25 de septiembre de 2011

Volvió River, volvió su gente

VOLVIO. El equipo de Almeyda logró una victoria con la que apaciguó las críticas.
River retomó el camino del triunfo y los pasajes de buen fútbol en el regreso de su gente a los partidos de local. Con goles de Funes Mori y Juan Manuel Díaz, el equipo de Almeyda se impuso por 2-0 ante Gimnasia para cerrar una semana signada por críticas dentro y fuera de la cancha. Atrás quedó el Lobo, ahora faltan treinta y un fechas.
Una vez consumado el 0-0 ante Deportivo Merlo, en Avellaneda, River empezó a vivir una semana de vaivenes repletos de críticas. Es que a los empates y las pobres actuaciones de las tres últimas fechas, se les sumó el rumor de una cena que pareció poner al plantel en el centro de la tormenta.

De repente, el equipo de Almeyda no solo quedó en boca del periodismo deportivo, que lo denostaba por una racha de bajísima producción futbolística, sino que además se convirtió en el tema principal de todos los programas de chimentos. Sí, justo, como para hacer leña del árbol caído.

Encima, el capitán, referente e ídolo del equipo no llegó en condiciones y Almeyda no tuvo más remedio que presentar un equipo con cinco modificaciones con respecto al encuentro anterior. Sin embargo, el regreso de la gente de River a las tribunas, con todo su color, con toda su expectativa, terminó dejando atrás todo tipo de presunciones para convertir al Bajo Flores en una verdadera fiesta.

Fiesta que se tornó completa recién a partir de los 3 minutos del complemento, cuando Funes Mori dejó a Goux por el camino y sacó un violento remate para marcar el 1-0 bien merecido en el Nuevo Gasómetro. Después, apareció el uruguayo Díaz y River terminó cerrando la semana mucho mejor de lo que la había empezado. Con una victoria luego de tres partidos sin ganar, el liderazgo parcial y un invicto de siete fechas tan a los tumbos como impensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario