16 de marzo de 2012

“Estamos esperando que River nos llame”

Domínguez es seguido de cerca por el Valencia.
Braulio Vázquez, secretario técnico del Valencia, dijo que su club aún no tomó una decisión sobre el Chori.


Mira, estoy saliendo de un partido de Europa League. Hemos clasificado... Qué te puedo decir... Es que estamos esperando que River nos llame. No nos han comunicado nada. Por eso, no tenemos una decisión tomada”. El entusiasmo de Braulio Vázquez Benítez se contradecía con la tristeza de los hinchas del PSV en los alrededores del Philips Stadium, en donde el equipo holandés acababa de quedar eliminado en octavos de final por el Valencia. A la distancia, y en medio de la fría noche europea, el secretario técnico español atendió el llamado y no se la jugó: “¿River quiere la extensión del préstamo? A nosotros aún no nos manifestó nada”, se excusó.


Lo cierto es que en River ya empezaron a planificar el plantel de la temporada 2012-13. Y entre las prioridades figuran la renovación del contrato de Fernando Cavenaghi y la extensión del préstamo de Alejandro Domínguez. Lo del Torito es más viable: el pase es suyo. Lo del Chori será una partida de ajedrez... contra Kasparov.River buscará hacer tablas partiendo de una situación de desventaja: el Chori llegó sin opción de compra.


La negociación se desarrollará inicialmente ante una coyuntura desfavorable: el Valencia tiene que ponerle un precio, si es que pretende desprenderse del Chori. ¿Otra contra? Desde el fútbol ruso desembarcarán en España con una oferta difícil de competir. Pero... Cuentan por Mestalla que el secretario técnico siempre respaldó la postura del DT Emery cada vez que éste tuvo un cruce con el 10. Y que el propio Vázquez Benítez mantuvo una relación fría y distante con el Chori. En este contexto, de continuar el entrenador y el directivo, no será fácil que Domínguez vuelva al equipo Che.


La idea del Kaiser es viajar a Valencia después de la avanzada del representante Néstor Sívori. Sabe que en Europa ya abrieron el 0800-Chori para que llame...

No hay comentarios:

Publicar un comentario