30 de septiembre de 2011

Con Cavenaghi, River tiene todo listo para visitar a Ferro

CONFIRMADO. Un solo cambio para jugar contra Ferro.
El plantel ultimó detalles en el Monumental, bajo las órdenes de Matías Almeyda, en lo que fue la última práctica antes del partido de mañana, en el Nuevo Gasómetro.

River está listo para el compromiso frente a Ferro, en el que buscará continuar con el buen ritmo tras el 2-0 sobre Gimnasia La Plata. Por eso, los jugadores se movieron esta mañana en Núñez.

La única variante será el regreso de Fernando Cavenaghi, quien reemplazará a Mauro Díaz, por lo que Alejandro Domínguez retrocederá unos metros. De esta manera, el Pelado tendrá a dos 9 en el ataque y el Torito hará dupla con Funes Mori.

Después de la entrada en calor y tareas físicas, el plantel realizó fútbol en espacios reducidos y luego se quedará concentrado hasta el encuentro de mañana, que será a las 16.30.

River irá con Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Alejandro Domínguez, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

Además, se concentrarán: Daniel Vega, Agustín Alayes, Carlos Arano, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Gustavo Bou y Daniel Villalva.

28 de septiembre de 2011

Los titulares ganaron de la mano de Cave y Chori

DOBLETE. El capitán volvió a los titulares y metió dos goles.
Con dos goles del Torito y uno de Alejandro Domínguez, los 11 que se perfilan para visitar a Ferro se impusieron 3-1 en el ensayo formal de fútbol. El que salió del equipo fue Mauro Díaz.

Matías Almeyda metió mano en el equipo para hacer realidad el regreso de Fernando Cavenaghi, tras su ausencia por lesión del partido contra Gimnasia La Plata, y armó un equipo más ofensivo, con el Torito y Funes Mori arriba, mientras que el Chori retrocedió unos metros.

En la práctica de fútbol, el capitán abrió la cuenta tras un pase del Chori y el 10 aumentó para el 2-0. Después, Cavenaghi anotó su tercer tanto, al cambiar un penal por gol. El descuento fue obra de Daniel Villalva.

De esta manera, no habría dudas con respecto a los titulares para visitar a Ferro y se espera la confirmación oficial del Pelado en los próximos entrenamientos.

Los titulares: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Alejandro Domínguez, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori

Del otro lado: Gaspar Servio; Alan Schonfeld, Cantero, Peña, Alvarez; Ferrero, Basso, Fernández, Martínez, Mauro Díaz y Daniel Villalva.

27 de septiembre de 2011

Almeyda hizo foco en defensa y definición

ENFOCADO. El Pelado tiene en mente el partido contra Ferro, que se jugará en el Bajo Flores.
El plantel realizó el primer turno en el complejo de Benavídez y las tareas se basaron en trabajos físicos y tácticos. Se espera que mañana haya pistas sobre los titulares para el sábado.

En esta cálida mañana, los jugadores de River se reencontraron con el cuerpo técnico en el Buenos Aires Football y llevaron a cabo el primer turno pautado para hoy, en donde no hubo fútbol formal pero sí, trabajos tácticos.

Después de la entrada en calor y ejercicios físicos, el Pelado ordenó un ensayo enfocado en la defensa y, luego, en definición, mientras que los arqueros iban alternando en cada jugada.

Ahora, el plantel almorzará en el complejo, descansará y luego realizará el segundo turno. En tanto, la práctica formal se daría mañana y ahí se vería la idea del entrenador para visitar a Ferro, en la cancha de San Lorenzo.

26 de septiembre de 2011

Mañana arranca la venta de entradas para visitar a Ferro


Se venderán a través de Internet y exclusivamente para socios, que podrán elegir entre populares, plateas cabeceras o plateas laterales de la cancha de San Lorenzo. En total, se tratarían de 18.000 localidades a disposición de la parcialidad millonaria. De quedar un remanente sin reservar, River comunicará su modalidad de venta para no socios.
Según confirmaron desde River, mamañana a partir de las 19 comenzará la reserva online de entradas para el partido del próximo sábado frente a Ferro, en el Nuevo Gasómetro. Allí, los hinchas de La Banda ocuparán toda la cabecera local y la totalidad de la platea sur.

Precios:
- Popular: $40

- Platea cabecera (codo): $70

- Platea lateral sur: $100


Procedimiento para reservar:
1. Desde el martes 27 a las 19, ingresar a http://riverplate.livepass.com.ar

2. Seleccionar el tipo de ticket a adquirir y proceder a la reserva (se permite sólo 1 ticket por persona).

3. Una vez finalizada la operación, aparecerá en pantalla un comprobante de validación de la orden de compra, el cual también se enviará automáticamente vía correo electrónico a la casilla del socio registrado.

4. Para abonar y retirar el ticket, el socio deberá pasar por las boleterías del Estadio Monumental en el día y horario especificado según el tipo de entrada reservada, presentando carnet social, fotocopia del DNI y orden de compra impresa.


¿Cuándo retirar tu reserva?

- Populares: se entregarán el miércoles 28 de 9 a 19.30 en el Monumental.

- Plateas: se entregarán el jueves 29 de 9 a 19.30 en el Monumental.

Díaz: "En el grupo ahora me dicen goleador"

DOS GRITOS. El uruguayo convirtió su segundo gol en el torneo, otra vez de pelota parada
El uruguayo contó cómo lo chicanean sus compañeros puertas adentro del vestuario luego de convertir su segundo gol en el torneo. El defensor destacó la capacidad del plantel para evitar que lo afectara la polémica en torno a una salida de los jugadores.


Con el del sábado, Juan Manuel Díaz acumuló dos goles en lo que va del torneo y se posicionó como uno de los máximos artilleros del plantel, junto a Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Ni más ni menos. Por eso, en la intimidad del grupo, no faltaron las gastadas para el uruguayo, que hizo de las pelotas paradas su arma letal.

"En el grupo me están diciendo goleador, je. Pero la realidad es que tenemos muy buenos ejecutantes de pelota parada y eso a uno le facilita saber a dónde tiene que ir a buscarla. También trabajamos mucho con pelota parada, así que es un premio a eso, a una cantidad de cosas que hacemos durante la semana, de trabajo y de saber en dónde tenemos que posicionarnos. Estamos contentos por eso y esperemos que vengan muchos más", se entusiasmó Díaz.

Aunque fiel a su humildad, el defensor no pudo evitar destacar el trabajo del equipo en general en medio de un partido que tuvo una previa repleta de críticas y rumores. "El triunfo descomprime, porque habíamos bajado el rendimiento futbolístico y en este partido lo recuperamos. También sirve para trabajar más tranquilo, porque acá empatás un par de partidos y empiezan a hablar cosas que nada que ver. Así que este triunfo sirve para trabajar tranquilo y disfrutar", explicó.

"Sobre lo que se dijo en la semana, tratamos de no darle mucha bolilla para enfocarnos en lo que era el partido del sábado, y creo que funcionó. Estuvimos con la cabeza enchufada en el partido y los otros temas que hubieron no nos separaron de eso", valoró el uruguayo, no sin explicar el por qué de ese penal que pudo haber condicionado el rumbo del encuentro ante Gimnasia.

"Fui a trabar abajo con Casco y le quedó de vuelta a él. Pateó, Chichi dio el rebote y salí enceguecido. Cuando llegué, llegué tarde y lo toqué. Dije 'no, mirá la macana que me mandé', pero por suerte Chichi la salvó, porque si Gimnasia metía el penal, capaz su planteo iba a pasar por replegarse, cerrar los espacios y se nos iba a ser más difícil", señaló.




25 de septiembre de 2011

"Después del gol que erré, creí que se caía toda la gente"

OVACIONADO. Así se fue el delantero de la cancha de San Lorenzo.
El delantero se mostró comprensivo con los reclamos del hincha ante su falta de gol e incluso confesó que tuvo cierto temor luego del gol increíble que se perdió en el inicio del partido contra Gimnasia. "Después de esa jugada vino el penal y pensé que se iba a venir toda la gente abajo", explicó el juvenil, que se terminó yendo ovacionado del Nuevo Gasómetro.


Por esas cosas del destino, a Rogelio Funes Mori le tocó pegar el salto a Primera en el peor momento de la historia del club. Ese momento para el que no hubo tiempos de adaptación, segundas oportunidades ni tolerancia posible. Entonces, como producto de sus flojas actuaciones, el hincha hizo de este juvenil delantero de 20 años (18 cuando debutó) un blanco de todas las críticas.

Sin embargo, en medio de este doloroso paso riverplatense por la B Nacional, Funes Mori ya aportó una pequeña cuota de gol en dos momentos claves para el equipo de Matías Almeyda. El primero, en el empate agónico frente a Defensa y Justicia, y el segundo, ayer en la cancha de San Lorenzo, para destrabar un partido que acarreaba toda una semana de rumores y críticas. Entonces, en el Bajo Flores, la gente cambió silbidos por aplausos.

"Fue importante que me aplaudieran porque el jugador siempre quiere estar bien con la gente. Uno quiere demostrar que puede jugar y me pone contento que la gente me haya aplaudido", manifestó Funes Mori, tras la práctica de esta mañana en el Monumental. Aunque previo a la ovación con la que se retiró del campo de juego, hubo una jugada que pudo haber condicionado todo su desempeño.

"Me erré un gol debajo del arco, pero no bajé los brazos y eso me dio para seguir adelante. Sabía que otra chance iba a tener y por suerte se me dio en el segundo tiempo. Encima, después de esa jugada vino el penal y pensé que se caía toda la gente. Pero por suerte Chichi hizo su trabajo de atajar el penal y cambió el destino del partido", confesó el delantero.

A pesar de ello, el juvenil señaló que las reacciones de los hinchas son comprensibles. "Tampoco es que la gente siempre me putea o silba. Es normal, la gente quiere resultados y se los tenemos que dar. Pero agradezco a la gente que me aplaudió, la victoria fue para ellos", concluyó.

Volvió River, volvió su gente

VOLVIO. El equipo de Almeyda logró una victoria con la que apaciguó las críticas.
River retomó el camino del triunfo y los pasajes de buen fútbol en el regreso de su gente a los partidos de local. Con goles de Funes Mori y Juan Manuel Díaz, el equipo de Almeyda se impuso por 2-0 ante Gimnasia para cerrar una semana signada por críticas dentro y fuera de la cancha. Atrás quedó el Lobo, ahora faltan treinta y un fechas.
Una vez consumado el 0-0 ante Deportivo Merlo, en Avellaneda, River empezó a vivir una semana de vaivenes repletos de críticas. Es que a los empates y las pobres actuaciones de las tres últimas fechas, se les sumó el rumor de una cena que pareció poner al plantel en el centro de la tormenta.

De repente, el equipo de Almeyda no solo quedó en boca del periodismo deportivo, que lo denostaba por una racha de bajísima producción futbolística, sino que además se convirtió en el tema principal de todos los programas de chimentos. Sí, justo, como para hacer leña del árbol caído.

Encima, el capitán, referente e ídolo del equipo no llegó en condiciones y Almeyda no tuvo más remedio que presentar un equipo con cinco modificaciones con respecto al encuentro anterior. Sin embargo, el regreso de la gente de River a las tribunas, con todo su color, con toda su expectativa, terminó dejando atrás todo tipo de presunciones para convertir al Bajo Flores en una verdadera fiesta.

Fiesta que se tornó completa recién a partir de los 3 minutos del complemento, cuando Funes Mori dejó a Goux por el camino y sacó un violento remate para marcar el 1-0 bien merecido en el Nuevo Gasómetro. Después, apareció el uruguayo Díaz y River terminó cerrando la semana mucho mejor de lo que la había empezado. Con una victoria luego de tres partidos sin ganar, el liderazgo parcial y un invicto de siete fechas tan a los tumbos como impensado.

24 de septiembre de 2011

Con dudas, River buscará volver al triunfo

CASI AFUERA. El capitán de River y una presencia que está en riesgo.
Matías Almeyda no confirmó a los titulares para el partido de esta tarde contra Gimnasia La Plata, debido a que Fernando Cavenaghi y Martín Aguirre podrían quedar relegados por lesión. El encuentro comenzará a las 17.15 y se jugará en el Nuevo Gasómetro.

Semana de cambios para River, después de los tres empates seguidos y del flojo nivel mostrado contra Deportivo Merlo. A las ausencias por elección de Agustín Alayes, Nicolás Domingo y Cristian Ledesma, ahora se les pueden sumar dos más: Fernando Cavenaghi y Martín Aguirre.

El Torito se movió de manera diferenciada en toda la semana, por un problema muscular. Si no está en condiciones, Rogelio Funes Mori será el encargado de reemplazarlo, mientras que lo del ex mediocampista de Olimpo también preocupa. ¿Variantes en su lugar? La más factible es la de Mauro Díaz.

Por eso, esta tarde frente al Lobo, el Pelado volverá al 4-4-2 y se harán realidad los regresos de Alexis Ferrero y Ezequiel Cirigliano, quienes serán titulares por primera vez en el campeonato, mientras que Luciano Vella se parará como lateral por la derecha.

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre o Mauro Díaz, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Gonzalo Soto, Marcelo Goux, Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Alan Ruiz, Ariel García; Pablo De Blasis; José Vizcarra y Gonzalo Vargas. DT: Osvaldo Ingrao.

Arbitro: Alejandro Toia.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Hora: 17.15.

23 de septiembre de 2011

"Lo voy a decir hasta que me muera, quiero volver a River"

UNA AMBICION. El Pelado aseguró que quiere regresar a River en todo momento.
El Pelado jamás olvida su condición de riverplatense, ni siquiera ahora que acaba de desembarcar en Independiente. "No sé cuándo, pero está en mi futuro volver", avisó. Además, sobre la decisión de Passarella de no llevarlo a Núñez, explicó: "No sólo los jugadores y los técnicos se equivocan, a veces los dirigentes cometen errores gravísimos como este".
A pesar de que hace algunas semanas se convirtió en el flamante entrenador del Rojo, Ramón Díaz no pudo evitar hablar de River, del doloroso momento que atraviesa la institución de Núñez, del error que cometieron los dirigentes al no contratarlo y de sus ganas eternas por volver al club de sus amores.

"Vemos a Boca puntero y a River en la B y se nos pone la garganta... todo lo que tomás, lo tenés atragantado. Pero es parte del fútbol, esperamos y queremos que suba rápidamente para que vuelva a estar en los primeros planos. Pero no estando River en el campeonato, el torneo de Primera sufre un montón porque con River es otra cosa el campeonato", confesó el Pelado, en el programa "Los Más Grandes", de AM 770 Radio Cooperativa,

Además, sobre su frustrado regreso a Núñez, explicó: "No quisieron que yo ayudara, pero eso ya es parte del pasado. Todos saben quiénes son los responsables de todo lo que pasó, lo conocen a la perfección. Pero sí, a mí me hubiera gustado ayudar y podía haber ayudado, porque saben cómo conozco al club, cómo conozco a la gente".

Pese a ello, Ramón aseguró no guardar rencor hacia la pasada o actual dirigencia. "Eso también es parte del fútbol. No sólo los jugadores y los entrenadores se equivocan, a veces los dirigentes también cometen errores gravísimos, como pasó en este caso", sostuvo. Aún así, no consideró que la llegada de Matías Almeyda haya sido un error porque entiende que el actual entrenador "tiene personalidad, categoría y condiciones para hacer subir a River".

Pero claro, su única ambición es regresar a aquél club que casi diez años después de su último paso por la institución lo mantiene como el técnico más ganador de su historia. "Por supuesto que en mí fututo está volver a River y es uno de mis objetivos. No sé cuándo, ahora estoy en Independiente y voy a dar el máximo por ellos, pero seguramente voy a volver. Lo voy a seguir diciendo hasta que me muera, de eso no hay ninguna duda", prometió.

El plantel se entrenó en Núñez y todavía hay dudas


River se movió por mañana en el Monumental, a puertas cerradas, y los trabajos se basaron en tareas tácticas y ejercicios con pelota parada. Matías Almeyda aguarda por Fernando Cavenaghi.

River realizó la última práctica de la semana y pulió los detalles finales antes de recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un duelo que se jugará en el Nuevo Gasómetro. Esta mañana, el entrenamiento fue a puertas cerradas, en el campo de juego del Monumental.

Allí, los jugadores realizaron trabajos de pelota parada y luego se dio lugar a las tareas tácticas. Si bien es un hecho que Alexis Ferrero, Luciano Vella y Ezequiel Cirigliano serán titulares, aún no hubo confirmación de boca del Pelado y también queda la duda de Fernando Cavenaghi.

El Torito se entrenó de manera diferenciada en las últimas prácticas y, si bien hay optimismo en que llegue, Rogelio Funes Mori se prepara a fuerza de goles para reemplazarlo.

Entonces, los 11 serían: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori.

Los jugadores se concentrarán desde hoy mismo en el Buenos Aires Football de Benavídez y la lista la integran: Chichizola, Marinelli, Vella, Alayes, Ferrero, Maidana, Arano, JM Díaz, Sánchez, Aguirre, Cirigliano, Mauro Díaz, Affranchino, Ocampos, Ríos, Domínguez, Cavenaghi, Funes Mori, Bou y Villalva.

22 de septiembre de 2011

Se pone a la venta el remanente de entradas vs. Gimnasia

A COPAR EL NUEVO GASOMETRO. Los hinchas tendrán otra chance de obtener su ticket.
Hoy, a partir de las 22 horas, se realizará la reserva online de aquellas entradas remanentes que no fueron retiradas en el día de la fecha para el partido del próximo sábado entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata. Son aproximadamente 2.000 tickets.

Luego de que volasen, una vez más, las entradas para el encuentro entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo sábado en el estadio de San Lorenzo de Almagro, alrededor de 2.000 tickets no fueron canjeados por los hinchas y, los mismos, se pondrán a la venta hoy a partir de las 22 horas. A continuación, toda la información para saber cómo reservarlos.

REMANENTE DE ENTRADAS – River Plate vs. Gimnasia 
Canje exclusivo para socios

Hoy, a partir de las 22 horas, se realizará la reserva online de aquellas entradas REMANENTES (que no fueron retiradas en el día de la fecha) para el partido del próximo sábado 24/09 entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sistema estará habilitado exclusivamente para SOCIOS CON CUOTA AL DIA, y se podrá reservar una localidad por socio hasta agotar stock (y solamente para aquellos que no hayan canjeado).

Procedimiento:
1.    Hoy, a partir de las 22 horas, ingresar a LivePass y hacer click en el banner de reserva de entradas.
2.    Ingresar los datos solicitados y seleccionar el tipo de ticket a reservar.
3.    Proceder a la reserva (se permite sólo 1 ticket por persona).
4.    Una vez finalizada la operación, aparecerá en pantalla un comprobante de validación de la orden de reserva para imprimir.
5.    Para retirar el ticket reservado, el socio deberá pasar por las boleterías del Estadio Monumental el viernes 23/09 de 10 a 16 horas, con carnet social, fotocopia del DNI y orden de reserva impresa.

ACLARACION: Únicamente podrá ingresar al estadio quien haya realizado el canje. El carnet social no tendrá validez alguna sin el correspondiente ticket canjeado.

Mientras espera por el Torito, Almeyda confirmó la defensa

REGRESO. Ferrero será titular por primera vez en el semestre.
El entrenador de River diagramó un trabajo táctico con la última línea y paró a los mismos que jugaron ayer en la práctica formal de fútbol. De esta manera, la única incógnita de cara al sábado sería la presencia de Fernando Cavenaghi.

Matías Almeyda continuó ultimando detalles para el partido contra Gimnasia La Plata y esta mañana volvió a parar a los mismos defensores que en la práctica de ayer, por lo que no quedan dudas con relación a este sector del campo de juego.

Con Leandro Chichizola en el arco, los cuatro futbolistas que se pararon delante de él fueron Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz, mientras que Ezequiel Cirigliano también se sumó a este grupo.

¿Cómo sería el equipo? Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori.

21 de septiembre de 2011

Los titulares también tuvieron una buena tarde



Con goles de Lucas Campos, Alejandro Domínguez y dos de Rogelio Funes Mori -reemplazó a Fernando Cavenaghi- los que se perfilan para jugar el sábado se impusieron 4-1 sobre un combinado de Inferiores. El mellizo pasó para el otro equipo y descontó.

Fernando Cavenaghi no jugó por una contractura y el cuerpo técnico decidió no exigirlo en el ensayo formal de fútbol. Por eso, Rogelio Funes Mori ocupó su lugar y tuvo una muy buena tarde, con tres goles de los cuatro que estuvo el partido.

Primero, el mendocino empujó un rebote en un palo, tras un remate de Martín Aguirre, y luego puso el 2-0 con una bonita definición. El tercer llegó por intermedio de Lucas Ocampos, mientras que el Chori anotó el cuarto y el descuento fue obra de Funes Mori, quien pasó para el equipo rival.

En el transcurso de la práctica, Matías Almeyda rotó las posiciones de Aguirre y Mauro Díaz, además de la mencionada de Funes Mori con Daniel Villalva.

Los 11: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori.

Del otro lado: Gaspar Servio; Nicolás Chávez, Walter Peña, Nicolás Freire; Mariano Ridao, Lucas Fernández, Eder Alvarez, Ismael Marrone; Mauro Díaz; Gustavo Bou y Daniel Villalva.

Cavenaghi: "Se van a empezar a dar los resultados"

APOYO. El Torito elogió el aguante de los hinchas de River.
El capitán de River se mostró tranquilo a pesar de los tres empates seguidos y no dudó en que el equipo volverá a recuperar el nivel de los primeros partidos. "Somos los primeros que queremos ganar y golear", agregó.

Los últimos tres empates seguidos encendieron un foco de alarma en River, pero desde el plantel saben que no es una tragedia: “Se van a empezar a dar los resultados. Tenemos un gran plantel. Nos conocen más, es una realidad; ya saben lo que proponemos. Tenemos que acostumbrarnos a eso y sorprender también”, dijo el Torito.

Fernando Cavenaghi, uno de los referentes del plantel, fue más allá: “Un empate de River y parece que es la muerte. Deportivo Merlo tiene buenos jugadores, que corren y se matan en cada jugada. Nosotros también, pero no pudimos. Somos los primeros que queremos ganar y golear”.

En una entrevista con Fox Sports, el capitán de River analizó: “Es un torneo muy duro y hay muy raras excepciones de equipos a los que les ganes fácilmente. Todos son muy cerrados, muy duros, muy trabados y nos pasó el sábado. Se piensa que con el nombre se va a ganar y eso quedó en el tiempo. Con la camiseta no se gana más”.

Por último, dijo que el aliento de los hinchas es algo que no les faltará nunca: “La gente nos banca, obvio que se mostraron disconformes con el resultado. Pero nosotros también. Nos fuimos con bronca, pero el rival juega. No es el equipo que mejor fútbol propone, es duro. Recién van seis fechas, quedan 32. Entiendo que somos River, queremos ascender, es el objetivo y no tengo dudas de que lo vamos a lograr”.

20 de septiembre de 2011

Ledesma: "Estamos preocupados, pero no desesperados"

ESTRENO. Ante Merlo, el Lobo jugó su primer partido de titular.
El mediocampista habló sobre el nivel de River en las últimas fechas y no se mostró conforme, aunque resaltó que mantienen la tranquilidad necesaria para poder revertirlo.

“No jugamos bien en los últimos tres partidos y no estamos conformes. Estamos preocupados, pero no desesperados”, manifestó Cristian Ledesma, sobre los últimos empates del Millonario y la falta de juego y efectividad de las primeras fechas.

El Lobo continuó, en una entrevista que le brindó a radio Rivadavia: “Sabemos que debemos mejorar algunas cosas para no tener problemas en el futuro”.

Por último, Ledesma analizó el estilo de juego que quiere realizar el equipo: “Lleva su tiempo. Tenemos jugadores que pueden hacerlo. Para jugar de esa manera hay que arriesgar y agarrarle la mano. En su momento, lo haremos a la perfección”.

19 de septiembre de 2011

Ante el Lobo, con público y bien temprano



Finalmente, el regreso de los hinchas de River en condición de local será en la tarde del sábado. Así lo exigieron los organismos de Seguridad para evitar posibles inconvenientes en la zona del Nuevo Gasómetro.


Después del debut de River en la B Nacional, ante Chacarita y en Núñez, los hinchas de La Banda se tuvieron que conformar con seguir al equipo de Almeyda copando las canchas en condición de visitante, por la sanción que recibió el Monumental tras los incidentes del 26 de julio pasado.


Mendoza, Quilmes y Avellaneda fueron los tres destinos a los que se tuvo que trasladar la gente para apaciguar sus ganas de acompañar a la camiseta. Y lo hicieron repitiendo aquella sana costumbre de llenar todas las canchas, claro.


Sin embargo, desde este sábado, los hinchas de River podrán volver a alentar a La Banda en todos los partidos, como debió ocurrir siempre. Poco importa que se trate en la cancha de San Lorenzo o que los socios deban realizar un canje de entradas para poder acceder al Nuevo Gasómetro. Todo sea por estar junto a River en todas partes.


Aunque en relación a este encuentro frente al Lobo platense, vale aclarar que esta tarde se confirmó el cambio de horario pretendido por los organismos de Seguridad. Entonces, el encuentro por la séptima fecha no se disputará a las 19.10 como estaba previsto, sino que arrancará a las 17.15.

¿Cambia, todo cambia?

CAMBIA. Así lo reconoció Almeyda tras el empate del sábado frente a Deportivo Merlo.
Las flojas actuaciones del equipo casi que obligan a Almeyda a realizar variantes para enfrentar a Gimnasia. A tal punto, que no sólo habría cambios de nombres, sino también de sistema táctico. ¿Reaparecerá el enganche?
Los últimos tres partidos fueron encendiendo la alarma, revelando que el equipo ya no contaba con la seguridad de las primeras fechas. Incluso, contra Defensa y Merlo, River quedó al borde de sufrir su primera derrota en la B Nacional. Por eso, Matías Almeyda ya avisó que para el próximo partido puede realizar cambios, que podrían ir desde el arco hasta el ataque o el sistema táctico.

Empezando por el arco, Daniel Vega regresaría a las convocatorias directamente para retomar aquél puesto que iba a ocupar en el inicio del torneo, previo a la lesión en el hombro que le terminó dejando la titularidad a Leandro Chichizola. No porque el arquero juvenil haya tenido malas actuaciones, sino porque en ese momento la experiencia del Indio resultó determinante en la elección de Almeyda.

En el fondo, el Pelado deberá decidir si regresar a la línea de cuatro original de su 4-4-2 favorito o mantener una defensa con tres hombres, como lo hizo ante Deportivo Merlo. Con esta última modalidad, el sábado se potenció el flojo rendimiento de Agustín Alayes, que sufre horrores por su falta de timing y que tiene en Alexis Ferrero a su principal alternativa. En caso de volver al sistema táctico original, reaparecería Vella.

Mientras que en el mediocampo, lo único claro es que Carlos Sánchez y Martín Aguirre tienen sus puestos asegurados. Después, podría variar hasta el esquema e incluso reaparecer aquella posición de enganche que parecía extinguida bajo la conducción técnica de Almeyda. De ser así, ese rol sería ocupado por el Chori, y Nico Domingo y Ocampos quedarían relegados.

Es que en ataque, Cavenaghi no jugaría como único punta, sino que pasaría a estar acompañado por Funes Mori. Aunque todas estas posibilidades, que surgen a raíz del "peor partido del equipo", como definió Almeyda al empate del sábado, se empezarán a develar a partir de mañana, cuando el plantel regrese a las prácticas.

18 de septiembre de 2011

Almeyda: "Con este partido, retrocedimos"

AUTOCRITICO. El Pelado reconoció que el equipo va de mayor a menor.
El Pelado fue autocrítico con la actuación de River frente a Deportivo Merlo. "Jugamos el peor partido desde que llegué", señaló el técnico, quien además explicó que "el equipo tiene claras las ideas, pero equivoca el camino a la hora desarrollar su juego".
Ayer, por primera vez desde que asumió como entrenador, Matías Almeyda se fue de la cancha sin hacer declaraciones. La pobre actuación de River frente a Deportivo Merlo fue difícil de asimilar para el Pelado, que recién se predispuso a hablar con la prensa luego de la práctica de esta mañana en el Monumental.

Allí, el ídolo millonario fue tan tajante como autocrítico: "Jugamos el peor partido desde que llegué. El equipo equivoca el camino a la hora de desarrollar su juego. Tenemos las ideas claras pero no podemos llevarlas a cabo en el desarrollo de los partidos".

"Nuestro principal error es que jugamos como quiere el rival y no como quiere River. El rendimiento va de mayor a menor y eso no nos gusta. Por eso, porque no estamos encontrando el buen juego, estamos buscando variantes. Ayer pusimos jugadores para poder tener la pelota pero igual la perdimos mucho tiempo", explicó Almeyda, en conferencia.

Y, aunque un poco apresurado, también llegó a hablar de lo que podría pasar si no logra revertir el rumbo del equipo. "Yo digo siempre lo que siento. Creo que en este partido retrocedimos. Tengo muy claro el camino y se que es largo, y soy consciente que si no salen las cosas voy a ser el primero en dar un paso al costado", declaró.

River juega cada semana peor y anoche pudo perder con Merlo

EN BAJA. El equipo de Almeyda volvió a empatar tras una floja actuación.
El equipo de Almeyda tuvo una pobre actuación en Avellaneda, en donde cosechó su tercer empate consecutivo y demostró que necesita un cambio de piezas urgente. Es que como ocurrió con Defensa la semana pasada, La Banda volvió a jugar al límite de sufrir su primera derrota. Más aún porque en esta oportunidad no hubo efectividad o individualismo que lo salvara.
Tres semanas pasaron de aquella noche de Parque Patricios sin público, en la que River ofreció su última gran actuación. Su última muestra de equipo recuperado, ganador y prepotente. No transcurrió demasiado tiempo, pero a juzgar por cómo decayó el nivel de La Banda en las tres últimas fechas, da la sensación de que éste se trata de un equipo completamente distinto.

Aquel se basaba en la premisa de jugar fácil, sin misterios. Este se complica la vida con cada intento por salir del fondo. Aquél brillaba por sus individualidades. Este sufre hasta flojos rendimientos de Carlos Sánchez. Aquel goleaba e imponía su efectividad. Este, apenas si genera jugadas.

Aquel omitía las falencias del equipo a base de grandes actuaciones. Este las hace cada vez más notorias. Aquel miraba a todos desde arriba. Este sufre vértigo tanto arriba como abajo. Aquel ilusionaba. Este despierta críticas. Críticas que no buscan denostar, sino sólo reflejar la actuación de un River que arrancó el torneo de mayor a menor, pero que el sábado que viene puede volver a ser el de las primeras fechas. Claro, por qué no.

Pero hoy por hoy, lo cierto es que River da señales de necesitar un cambio de piezas. Alayes y Nico Domingo son dos de ellas. El defensor sufre el mano a mano rival y cruza a destiempo. El penal no cobrado del final, fue un claro ejemplo de ello. Incluso, tampoco resulta determinante al ir de arriba, acaso la mayor de sus virtudes. Y el volante, si bien hace un desgaste descomunal, nunca se caracterizó por ser el león del mediocampo que marca la historia del club y encima en estos últimos partidos perdió la claridad en la distribución. Un aspecto fundamental para que se adueñara del puesto.

Ojo, esto no significa que Alayes y Domingo sean los responsables del bajón del equipo. Sí son los puntos más flojos, pero apenas dos de los aspectos que River debe cambiar de cara al cruce del sábado que viene con Gimnasia. ¿Los otros? Cuestiones técnicas, como esa cuasi obligación de salir jugando, o tácticas, como no saber encontrarle la vuelta al Chori Domínguez cuando a éste lo agobian con la marca. En definitiva, cambios para evitar que River termine encontrando su primera derrota en la B Nacional.

17 de septiembre de 2011

Para volver al triunfo frente al Merlo defensivo de De la Riva

GANAR. River tiene que sumar de a tres, después de los empates.
River visitará al equipo del Oeste en Avellaneda, aunque en realidad será local con los 20.000 hinchas que coparán el Libertadores de América. Allí, tras dos empates seguidos, el Millonario buscará regresar al camino de la victoria ante un rival que solamente recibió dos goles en lo que va del campeonato.

Este partido contra Deportivo Merlo encuentra a un River que viene de dos empates seguidos y que tiene que volver a demostrar la firmeza de las primeras fechas. Por eso, Matías Almeyda metió mano y hará realidad el debut como titular de Cristian Ledesma, en lugar de Luciano Vella.

En un esquema nuevo, en el que Carlos Sánchez será una especie de lateral-carrilero, River defenderá con tres hombres en la mayor parte del partido y buscará quebrar el planteo del equipo del Oeste, que va con un solo delantero definido.

El rival tiene ocho puntos en el campeonato, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Además, es el segundo equipo con menos goles recibidos, tan sólo dos, después de Gimnasia de Jujuy, que hasta ahora no la fue a buscar adentro. Es que su polémico entrenador, Felipe De la Riva, quien declaró que River no es más que nadie, se caracteriza por armar equipos compactos, bien cerrados atrás.

Probables formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Leonel García, Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maxi Barreiro.

River: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora: 19.10.

16 de septiembre de 2011

Llegó el momento de la nueva camiseta

FLAMANTE. La nueva camiseta fue muy bien recibida por los hinchas.
En el partido de mañana contra Deportivo Merlo, River usará la equipación especial que Adidas preparó por los 110 años del club. Es probable que usen este uniforme hasta fin de año.

Los jugadores saldrán enfundados con la gloriosa banda roja, pero mañana será un día especial, porque River estrenará el modelo que Adidas lanzó por los 110 años de la institución, que se cumplieron el 25 de mayo.

La novedosa camiseta rememora los primeros modelos y su principal novedad estará en la banda roja, que cruzará de izquierda a derecha, pero no llegará hasta la cintura y es mucho más gruesa. Además, el escudo también es nuevo.

Los pantalones cortos serán grises oscuros, con las tres clásicas tiras en rojo, y el escudo alusivo en el muslo derecho. Por último, el color predominante de las medias será el blanco.

Mirá la galería de fotos de la nueva equipación

Vella no va al banco y Bou será suplente

AL BANCO. Bou y Arano serán dos de los suplentes en Avellaneda.
El lateral derecho, quien fue titular en el empate frente a Defensa y Justicia, no será tenido en cuenta por Matías Almeyda para el partido de mañana. Además, el delantero será uno de los relevos.

Además de confirmar a los titulares para una nueva presentación en el campeonato, Matías Almeyda también moverá el banco de suplentes. Lo más destacado es la ausencia de Luciano Vella, que pasó de ser titular a no tener lugar entre los siete jugadores.

En tanto, sí regresará Gustavo Bou, quien no fue citado para el fin de semana pasado, y el Maestrico González volverá a formar parte del banco, después de haber ingresado unos minutos en el partido contra Defensa y Justicia.

Los suplentes serán: Gonzalo Marinelli, Alexis Ferrero, Carlos Arano, César González, Andrés Ríos, Gustavo Bou y Rogelio Funes Mori.

Almeyda confirmó el ingreso de Ledesma

El plantel se entrenó en el Buenos Aires Football y el Pelado realizó los retoques finales para el partido contra Deportivo Merlo. El Lobo ingresará por Luciano Vella y hará su estreno como titular en el campeonato.

Matías Almeyda meterá mano en el equipo, después de los dos empates ante Quilmes y Defensa y Justicia, y se verá un River distinto en la cancha de Independiente, cuando se enfrente a Deportivo Merlo.

El entrenador le hará un lugar a Cristian Ledesma, quien ingresará por Luciano Vella, para repartirse el centro del campo junto con Nicolás Domingo, mientras que Lucas Ocampos y Martín Aguirre se pararán por las bandas.

Carlos Sánchez, por su parte, hará el papel de un “4 mentiroso” y pasará constantemente el ataque por la derecha, tal como lo viene haciendo desde la primera fecha. En la delantera no habrá modificaciones y Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi continúan firmes en sus puestos.


Más que Monumental

Passarella recibió un proyecto para remodelar el estadio y transformar el club: tendría hotel, shopping, cine y hasta dos helipuertos. “Ilusiona”, contó el Kaiser.


Cuenta la leyenda, que 77 años atrás, cuando Antonio Vespucio Liberti fue a ver las tierras que iba a comprar para mudar a River de Alvear y Tagle, los miembros de la CD que lo acompañaban le dijeron que esos terrenos servían para un solo fin... Se bajaron los pantalones y se pusieron a orinar. Tozudo, no les hizo caso y avanzó con su proyecto. El Monumental se construyó en el medio de la nada y fue la piedra fundamental del hoy cotizadísimo Barrio River. Tan top es esa zona ganada al río que el presidente actual recibió un proyecto de un grupo dispuesto a invertir 250 millones de dólares -lo que alcanzaría, por ejemplo, para comprar a Xavi e Iniesta al Barsa pagando las cláusulas de rescisión- para remodelar el estadio y transformar el espacio que ocupa el club. “Ilusiona a los que lo hemos visto”, comentó Passarella sobre la propuesta que recién está en un estado embrionario, con mucho camino por recorrer hasta que se transforme en una realidad si finalmente se acepta avanzar con esta faraónica idea.


El proyecto no es nuevo, ya que también pasó por las manos de Aguilar. El Grupo Torcello lo volvió a presentar y sus hombres se reunieron el lunes con el Kaiser. Aseguran que los 250 millones de dólares ya están depositados en bancos de Hong Kong. Claro que antes de empezar a invertir, la CD y la Asamblea de Representantes de Socios debería dar el visto bueno, una tarea que llevará muchas reuniones y discusiones.


El grupo ofrece techar el Monumental y agregarle 15 mil lugares aprovechando el espacio que hoy ocupa la pista de atletismo. En el resto del predio que ocupa el club se construirían edificios con oficinas y espacios para las actividades sociales y deportivas, un microestadio, un centro de exposiciones, un shopping, un complejo de cines, un hotel 5 estrellas, un nuevo museo, 3.000 cocheras y dos helipuertos. River no debería invertir ni un peso, pero sí ceder la explotación de esos espacios (¿por unos 40 años?) recibiendo un canon anual y cerrar el club por un largo tiempo durante la obra.


El The River Plate Forum -una conjunción del Monumental más Obras Sanitarias, La Rural, Unicenter y el Hilton- está planteado. Lo que nació como una herradura necesitó de la venta de Sívori para cerrarla. Ahora lo quieren transformar en una megaciudad deportiva. ¿Se hará realidad o quedará en papeles?

15 de septiembre de 2011

Frente a Merlo, entraría Ledesma y saldría Vella



Así lo dio a entender Almeyda en la práctica de fútbol de esta mañana, en la que paró a Sánchez de lateral, a Aguirre como volante por derecha y al tándem Ledesma-Domingo como doble cinco.
En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, Matías Almeyda paró a un probable equipo titular para visitar a Deportivo Merlo en Avellaneda. Dentro de ese equipo, habría un único cambio con respecto a los once que enfrentaron a Defensa y Justicia, pero varios movimientos de piezas.

Es que el Pelado metió a Cristian Ledesma por Luciano Vella, para que el Lobo conforme un doble cinco con Nico Domingo en la mitad de la cancha. Entonces, Martín Aguirre quedó parado como volante por derecha y Carlos Sánchez pasó a ocupar el lateral de la defensa, en lugar del ex Newell's.

Por lo que el once titular que probó Almeyda durante la práctica de fútbol habitual de cada jueves estuvo conformado de la siguiente manera: Chichizola; Sánchez, Alayes, Maidana, Díaz; Aguirre, Ledesma, Nico Domingo, Ocampos; Chori Domínguez y Cavenaghi.

Mientras que los suplentes formaron con Marinelli; Vega, Ferrero, Román, Arano; Affranchino, Cirigliano, César González; Mauro Díaz; Ríos y Funes Mori.

El Beto Alonso podría reintegrarse a River

DESDE ADENTRO. El Beto volvería a colaborar con el club de sus amores.
El ídolo se reunió con Passarella con la intención de volver a colaborar con el club de sus amores. En principio, la idea sería acercarlo como asesor externo para futuras contrataciones. Aunque por ahora, lo más destacado fue el reencuentro ameno y cordial que mantuvieron el presidente y una de las máximas glorias riverplatenses.
Después de mucho tiempo, que incluyó distanciamiento, indiferencia y algunas declaraciones desafortunadas de ambas partes, Norberto Alonso y Daniel Passarella volvieron a encontrarse ayer a la tarde en el Monumental con el objetivo de limar asperezas y volver a trabajar de manera conjunta por y para River.

El acercamiento se produjo a través de Matías Patanian, vocal por la minoría y amigo personal de un Alonso que en los últimos años prácticamente no fue tenido en cuenta puertas adentro de Núñez. Por eso, Passarella aceptó reencontrarse con el Beto para empezar a delinear de qué manera puede colaborar con el proceso para refundar a River.

En ese sentido, durante la reunión, que se produjo en el despacho de Passarella y resultó tan amena como cordial, se deslizó la idea de que Alonso se integre como un asesor para futuras incorporaciones, viendo jugadores en países limítrofes y manteniendo contacto directo con el presidente.

En definitiva, se trató de un buen primer paso para que una de las máximas glorias de River pueda volver a colaborar con el club de sus amores. "Me gustaría que el Beto sea el Di Stéfano de River, que se quede a vivir y que no se meta más en política", explicó Patanian. Ojalá así sea, por River, por todo lo que el Beto hizo y puede hacer por esta camiseta.

Copani y el nuevo volumen de Rivertidísimo

INSPIRACION ROJA Y BLANCA. Copani, dueño del himno oficial de River, vuelve con otro disco para los hinchas.
El cantautor se prepara para el lanzamiento de otro disco inspirado en River y lo adelanta en La Página Millonaria. En la entrevista, cuenta cómo vivió el triste día del descenso, los motivos que lo llevaron a editar este trabajo y las canciones con las que se encontrarán los hinchas. Habrá temas dedicados al Beto, Angelito y al Pelado Almeyda.
¿A quién no se le pone la piel aún más de gallina cuando escucha las estrofas de “El más grande”? La marcha, himno oficial de River, salió del puño y letra de Ignacio Copani, quien por aquellos exitosos años de mediados de los 90, sacó dos volúmenes de Rivertidísimo, con canciones para el recuerdo.
Y también dio la cara para sobrellevar la rachita de fama que Boca tuvo con Carlos Bianhi, en el disco “Embocados”. Ahora, Copani vuelve al ruedo con “Rivertidísimo Lado B, ahora más que nunca”.

¿Cómo viviste la Promoción y el descenso?
Con muchísima intensidad, angustia y, obviamente, desazón ante el desenlace. El día del descenso, estuve en el Monumental -al igual que en las grandes jornadas de triunfos- y vi llorar pibitos, cosa que me hizo pensar mucho en la responsabilidad que tenemos los mayores para transmitirles aliento e identidad. Por eso no lloré.

¿Qué fue lo que te motivó a editar este disco?
En primer lugar, venía hace tiempo con infinidad de pedidos de los hinchas para que hiciera más canciones, ya que se cumplen 15 años desde que hice la marcha “El más grande”, que fue un éxito bárbaro y junto a otras canciones dedicadas a esta pasión acompañaron el andar entre laureles de toda aquella época.

Es así que sentía, hace tiempo, el compromiso con los riverplatenses. Pero yo también necesitaba expresarme y no “gambetear” esta etapa tan dura que el destino -y otros personajes y situaciones- nos han puesto por delante. Me hizo y me hace muy bien haber completado este trabajo. Es totalmente transparente y desnuda todas las sensaciones de los días que nos tocan vivir.

¿Con qué se van a encontrar los hinchas en este nuevo volumen?
Con 14 canciones de risa, bronca y de un amor que solamente quien siente esta divisa puede comprender. De la calidad de las composiciones, no puedo hablar. Será juicio de quien las escuche. Pero sí, contar que la producción es de primer nivel. No voy a hacer para River un disquito en 5 minutos. Tiene muchos temas de aguante, de homenaje, de apuntalar nuestra impronta y lleva las texturas infinitas con que uno se encuentra al acariciar la banda roja.

Además de "Inmenzo", hay canciones dedicadas a otros ídolos. ¿Cómo y por qué nació cada una?
En este CD se encuentra "Canción para Matías", desde luego dedicada a Almeyda, a su entrega y al ejemplo que da un tipo que tiene todo y sin embargo baja a embarrarse en el peor momento de la historia de nuestro club.

Otra canción es "Angelito", que cuenta, sobre todo a los más jóvenes, de una de las glorias mayores de nuestra institución (don Angel Labruna), que aunque no lo vi jugar, pues nací varios años después de su retiro, supe de sus hazañas y su incomparable personalidad a través de mi viejo.

Está la canción "Vamos Leo", dedicada al querido Leonardo Astrada. Una canción que hice en un momento muy delicado de su vida, cuando además de estar a las puertas del retiro como deportista, sufrió una situación personal muy difícil, de la cual afortunadamente supo salir airoso (NdeR: el secuestro de su padre, en 2003).

Y también está el tema "Beto", para el Beto Alonso, a quien siempre admiré de manera especial, por su talento único y su estilo exquisito que te hacía pensar que en lugar de estar viendo a un futbolista, estabas en presencia de un verdadero mago.

¿Qué tema elegís como el más representativo del disco?
Tal vez “Lado B”, por haber encontrado optimismo viendo el “Lado Bueno” de ciertas cosas. Y no es un optimismo de “pum para arriba”, sino bastante fundamentado

Al igual que en otros volúmenes, ¿hay alguna participación de algún invitado especial o un ex jugador?
Participan excelentes músicos, coros (entre ellos, mi hija, la misma que hace años cantaba “Dime Papá” y hoy es una mujer casada) y el actor Eduardo Blanco, en la introducción de la canción “Beto”.

¿Qué te genera que "El más grande" sea el himno oficial del club?
Mucho orgullo. Pero no desde el lado de la vanidad. La verdad es que está muy bueno (juro que soy modesto, pero está bueno, ¿no?) y sé que me va a sobrevivir a mí. Que dentro de 100 años, aunque pongan “de autor anónimo”, alguien lo va a tararear. Cuando lo escucho, ya en la entrada de la orquesta verdaderamente me emociona y hasta me digo: ¿cuándo compuse esto? Ya siento que no es mío, sino de todos los riverplatenses.

Información sobre el CD
El disco saldrá a la venta el 21 de septiembre y se podrá adquirir en todas las disquerías del país. Para más información, visitá este enlace.


12 de septiembre de 2011

Hoy a las 19 se venderán las entradas para visitar a Merlo

A PLENO. Unos 20 mil hinchas de River podrán presenciar el partido frente a Deportivo Merlo en Avellaneda.

El expendio será a través de Internet y exclusivamente para socios con cuota al día. Aunque como habrá 20 mil localidades disponibles para la parcialidad millonaria, de sobrar un remanente no se descarta que sea puesto a la venta para no socios.
A través de un gacetilla de prensa, River comunicó que este lunes a las 19 comenzará la reserva de entradas para el partido en el que equipo de Almeyda visitará a Deportivo Merlo, el próximo sábado en cancha de Independiente. Dicho proceso de reserva se deberá realizar a través de Internet y estará habilitado exclusivamente para socios del club con la cuota de Agosto 2011 al día.

El sistema estará habilitado hasta el martes a las 13 y reservrá únicamente una entrada por socio. Luego, todo aquél que haya realizado la reserva correspondiente, deberá retirar su entrada el martes 13 de 7 a 19 en las boleterías del Monumental, las cuales se encuentran ubicadas sobre Figueroa Alcorta a la altura del estacionamiento interno.

¿Cómo reservar?

1. Ingresar al sitio www.riverplate.com.ar

2. Hacer click en el link de reserva de entradas desde las 19 de hoy y hasta las 13 del martes 13.

3. Ingresar los datos solicitados y seleccionar el tipo de ticket a adquirir.

4. Proceder a la reserva (se permite sólo 1 ticket por persona).

5. Una vez finalizada la operación, aparecerá en pantalla un comprobante de validación de la orden de compra para imprimir.

6. Para abonar y retirar el ticket reservado, el socio deberá pasar por las boleterías del Monumental el martes 13 de 7 a 19 con su carnet de socio, fotocopia de DNI y orden de compra impresa.
Los precios:
- Generales: $30
- Platea norte alta: $70
- Platea Erico alta (lateral): $100
- Platea Erico baja (lateral): $130

11 de septiembre de 2011

Aguirre: "Es una cancha linda para jugar, pero para defender..."

PRESSING. Según Aguirre, eso fue lo que le faltó al equipo frente a Defensa y Justicia.
El Gula hizo un análisis sobre el empate agónico ante Defensa y destacó que las dimensiones del campo de juego de la cancha de San Lorenzo les terminó jugando una mala pasada. "Quedamos desdoblados en distancias largas", explicó el volante.
Como le ocurrió a todo el equipo, anoche en el Bajo Flores se vio la actuación más deslucida de Martín Aguirre desde que se puso La Banda. Es que al momento de atacar, el equipo de Matías Almeyda no tuvo ideas para la generación de juego, y al momento de defender terminó sufriendo aquel aspecto que tanto el plantel como el cuerpo técnico creyeron que los beneficiaría: la cancha de San Lorenzo.

"Creo que no pudimos hacer el pressing que quiere el técnico, porque quedamos desdoblados en distancias muy largas. Por ahí nos rompían la presión con toques cortos y quedábamos mal parados. Es una cancha linda para jugar, pero a la hora de defender tenés que estar muy corto, porque sino te quedan muchos espacios", explicó Aguirre este mediodía, antes de viajar a Mendoza para pasar unas horas de descanso.

Además, destacó la forma en que salió a jugar Defensa y Justicia, aunque no lo sorprendió. "Los equipos te juegan a morir, como si fuera el último partido, por el orgullo, y dejan todo. De entrada sabíamos que iba a ser muy difícil y lo habíamos hablado entre nosotros. Dijimos que si no nos matábamos todos, que si no corremos los once que entramos a la cancha, se nos iba a ser muy difícil", reconoció el Gula, en América.

Y en cuanto a la polémica sobre la agresividad de los rivales, el pelado buscó minimizar cualquier tipo de reclamo: "Al Chori le pegan, pero es normal. Yo jugué contra Riquelme y lo vas a buscar, lo querés sacar del partido, porque es el que hace la diferencia. Depende del árbitro, están los permisivos, que dejan pegar de más, y están los autoritarios, que no dejan pegar. Pero hay que defender a los juegan muy bien".

Sin fútbol, no hay campo de juego que valga

MUY POCO. El equipo de Almeyda apenas rescató un empate en el Bajo Flores.
Lejos de beneficiarse con las dimensiones del terreno de juego, el equipo de Almeyda no supo acomodarse y terminó padeciendo horrores la cancha de San Lorenzo. Apenas rescató un empate sobre la hora frente Defensa y Justicia, que casi se lo gana de contra. Pero a no caerse, que se mantiene efectivo e invicto. Pasó otra más, quedan 33 fechas.
Mucho se habló durante la semana sobre el cambio de escenario para recibir al conjunto de Florencio Varela. No sólo por la diferencia económica que implicaba dejar Parque Patricios para mudarse al Bajo Flores, sino también porque desde el plantel entendieron que en un campo de juego con mayores dimensiones, podría potenciar su juego. Y en ese sentido, qué mejor que el Nuevo Gasómetro.

"Estamos contentos con el cambio, una cancha más grande favorece nuestra idea de juego", llegó a declarar Cavenaghi en los días previos al encuentro. Incluso, durante las prácticas de la última semana, Almeyda redobló su exigencia de aprovechar cada metro del terreno para salir del fondo jugando, tocando, recuperando el estilo histórico de La Banda.

Sin embargo, River terminó cayendo en su propia trampa. En primer lugar, porque se complicó más de la cuenta tratando de cumplir a rajatabla con esa premisa de salir jugando. Si los delanteros rivales hubieran estado finos para definir, el resultado habría sido peor. Y en segundo lugar, porque en ningún momento logró controlar el balón, como para aprovechar esas dimensiones que tanto creyó que lo beneficiarían. De hecho, el gol de Cavenaghi a los 35 minutos del primer tiempo significó la primera llegada de La Banda.

Es que el equipo de Florencio Varela no fue al Bajo Flores a improvisar. Al contrario, salió a pelear el mediocampo, presionó sobre la salida de River y golpeó de contra. Así fue como logró dar vuelta el resultado y casi lo termina ganando. Pero sobre el final, cuando parecía que esta actuación millonaria -la peor en lo que va del torneo- terminaría en derrota, apareció Funes Mori. Justo un año después de su último gol, el Mellizo metió un cabezazo para poner el 2-2 final y salvar a River de lo que tranquilamente pudo haber sido su primera derrota en el campeonato.



Fuente

En una noche para el olvido, River rescató un punto

OTRO GOL. El Torito abrió la cuenta y el mellizo empató en tiempo cumplido.
El Millonario jugó su peor partido en el campeonato y recién pudo empatarle a Defensa y Justicia en tiempo cumplido, con un cabezazo de Rogelio Funes Mori. En el primer tiempo, Fernando Cavenaghi había abierto el marcador.

River no tuvo una buena noche en el Bajo Flores y apenas empató contra los de Florencio Varela, en el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones. En la primera parte, el equipo de Almeyda no la pasaba bien, pero se puso 1-0 tras una exquisita definición del Torito, después de una buena jugada colectiva.

Sin embargo, la visita llegó a la igualdad con un contraataque nació por un tiro libre mal ejecutado por el Chori Domínguez. River tardó en volver y Víctor Píriz Alvez capturó un rebote de Leandro Chichizola para igualar el encuentro.

La tónica no cambió en el segundo tiempo y, después de un tiro de esquina y otro lento retroceso, el delantero uruguayo ajustició al arquero de River y puso el 2-1, que parecía que iba a decretar la primera derrota de River en el campeonato.

Sin embargo, en tiempo cumplido, Rogelio Funes Mori cabeceó un centro de Luciano Vella y puso el 2-2.



Fuente

10 de septiembre de 2011

Sin público, River buscará volver al triunfo

UN CAMBIO. Almeyda mantiene la base y sólo sale Abecasis, por lesión.
En el estadio de San Lorenzo y a puertas cerradas, el Millonario recibirá a Defensa y Justicia después del empate sobre la hora frente a Quilmes. Matías Almeyda realizará un cambio obligado: Luciano Vella por el lesionado Abecasis.


River afrontará su último partido de los dos que le tocó jugar sin público, tras los incidentes en la Promoción, y el rival será Defensa y Justicia, en lo que será el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones. Además, el escenario será el Nuevo Gasómetro, que también albergará la localía en los próximos tres compromisos.

En cuanto a lo futbolístico, el Pelado mete mano por primera vez en el certamen, debido a la lesión de Luciano Abecasis. Por eso, Vella tendrá su debut absoluto con la camiseta de River. Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, a pesar de moverse de manera diferenciada en la semana, estarán desde el inicio.

Por su parte, Defensa y Justicia tiene seis puntos en el torneo, producto de dos victorias y dos derrotas. En su última presentación, los de Florencio Varela vencieron 2-1 como visitantes a Desamparados, en San Juan.

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, García Guerreño, Franco Lazzaroni, Martín Guarino; Javier Rearte, Jerez Silva, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alves y Leandro Fernández.

Arbitro: 
Germán Delfino.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Hora: 19.10.



Fuente

9 de septiembre de 2011

Solari: "Me hubiera gustado un último paso por River"

DESEO PENDIENTE. Solari no pudo volver a River después de su partida a Europa.
El mediocampista reconoció que le quedó pendiente una segunda etapa con la banda roja sobre el pecho. Además, elogió a Matías Almeyda y señaló a Enzo Francescoli como uno de los principales ídolos.

Santiago Solari saltó a escena en aquel título de 1996, cuando comenzó a alternar en el equipo titular en la etapa final del campeonato. El Indiecito tuvo un buen inicio, pero rápidamente fue vendido al fútbol español y, cuando regresó a la Argentina, fue para vestir la camiseta de San Lorenzo.

En una extensa entrevista con El Gráfico, la pregunta relacionada con el Millonario fue inevitable: “Creo que ya no le puedo dar a River lo que River necesitaría de mí. Más allá de mi cansancio, uno tiene que ir a los sitios donde puede dar cosas. Si me buscaran, sería fácil ser egoísta y decir: ‘Voy a River y que sea lo que Dios quiera’, pero no es así”.

Y amplió: “Me hubiera gustado tener un paso final por River, pero no sucedió así. Tiene que haber dos partes interesadas para que eso suceda. Yo llegué a la Argentina porque me buscó y me convenció Marcelo Tinelli. Sí existió la chance después de San Lorenzo, en el momento en que yo quería irme del país”.

El ex jugador del Real Madrid no quiso comparar su caso con el de Matías Almeyda: “El es un superdotado físicamente. El tema también pasa por la autoexigencia. Si yo hoy hiciera una buena pretemporada, podría volver. Lo que no creo es que pueda volver a jugar en el mismo nivel”.

Por último, dedicó unas palabras a Enzo Francescoli, a quien definió como su ídolo: “Aun antes de que yo fuera a River. Me acuerdo de su gol a Polonia, tenía diez años. A esa edad, uno tiene ídolos; a los 20, referentes. Fue muy loco jugar con él. Me pasó a mí y también a chicos de mi generación, como Crespo”.

Equipo confirmado, con Cavenaghi y el Chori

NO SE LO PIERDE. El Chori será titular en el Nuevo Gasómetro.
River se entrenó por la mañana en el Monumental y los dos delanteros podrán jugar contra Defensa y Justicia, tras superar las respectivas molestias. El único cambio será el ingreso de Luciano Vella por Luciano Abecasis.

La incertidumbre llegó a su fin y Matías Almeyda podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez podrán ser titulares en el encuentro de mañana, en el Nuevo Gasómetro.

Después de haberse entrenado de manera diferenciada en las últimas prácticas, ambos delanteros serán de la partida. De esta manera, la única modificación con respecto a los titulares de los primeros cuatro partidos será la de Luciano Vella, en lugar del lesionado Abecasis.

En limpio, River irá con Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.



Fuente