Se terminó el período de preparación, ya pasaron dos fechas y River está tercero con tres puntos, con un empate en Victoria y un triunfo ante Huracán. El rendimiento no es exactamente el satisfactorio para los hinchas, pero por ahora el camino es acertado en cuanto a objetivos y en lo físico se ve a un equipo fuerte y con una agresividad bien entendida para encarar los compromisos.
"La pretemporada en Mar del Plate fue muy dura" aseguraron algunos jugadores del plantel, ya que la arena exigió el doble a muchos de ellos.El doble turno fue moneda corriente durante la estadía en La Feliz, pero se mantiene vigente en este nuevo proceso, ya que los miércoles quedaron destinados como jornadas extensas.
¿Cómo es el asunto? Lunes, día libre; martes, trabajos regenerativos y fútbol en espacios reducidos, en Núñez; miércoles, doble turno (el predio de Matías Almeyda, en Benavídez, ya es una cábala); jueves, práctica de fútbol por la tarde, en el Monumental; viernes, se hace hincapié en lo físico, aunque sin una regularidad en cuanto al lugar elegido; finalmente, sábado, pelota parada, como ocurre en casi todos los equipos.
En consecuencia, hay una brecha importante entre el cuerpo técnico anterior y el que conduce Juan José López. No se trata de analizar cuál trabaja mejor que el otro, pero está claro que ahora el plantel sabe que un día de la semana la carga es bastante fuerte y que en este semestre tendrá que dejar hasta la última gota de sudor en cada encuentro, algo escrito tácitamente en el manual de Jota Jota.

No hay comentarios:
Publicar un comentario