19 de septiembre de 2011

¿Cambia, todo cambia?

CAMBIA. Así lo reconoció Almeyda tras el empate del sábado frente a Deportivo Merlo.
Las flojas actuaciones del equipo casi que obligan a Almeyda a realizar variantes para enfrentar a Gimnasia. A tal punto, que no sólo habría cambios de nombres, sino también de sistema táctico. ¿Reaparecerá el enganche?
Los últimos tres partidos fueron encendiendo la alarma, revelando que el equipo ya no contaba con la seguridad de las primeras fechas. Incluso, contra Defensa y Merlo, River quedó al borde de sufrir su primera derrota en la B Nacional. Por eso, Matías Almeyda ya avisó que para el próximo partido puede realizar cambios, que podrían ir desde el arco hasta el ataque o el sistema táctico.

Empezando por el arco, Daniel Vega regresaría a las convocatorias directamente para retomar aquél puesto que iba a ocupar en el inicio del torneo, previo a la lesión en el hombro que le terminó dejando la titularidad a Leandro Chichizola. No porque el arquero juvenil haya tenido malas actuaciones, sino porque en ese momento la experiencia del Indio resultó determinante en la elección de Almeyda.

En el fondo, el Pelado deberá decidir si regresar a la línea de cuatro original de su 4-4-2 favorito o mantener una defensa con tres hombres, como lo hizo ante Deportivo Merlo. Con esta última modalidad, el sábado se potenció el flojo rendimiento de Agustín Alayes, que sufre horrores por su falta de timing y que tiene en Alexis Ferrero a su principal alternativa. En caso de volver al sistema táctico original, reaparecería Vella.

Mientras que en el mediocampo, lo único claro es que Carlos Sánchez y Martín Aguirre tienen sus puestos asegurados. Después, podría variar hasta el esquema e incluso reaparecer aquella posición de enganche que parecía extinguida bajo la conducción técnica de Almeyda. De ser así, ese rol sería ocupado por el Chori, y Nico Domingo y Ocampos quedarían relegados.

Es que en ataque, Cavenaghi no jugaría como único punta, sino que pasaría a estar acompañado por Funes Mori. Aunque todas estas posibilidades, que surgen a raíz del "peor partido del equipo", como definió Almeyda al empate del sábado, se empezarán a develar a partir de mañana, cuando el plantel regrese a las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario