29 de marzo de 2012

Pavone: "Quería seguir en River para poner la cara"

VOLVER. Pavone dijo que, con Passarella como presidente, es difícil que vuelva a River.
El delantero contó que había arreglado con Matías Almeyda para continuar en La Banda, pero reconoció que desde la dirigencia nunca se comunicaron con él. Además, remarcó sus diferencias con Daniel Passarella y aseguró que no se quedó en Núñez porque los dirigentes no lo querían y no le hicieron ninguna propuesta.

Mariano Pavone se enfrentará a Belgrano, pero esta vez con la camiseta de Lanús, y con el recuerdo latente de aquella fatídica tarde de junio, cuando River empató ante los cordobeses, él erró un penal y el equipo decretó su descenso a la B Nacional. Hoy, varios meses después, el delantero cuenta su verdad.

“Me quedé con ganas de seguir, pero no por una cuestión de revancha, porque revancha del descenso no voy a tener nunca. El tema era poner la cara, demostrar que no me escondí. Pero si los dirigentes, a pesar de tener el aval del técnico, no te quieren, tampoco podés hacer maravillas”, contó Pavone. Y agregó: “Yo creo que Passarella no me quería: ni siquiera hubo una reunión. Si no arreglamos en lo económico, él estaba en todo su derecho, pero ni siquiera nos reunimos. Hubiera estado bueno que dijera: ‘No queríamos a Pavone porque vamos a traer a otro delantero, porque no rindió o por lo que sea”.

El ex-Estudiantes fue más allá: “Yo no quería explicaciones, pero sí quería que le explicara a la gente. El hincha no estaba enojado conmigo por haber errado el penal, sino por el hecho de que no siguiera porque pensaba que no quise jugar en la B. Y eso me revienta, ya que no es verdad. Me hubieran ofrecido dos pesos, por compromiso. No se portaron bien, deberían haberle dado una explicación al hincha y no decir por atrás que no se arregló en lo económico”.

En relación con su trato con el presidente, amplió: “Hubo cosas de las que después me enteré. Como aquella vez que se dijo que no jugamos porque Caruso, Maidana y yo habíamos ido a pedir por la deuda y era todo mentira. Yo cobré los dos primeros meses y después no cobré más. ¿Voy a esperar a que falten tres días, cuando River se juega el partido más importante de la historia, para ir a reclamar una deuda? Pero sale eso justo cuando nos sacan del equipo. Y después me enteré de que fue una excusa para sacarme”.

Además, en cuanto a la deuda, apuntó: “En ese momento, yo quería sacar a River adelante. Cuando llegué, sabía con la situación que me iba a encontrar: el tema de los promedios, jugadores que hacía un montón de tiempo que no cobraban. Pero no me importó, fui porque vestir la camiseta de River era cumplir un sueño”.

En una extensa entrevista con Olé, Pavone habló sobre este partido contra Belgrano con Lanús: “Es lógico que para mí no sea un rival más, pero son diferentes contextos: que yo le meta un gol a Belgrano no va a vengar el descenso de River. A Olave le hice uno en el 7-0 de Estudiantes a Gimnasia y seguramente él quería que se lo tragara la tierra. Y cuando me atajó el penal, pasó a la inversa. Pero eso no vengó lo otro”.

El delantero también contó cómo vivió los días posteriores al descenso: “Fue muy duro para todos. Sabíamos que era algo difícil de asimilar y que íbamos a quedar todos marcados. Me apoyé en la familia y en mis amigos. No sé si para pasar el momento, porque eso nunca lo vamos a superar, pero sí para darme cuenta de que mi carrera seguía”.

Por último, Pavone reconoció que le gustaría tener una revancha con la camiseta de River: “Me gustaría tener otra posibilidad. Pero hoy River tiene buenos delanteros y yo estoy en Lanús, que me abrió la puerta en un momento difícil. Además, con Passarella de presidente me parece difícil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario