4 de febrero de 2011

Almeyda: "Todas las pelotas tienen que pasar por Lamela"

El capitán le dio un respaldo enorme al joven de 18 años y aseguró que lo utilizaría en cualquier posición ofensiva. Además, explicó las razón por las cual mira los partidos por televisión luego de haberlos jugado.

Más allá de que tuvo un rendimiento de mayor a menor, Erik Lamela fue uno de los futbolistas más desequilibrantes en el Superclásico jugado en Mendoza y Matías Almeyda destacó la categoría del pibe nacido en Florida, Provincia de Buenos Aires. "Todas las pelotas tienen que pasar por Lamela, es uno de los jugadores que hacen la diferencia en el fútbol argentino, puede limpiar a cualquiera en el mano a mano".

Tácticamente, el Pelado considera que Lamela puede mostrar su nivel en diversos sectores: "Ahora que hemos cambiado la táctica, va por izquierda y antes lo hacía como mediapunta, de mitad de cancha hacia la izquierda. Lo importante es que no pase mucho tiempo sin que la pelota pase por él". Además, el volante de 37 años depositó fichas en otros chicos: "River no trajo refuerzos, pero tiene juveniles que dentro de un año van a jugar de memoria".

Con respecto a la situación futbolística del equipo, Almeyda hizo un análisis general en vísperas del Torneo Clausura. "Hoy no sé si estamos para la pelea o para la mitad de tabla, pero estamos muy metidos y unidos, sabemos que tenemos que seguir mejorando. Estos partidos de verano nos vinieron bien para saber dónde estamos parados. Tengo esperanzas de que vamos a andar bien", afirmó, en declaraciones a La Red.

Daniel Passarella estuvo en la práctica de River, en el Monumental, y luego fue al vestuario para charlar con el plantel, una reunión que Almeyda tomó bastante bien: "La charla fue muy positiva. Vino a explicarnos cómo está el club y la situación, además de algunos temas que nos tienen comprometidos con ellos. Aparte del tema económico, habló de lo futbolístico".

Una revelación interesante
En un futuro cercano, Almeyda quiere ser técnico y ya está metido en cada detalle. "A veces nosotros hacemos declaraciones y después, cuando vemos los partidos por tele, decimos 'pucha, qué carajo dije', por eso los miro siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario