16 de febrero de 2011

Chichizola: "Tuve un error, la próxima ya sé qué hacer"

El arquero de River reconoció que cometió una equivocación cuando quiso dejar en el camino a Diego Morales y aseguró que no volverá a caer en la misma falla. Además, repasó el mano a mano que le tapó a Fernando Telechea y destacó a Juan Pablo Carrizo como un ejemplo a seguir.

Tan sólo iba un minuto del segundo tiempo. Leandro Chichizola recibió la pelota sobre el costado izquierdo del área e intentó que Morales, el número 10 de Tigre, pasara de largo, pero no pudo lograrlo y casi recibe un gol. "Tuve el error de querer gambetearlo, para la próxima ya sé qué hacer. La tendría que haber sacado al lateral, pero quise eludirlo para dársela a Matías (Almeyda). Me salió mal, pero también tuve la suerte de que no fue gol", explicó.

Sin embargo, el joven de 20 años se mostró entero psicológicamente y dio a conocer la razón: "Cuando pasa eso, uno se olvida y piensa en la pelota que va a venir. No hay que jugar con fuego en esa zona porque un error mío termina en gol, como me pasó con Boca". En declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre, Chichizola afirmó que terminó satisfecho ante Tigre: "Fue un debut esperado porque yo venía trabajando en la semana. Me fui conforme".

Con respecto a las situaciones complicadas que le tocó resolver, Chichizola hizo hincapié en el cara a cara con Telechea, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario: "No me exigieron mucho, sólo un remate desde afuera del área y ese mano a mano, que fue la atajada de la noche. Si me agarraba caminando, por ahí la pelota me iba a pasar entre las piernas. Igual, Islas también  tapó un par de pelotas trascendentes para el partido".

Un espejo
"Hoy me toca estar por la desgracia de Juan, que me ayudó mucho. Volvió de Europa y no regala un segundo de entrenamiento, eso me motiva y me hace todavía más fuerte. Yo tengo que seguir respondiendo de la misma manera y brindarle seguridad a mis compañeros", expresó Chichizola, en relación a Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario