28 de febrero de 2011

El bolazo del Rey

Mientras Independiente fantasea con haber recuperado su estirpe copera, River lo bailó en Avellaneda y lo dejó a tiro de la Promoción. Con el 1-0 de anoche, el Rojo apenas sacó 2 puntos sobre 9 disputados y quedó a sólo 11 de Huracán. Por su parte, La Banda escala punto por punto y -sin proponérselo- ya está en la cima del Clausura. Lo que puede la paternidad...

Venían mareados con tantos aires de copa, que creyeron que el partido sería un trámite. Que reavivando aquel mito prehistórico del Rey de Copas podrían escaparle a esa paternidad que tanto les duele, que tanto les pesa. Pero no, Rojo, papá River podrá tener altibajos, pero para vos jamás hará la excepción de atenderte.

Cómo será, que desde el domingo pasado, después de despachar a otro que se cree grande pero que al menos tiene la delicadeza de llamarse "sexto", empezamos a disfrutar de esta nueva visita a Avellaneda. En especial, porque ya sabemos cómo termina, porque desde que naciste fue así: nosotros, papá, y vos, chiquito y amargo.

Así que fuimos hasta ese remodelado monumento a la amargura y te lo copamos a pura fiesta, bombo y bandera. Como lo hicimos cuando era una simple Doble Visera y como lo vamos a seguir haciendo ahora que es una eterna obra en construcción. ¿Te quedaste corto de ladrillos? Avisá que te damos una parte del pase de Lamela. No seas orgulloso, aceptá, aceptá, que el Patito Rodríguez tiene tanto del Kun Agüero como Tuzzio de Bochini. Ah, perdón, ¡cierto que vos los ovacionás por igual...!

Encima ahora, que por primera vez en muchos años se te dio por pensar en grande, empezás a sufrir tu condición de chico. Sí, justo cuando empezabas a fantasear con el sueño copero y a fanfarronear con la goleada a Peñarol, apareció papá para bajarte de las nubes y ponerte los pies sobre la Promoción. Ese lugar al que minimizás porque te crees el Rey de Copas... Dale Rojo, que de Rey apenas tenés la historia.

River bailó en Avellaneda y es líder

El Millonario paseó por el campo de juego a Independiente y ganó 1-0, con un gol a lo guapo de Mariano Pavone, luego de haber generado muchas situaciones de gol y de ser el único protagonista en cancha. El local sólo se dedicó a esperar, a salir de contra y se quedó en silencio y, claro, amargado.

River jugó un partidazo en todo sentido en Avellaneda. Fue claro para generar juego, situaciones de gol y para contrarrestar las pocas veces en las que Independiente intentó tomar las riendas del encuentro. Desde el minuto uno, el equipo de Juan José López mereció quedarse con los tres puntos.

Y el triunfo no tendría por qué haber esperado tanto, porque el línea anuló muy mal un gol de Paulo Ferrari, luego de un centro de Juan Manuel Díaz. En esa primera mitad, Mariano Pavone exigió dos veces a Hilario Navarro, pero el Tanque tendría su merecido premio.
Los segundos 45 minutos no cambiaron de tónica. River tuvo aún más situaciones de gol, mientras que Independiente sólo llegó en un mano a mano de Cabrera y en otro de Andrés Silvera.

Cuando el local pedía la hora y se conformaba con la igualdad, el Tanque la peleó como siempre con toda la defensa rival y se metió con pelota y todo en el arco, para decretar el 1-0 y poner un broche de oro al baile de Avellaneda.

25 de febrero de 2011

Con todo definido, River se entrenó en Núñez

El plantel se movió en el Monumental, luego del enojo de Juan José López en el fútbol formal de ayer, y no quedan dudas sobre los 11 que visitarán a Independiente, con el ingreso de Jonatan Maidana y la salida de Roberto Pereyra.

Por segundo viernes consecutivo, los jugadores de River se entrenaron en el Monumental y luego quedaron concentrados para el importante partido del fin de semana en Avellaneda, en donde se visitará a Independiente.

En la práctica formal de fútbol de ayer, el DT decidió frenarla antes de tiempo, visiblemente molesto por el flojo rendimiento de los titulares contra un combinado de juveniles y suplentes.

Esta tarde, el plantel comenzó la tarde con una entrada en calor y trabajos en el gimnasio, por lo que luego se ejercicios físicos, tareas con pelota y fútbol informal contra dos equipos.

Uno formó con Chichizola, Maidana, Ferrero, Román, Ferrari, Acevedo, Almeyda, JM Díaz, Lanzini y Lamela. El otro, con: Vega, Abecasis, Arano, Cirigliano, Pereyra, Abelairas, Bordagaray, Buonanotte y Caruso. 

Los 11 para el domingo: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini, Erik Lamela; Mariano Pavone.

"No me desvivo por volver a River"

Ariel Ortega contó que el contrato con el Millonario es por protocolo y que, hoy por hoy, ve muy lejos un regreso a Núñez. De todas maneras, reiteró el amor que tiene hacia el club y los hinchas y aseguró que desea despedirse en un partido homenaje.

“Casi seguro que no voy a volver a River. Tengo un compromiso muy grande con All Boys y me hacen sentir uno más. El contrato lo hicieron por protocolo, aunque yo amo al club, su gente y me siento identificado con la camiseta, pero hay cosas que no están claras”, indicó Ariel Ortega.

En declaraciones a La Red, el Burrito amplió: “No pienso en River cuando no te quieren. No me desvivo por volver como cuando estaba en Mendoza”. Y recordó que Daniel Passarella le dio vía libre para ir a cualquier lado, menos a Boca y San Lorenzo, cuando Juan José López lo borró del plantel.

Ortega no podrá visitar el Monumental cuando All Boys se enfrente al equipo de JJ, pero aseguró que desea despedirse de los hinchas de River en un partido homenaje: “Me encantaría que me lo hagan”.

Fuente: La Página Millonaria.

¿Tomamos un café, Erik?

Dale Coco, permitime tutearte. Sentate, tomemos un “feca” y hablemos un rato. ¿Sabés quién soy? Un amigo de tu viejo. Sí, de José, el “Pana”, como lo llamábamos en el barrio. Pensá que yo sé qué tipo de sangre tenés, porque vi en vivo y en directo cómo tu viejo se divertía en una cancha. ¿Alguien te habrá contado lo que jugaba, no?

Es feo establecer comparaciones. Aparte no te invité para eso, es para ir entrando en clima y convencerte de que lo que se hereda no se hurta. Corre “fútbol arte” en las venas de los Lamela. Si tu viejo era un irreverente, como vos. Un guapo con la pelota que se enchufaba en los partidos más picantes. Donde sea, en Los Polvorines, en Boulogne, en Parque, en Olivos, en los campeonatos de villa, y podían caer vasos, botellas, lo que venga. Y él, bajito, así como era, se la aguantaba. Y ni hablar de las patadas. Nunca lo vi arrugar. Es cierto, se jugaba todo los días. Y también es cierto que no era profesional. Ni tuvo que cargar con la mochila de ser el nuevo “Alonso”, por así llamarte. Y de eso quería hablar, de la presión, de la sobre exigencia. Porque esto es diferente a todo, ¿lo sabés? ¿Te contaron la anécdota del Beto Menéndez que le aconsejaba a Passarella que no se mirara al espejo con la banda puesta, porque esta camiseta tiene plomo en serio?

Me decía tu viejo que el te ve a un 10% de lo que podés rendir. Me parece exagerado, pero en algún punto le creo. Si el día contra Quilmes, cuando todavía estaba Cappa, me agarraron escalofríos de ver a un jugador con un glamour diferente. Me emocioné de tal manera que ese día, que después nos terminó empatando Quilmes, pensé: “Volví a ver al Beto”. Después pasó esa seguidilla de desgracias, ese Dios salvaje que son los resultados. Esa porquería que tiene el fútbol de imprevisible e injusto a veces. Y todo pasó como una ráfaga, casi inexistente. ¿Te acordás? Pero volvamos al tema de la ansiedad. Tranquilo, Erik. El miedo escénico existe y vos pibe venís medio enlodado. Con las insinuaciones del Barsa desde los 12, igual que ahora del Atlético y del Milan. 

Seguro que están mirando. Pero vos, jugá. Hacé la de tu viejo. Ponela contra el piso. Amasala. Frená, levantá la cabeza, mirá y volvé a arrancar. Hay que saber pasarla y pasar en el juego de la vida y en la cancha. Parece fácil decirlo. Pero es así. Cortita y al pie y después una larga.  Vas a ver cómo el resto viene solo, Erik.
    
¡Oíme nené! Y disculpá el exceso de confianza, pero te siento como un hijo. Ya paseaste lo más difícil. Que era el miedo al  desarraigo  tempranero. Después te metieron en el freezer, vaya a saber por qué, hasta que Kuyumchoglu te estimuló y te devolvió la confianza. Mientras tanto creciste de manera desmesurada si parece que ni tu físico podés manejar todavía, ja. En eso saliste a tu mamá, ¿no? Debe ser raro mirarse al espejo y no reconocerse. Me lo confesaba “el pana”: “Está hecho una bestia”. Y encima me enteré de que en las pruebas físicas les pasas el trapo a todos. Bueno, ahí tenés. Apropiate de eso. ¿Vos sabés que hoy el que no corre no juega? Tampoco la estupidez, Erik. Pero mirá al Barsa y fijate cuánto tarda en recuperar la pelota. A ver si Iniesta y Xavi no corren. 

Todo es cuestión de solidaridad. Y a vos te vi que lo sabés hacer. Sólo noto que a veces entrás en tres cilindros y te cuesta meterte en el partido. Como el domingo en el primer tiempo. También es cierto que tus compañeros juegan y te la tienen que dar. Fijate que Pavone cuando se da cuenta de que tienen que jugar para el equipo y no para él, demuestra su importancia. Y lo suyo vale más que el gol que no se le da. ¿Te baja la presión con la ansiedad? Mirá, bajá el aire. Relajate. Ahogate antes de salir. Vas a ver que de a poquito todo eso se va yendo. Es normal, chiquilín. No leás nada, ni escuchés nada. Andá dando vuelta demasiado Sir, Lord, dulces melodías principescas.
  
Todo lo que tenés que hacer es mirar ese símbolo que es  Matías y aprender cómo disfruta. Y vos jugá. A un toque primero. Rotando, buscando los espacios. Buscá sociedad. Con el Manu, el Enano…hasta que puedas soltarte,  pasar y romper línea.  Y vas a ver que cuando te sueltes, vas a ser un tren. No te vengo a dorar la píldora, ni a retar. Me gusta el olor del café, para sincerarme y hablarte de los pro y las contras.  Te digo que al Beto le pasaba lo mismo cuando arrancó. Y parte del periodismo primero lo endiosó y después lo degradó hasta el escarnio porque no se tiraba a los pies. ¡Una locura! Bueno vos eso ya lo sabés hacer. Ahora, soltá ese pedazo de jugador fino, elegante y potente que está latente en vos. Falta animarse a volar un poco. Igual no te apresures. Te tocó lidiar con una época dura de River. 

Y tampoco te enloquezcas con los cantos de sirenas de Europa. Aguantá un cachito más. Consolidate acá. En un año, con este nivel en ascenso te van a venir a secuestrar. Escuchalo al Pelado, que de esto sabe un poco. (Perdón José, no te quiero desautorizar). Pero lo peor que le puede pasar al Coco es que pierda el hambre de gloria temprano.
La última Erik. Decile a tu viejo que aguante y no se haga tanta mala sangre. Que yo me acuerdo cuando el debutó a los 15 al papi y había veces que se nos hacía un nudo en la panza. Después, ja, ja. Se agrandaba y te canchereaba. Chicles, caños, paredes, tacos, la tenía atada.

Erik: sos un pura sangre. Y te banca  la hinchada más grande del mundo. Te queda primero irte ídolo de Núñez. Tenelo en cuenta. Esa fórmula nunca falla. Después, todos sabemos y tenemos claro que sos una mezcla de Rivelinho, Rivaldo, Alonso, con más velocidad. Sólo falta que vos te la creas. Pero siempre, sin soberbia. Con humildad.  Después, sí pibe, andá y juga. Uy, se te enfrió el café. Disculpá. Pero te lo tenía que decir, aunque tu viejo se enoje conmigo. Vos sos un hijo del potrero, decile. Sos una parte nuestra, también. No queremos que te endiosen para que te vayas sin antes madurar. Te queremos disfrutar en River. Sabelo, Coco.

Se agotaron las populares

Los socios de River barrieron con todas las entradas que Independiente puso a disposición para el clásico del domingo. La venta había comenzado a las seis de la mañana.

Como es costumbre, los socios de River no dejaron ni una entrada en las boleterías y agotaron todas las localidades para el encuentro del domingo, en Avellaneda, contra Independiente.

La venta comenzó a las seis de la mañana y ya no queda nada de las 3.500 generales que Independiente habilitó para River.

24 de febrero de 2011

¿Atlético Madrid y Milan ofertan fortunas por Lamela?

Según trascendió este mediodía, el equipo español habría manifestado su interés de comprar al juvenil en 18 millones de euros, para así reemplazar al Kun Agüero, quien sería transferido al Real Madrid. Pero el Milan, que ya ofertó 12 millones en enero, ahora estaría dispuesto a desembolsar los 20 millones que pretendería Passarella. ¿Se irá?
La intención del Real Madrid por comprar al Kun Agüero terminó por retumbar con fuerza en Núñez. Es que desde la Casa Blanca advirtieron que están decididos a ir por todo para robarse a la estrella del Atlético Madrid, incluso si ello implicara invertir los 45 millones de euros que dictamina la cláusula de recisión de su contrato.

Entonces, alertados por el impacto que podría generar semejante baja en el plantel Colchonero, los dirigentes del Atlético iniciaron sondeos con el fin de buscar un reemplazante para Agüero. En ese sentido, según informó el programa "Un buen momento", de La Red, Erik Lamela habría sido la opción que más tentó a los españoles.

A tal punto que, a través de la empresa IMG (que representa al Kun y Lamela), habrían manifestado la posibilidad de poner 18 millones de euros para llevarse al juvenil de River en junio. Aunque la cláusula de recisión de Lamela es de 20 millones y la cifra resultaría inamovible para Daniel Passarella.

Pero eso no es todo, porque ni bien trascendió el rumor de que Lamela podría continuar su carrera en Madrid, dirigentes del Milan -que ya habían ofertado 12 millones en enero- advirtieron que estarían dispuestos a poner los 20 millones que pretende el Káiser. Ahora, qué tan avanzada están las negociaciones o qué posibilidad real existe de que esto se concrete, es imposible saberlo. Lo que sí es cierto es que el Atlético Madrid tendría una deuda de 183 millones de euros y en España considerarían una locura que gastara la mitad de los ingresos que le dejaría su máxima estrella.

En las apuestas, Independiente y River tampoco se sacan diferencia

El próximo domingo en Avellaneda se dirime mucho más que una nueva edición del clásico entre el Rojo y el Millonario. Con planteles acotados y un presente a los tumbos, ambos pugnarán por mejorar -o al menos mantener- el promedio que los agobia. Y lo harán casi en igualdad de condiciones, porque a ninguno le sobra nada.

Asímismo lo reflejan las apuestas para ese partido, en el que -según el portal Bwin-Independiente paga 2,30 por cada peso apostado, mientras que River y un eventual empate pagan 2,95. O sea, una paridad que bien podría entenderse como la realidad que atraviesan estas instituciones. Lejos de aquellos años en los que representaron al paladar negro del fútbol argentino, tanto el Rojo como el Millonario hoy sólo generan incertidumbre.
Quizá, el leve favoritismo que se inclina sobre Independiente sea producto de la reciente consagración del conjunto de Avellaneda en la Copa Sudamericana 2010. Pero los dos empates con los que arrancó el presente Clausura no invitan a confiarse demasiado.

Lo mismo por el lado de River. Cambios más, cambios menos, el equipo de Juan José López no puede ocultar un gran déficit que -a diferencia de la confianza- no se subsana con el correr de los partidos, y es la jerarquía.

23 de febrero de 2011

Más Díaz que Pereyra


Con la vuelta de Maidana, el uruguayo se perfila para correrse a mitad de cancha en lugar del juvenil. Igual que en la primera fecha ante Tigre de visitante.
¿A quién preferis?
Juan José López piensa el partido a partido. El técnico de River, con la vuelta de Maidana confirmada para "la final" contra Independiente, busca tener más marca cuando le toca ir de visitante. Así, Juan Manuel Díaz se correría a la mitad de la cancha y Roberto Pereyra quedaría relegado.
A pesar del día gris y lluvioso, el plantel se entrenó con normalidad y Jota Jota ya tendría todo listo. El uruguayo pasaría al mediocampo y el equipo sería: Chichizola; Ferrari, Maidana, Ferrero y Román; Acevedo, Almeyda y Díaz; Lanzini y Lamela; y Pavone.
Gabriel Funes Mori y Josepmir Ballón hicieron trabajos diferenciados. El Melli sigue con una pubialgia y estuvo en kinesiología, mientras que el peruano posee un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

"En River son más tristezas que alegrías"

Daniel Vega, hoy tercer arquero "millonario", dijo sentirse desmotivado luego de que tras la lesión de Juan Pablo Carrizo no lo tuvieran en cuenta para su reemplazo. "La situación me lleva a pensar en irme del club", confesó.


La lesión de Juan Pablo Carrizo había despertado la ilusión de Daniel Vega para volver a ocupar el arco de la Primera de River, hasta que el rumor se concretó y Juan José López eligió a Leandro Chichizola para convertirse en el arquero titular. 

Fue uno de los golpes más fuertes sufridos por "El Indio" desde que está en el club de Núñez, tanto que hoy se replantea su futuro: "No creí que esto iba a pasar. Mi situación daba para imaginar que si Juan Pablo no podía atajar, yo iba a tener una oportunidad. Pensé en irme, pero esto es muy cambiante. Si no tengo la posibilidad acá, me iré a otro lado".

Hoy, el ex Chicago atajará en la Reserva de River, una situación más forzada que elegida: "Es para mantenerme en ritmo porque, la verdad, la motivación no es la misma. Lo tomo con seriedad pero las ganas no son iguales", aceptó en una entrevista con el diario Olé

Vega relató con crudeza su sentimiento cuando supo que no iba a atajar: "Fue una gran desilusión. Me pasaron muchas cosas acá, pero esta no me la esperaba. Si me lo banco es porque tengo compañeros que me hacen sentir parte del grupo". 

Dentro de su situación, reconoció que Filliol le dijo en la cara la decisión que había tomado el cuerpo técnico: "Él tuvo un gran gesto, dijo que entendía el fastidio que sentía y le dije que no desconfiara de mí, que no soy de los que tiran para atrás a un grupo".

Sin embargo, del técnico Juan José López no sintió lo mismo: "No hablé con él. Tampoco soy de pedir explicaciones y capaz que se inclinó por 'Chici' por gusto…el fútbol es así".

El manual de Jota Jota

Desde que "Jota Jota" asumió del DT interino al del Primer Equipo, los entrenamientos físicos son más duros e intensos con respecto a la etapa de Cappa.

Se terminó el período de preparación, ya pasaron dos fechas y River está tercero con tres puntos, con un empate en Victoria y un triunfo ante Huracán. El rendimiento no es exactamente el satisfactorio para los hinchas, pero por ahora el camino es acertado en cuanto a objetivos y en lo físico se ve a un equipo fuerte y con una agresividad bien entendida para encarar los compromisos.

"La pretemporada en Mar del Plate fue muy dura" aseguraron algunos jugadores del plantel, ya que la arena exigió el doble a muchos de ellos.El doble turno fue moneda corriente durante la estadía en La Feliz, pero se mantiene vigente en este nuevo proceso, ya que los miércoles quedaron destinados como jornadas extensas.

Como River jugó los domingos contra Tigre y Huracán -y deberá hacer lo propio ante Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield-, el sistema continuará con el mismo esquema en las próximas tres semanas, excepto que el cuerpo técnico considere necesaria una modificación.


¿Cómo es el asunto? Lunes, día libre; martes, trabajos regenerativos y fútbol en espacios reducidos, en Núñez; miércoles, doble turno (el predio de Matías Almeyda, en Benavídez, ya es una cábala); jueves, práctica de fútbol por la tarde, en el Monumental; viernes, se hace hincapié en lo físico, aunque sin una regularidad en cuanto al lugar elegido; finalmente, sábado, pelota parada, como ocurre en casi todos los equipos.


En consecuencia, hay una brecha importante entre el cuerpo técnico anterior y el que conduce Juan José López. No se trata de analizar cuál trabaja mejor que el otro, pero está claro que ahora el plantel sabe que un día de la semana la carga es bastante fuerte y que en este semestre tendrá que dejar hasta la última gota de sudor en cada encuentro, algo escrito tácitamente en el manual de Jota Jota.

River recibirá a Argentinos el 6 de marzo, a las 19

La AFA confirmó días y horarios para la cuarta fecha del Torneo Clausura, en la que el Millonario se enfrentará con el conjunto de La Paternal, en el Monumental.

Al igual que viene sucediendo en las primeras tres fechas, River jugará un domingo y por la tarde-noche. La cuarta jornada no será la excepción y el equipo de Juan José López recibirá a Argentinos a las 19.10.

El cronograma completo:

Viernes 4
All Boys vs. San Lorenzo (20.10).

Sábado 5
Gimnasia La Plata vs. Estudiantes (17).
Newell’s vs. Huracán (19.10).
Racing vs. Olimpo (21.15).

Domingo 6
Godoy Cruz vs. Colón (17).
Banfield vs. Lanús (17).
River vs. Argentinos (19.10).
Vélez vs. Boca (21.15).
Quilmes vs. Tigre (21.15).

Lunes 7
Arsenal vs. Independiente (20.10).

22 de febrero de 2011

"Estamos muy conformes; todo es mérito de los jugadores"

El Pato Fillol resaltó la actitud del plantel en este arranque del Torneo Clausura y, además, aseguró que Juan Pablo Carrizo se está recuperando, por lo que  se mostró optimista en que pueda volver a trabajar a fines de esta semana, aunque no hay fecha estimada para su regreso.

Ubaldo Fillol, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino e integrante del cuerpo técnico de Juan José López, habló con La Página Millonaria sobre el presente del plantel y, entre otras cosas, se refirió a la recuperación de Juan Pablo Carrizo.

En su análisis en cuanto a la producción de River en estas dos fechas, el Pato comentó: “Con Juan y con Héctor Pitarch estamos muy conformes con lo que vienen haciendo los muchachos; ponen mucho esfuerzo y es todo mérito de ellos”.

Además, explicó que se guarda sus comentarios sobre Leandro Chichizola hasta que el joven arquero se afiance en el puesto y contó cómo marcha la evolución de Juan Pablo Carrizo.

“El jueves le sacaron el yeso, camina normalmente y pronto se va a recuperar. Estuvo acompañándonos en el partido y en las prácticas. Para que vuelva a entrenarse, todo va a depender del doctor y del tiempo que precise de kinesiología, pero creo que a fines de esta semana se puede sumar”, indicó el Pato.

Además, Fillol no quiso poner fecha para el regreso de JP a las canchas: “Eso no lo vamos a saber hasta que vuelva a entrenarse conmigo en el campo. Después de que empiece con los entrenamientos, vamos a tener una idea de cómo se siente”.

"Mohamed demuestra el respeto que hay por River"

Juan José López se enfocó en el partido contra Independiente y destacó el hecho de que el entrenador rival recurra a la rotación para jugar el partido por Copa Libertadores y poner a los titulares el domingo. "Tomaron consciencia del promedio", agregó el DT.

“Veremos a Independiente en la Copa y qué equipo plantea. En base a eso, analizaremos si haremos algún cambio ante la vuelta de Jonatan Maidana. Ellos tomaron conciencia del promedio y será una final”, manifestó Juan José López, en declaraciones a ESPN Radio.

Y agregó: “Ver que el Turco (por Antonio Mohamed) ponga un equipo con mezcla de titulares y suplentes en la Copa, demuestra el respeto que hay por River, al igual que yo respeto a Independiente y a él”.

En tanto, el DT de River contó una intimidad del entretiempo frente a Huracán: “Les dije que no se enloquezcan con la ansiedad de la gente. Los jugadores demostraron una gran personalidad para no dejarse llevar por la circunstancia y salieron con todo a ganar el partido”.

El Negro también se hizo eco de las declaraciones de Diego Buonanotte, en la semana pasada: “Lo que dijo es natural. Lo entiendo porque fui jugador y me gusta que se sienta así, porque te pone en un desafío grande. Trataremos de llevarlo despacio y que vuelva a sentirse importante. Si está bien, no lo puedo dejar afuera”.

¿Quién sale?

Con el inicio de los trabajos de cara al clásico contra Independiente, Juan José López deberá decidir qué modificación realiza para que Jonatan Maidana ingrese luego de la sanción. Las opciones serían solamente dos: Juan Manuel Díaz o Roberto Pereyra.

En el debut, Juan Manuel Díaz le ganó la pulseada a Roberto Pereyra y fue titular. Pero contra Huracán, debido a la suspensión de Jonatan Maidana, el defensor uruguayo retrocedió y se dio el ingreso del volante tucumano.

Ahora, con el regreso del ex zaguero de Banfield, Juan José López tendrá que rearmar el equipo y decidir a qué jugador saca. Por lo pronto, la opción más viable es que repita a los 11 de la primera fecha y sea Pereyra quien abandone el equipo titular.

De todas maneras, recién habrá fútbol formal en los próximos días y ahí se verá qué es lo que el entrenador tiene en mente para visitar a Independiente, en Avellaneda, en un encuentro que por ahora se jugará el domingo por la noche.

21 de febrero de 2011

Pavone: "Me halaga que me ovacionen cuando no convierto"

El Tanque agradeció el reconocimiento de la gente durante el partido frente a Huracán, en el que el hincha de River lo ovacionó por su sacrificio y las asistencias para los goles de Lamela y Ferrari. Sobre eso, comentó: "Cuando uno no puede convertir, lo importante es que participe". Fiel a un goleador que juega para el equipo.
Mientras muchos delanteros sólo piensan en la tabla de goleadores, Mariano Pavone demostró desde el primer minuto en el que se puso la camiseta de River que llegaba para sacrificarse por el equipo. Fue así que se ganó la confianza de los técnicos y los dirigentes. En poco tiempo no sólo se convirtió en titular indiscutido, sino que además desde las oficinas del Monumental ya piensan en cómo retenerlo una vez que finalice su préstamo en junio. Y como no podía ser de otra manera, la gente también lo adoptó rápidamente como uno de sus jugadores preferidos dentro del plantel.

Así mismo se lo demostró anoche, cuando lo ovacionó por primera vez desde que llegó a Núñez. "Estoy muy contento por la ovación. Me pone feliz, cada vez que corean mi nombre a uno lo halaga, se siente orgulloso. Y más allá de que a uno le gusta convertir y como delantero quiere hacer goles, que me reconozcan al no haber hecho goles es muy importante", reconoció el Tanque.

"Hoy estuve de asistidor. Me salieron los dos pases tanto para Erik como para el Loncho, pero lo importante es que si uno no puede convertir, tiene que participar. Y hoy por suerte nos quedamos tres puntos importantes", explicó Pavone, quien además señaló: "Fueron tres puntos importantes, más de local. Arrancar ganando la primera fecha que jugamos de local, es importante, y en especial este partido, que se había vuelto un partido clave. Además Era el reencuentro con la gente y queríamos dedicarnos y dedicarles un triunfo."


Mirá la entrevista completa:

20 de febrero de 2011

Se suspendió el partido de Reserva

Debido a las malas condiciones climáticas, el equipo de César Laraigneé no se presentará esta tarde en el Monumental, previo al encuentro de la Primera.

La Reserva de River, que había empezado el año con una victoria contra Tigre, no jugará esta tarde en Núñez debido a las malas condiciones climáticas, según comunicó el club.

Todavía no hay fecha de reprogramación para este encuentro, en el que Daniel Vega había pedido atajar para no perder ritmo, luego de que Juan José López se decidiera por Leandro Chichizola para reemplazar al lesionado Juan Pablo Carrizo.

La Reserva debutó el fin de semana pasado, en Victoria, y se impuso 3-1 en un partido en donde mostró un gran nivel. Los goles fueron obra de Maxi Coronel, Essomba y Lucas Orban.


Imagen: La Página Millonaria

El primer examen en casa

Desde las 19.10, River se enfrentará con Huracán, en un choque determinante para la tabla de promedios. Será la primera vez que el conjunto que conduce Juan José López se presente en Núñez este año, con la misión de quedarse con los tres puntos.

Setenta y cuatro días pasaron desde que Estudiantes de La Plata superó categóricamente a River en el Monumental. Fue la última vez que la banda roja recorrió el hermoso césped donde hoy por la tarde el equipo deberá mostrar las razones por las cuales los hinchas estarán o no en condiciones de depositar sus esperanzas en el plantel actual.
Con el 3-4-2-1 como insignia de batalla, JJ López buscará doblegar a un Huracán cauteloso desde el esquema (4-4-1-1), pero seguramente duro cuando empiece el partido. Miles de fanáticos acompañarán al conjunto millonario en las tribunas, con la ilusión de que River logre un triunfo y hunda a su rival en la lucha por permanecer en Primera.

LAS PROBABLES FORMACIONES
River Plate (3-4-2-1): 18-Leandro Chichizola; 19-Adalberto Román, 2-Alexis Ferrero y 13-Juan Manuel Díaz; 4-Paulo Ferrari, 5-Walter Acevedo, 25-Matías Almeyda (capitán) y 37-Roberto Pereyra; 10-Erik Lamela y 20-Manuel Lanzini; y 7-Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Suplentes: 17-Daniel Vega, 26-Maximiliano Coronel, 3-Carlos Arano, 14-Ezequiel Cirigliano, 30-Diego Buonanotte, 8-Fabián Bordagaray y 11-Leandro Caruso.

Huracán (4-4-1-1): 22-Gastón Monzón; 2-Facundo Quiroga, 4-Leonardo Villán, 13-Carlos Quintana y 31-Rodrigo Lemos; 17-Gastón Machín (capitán), 24-Darío Soplán, 5-Rodrigo Battaglia y 32-David Angeloff; 7-Cristian Maidana; y 25-Javier Cámpora. DT: Miguel Angel Brindisi.
Suplentes: 12-Lucas Calviño, Nicolás Vallejos, Martín López, 14-Agustín Peña, 10-Angel Morales, 9-Claudio Guerra y 11-Rolando Zárate.

Cancha: River Plate.
Hora: 19.10. TV: Canal Siete.
Arbitro: Néstor Pitana.
Reserva: si el campo se encuentra bien, se jugará desde las 16.45, en el estadio.
Historial en Primera División: jugaron 151 partidos. River ganó 75 (277 goles), Huracán 29 (168) y empataron en 47 oportunidades.
La última vez en Núñez: 14/03/2009, River 2- Huracán 0 (Ezequiel Filipetto -en contra- y Gustavo Canales). 

19 de febrero de 2011

A ganar o ganar

River deberá afrontar mañana un choque clave para la indeseable tabla del descenso, y tiene que jugarlo como tal. Es local ante un rival directo como Huracán al que logró superar en los promedios y sólo existe un desenlace posible: ganar. 

Afortunadamente, si hay algo que logró impregnar Juan José López en el plantel de River es la conciencia sobre la situación que se vive. Y a pesar del mal juego expresado en el campo ante Tigre y en otros encuentros, se apreció un conocimiento generalizado sobre el difícil momento, algo que no se había conseguido del todo en etapas anteriores.

Mañana, River recibirá a Huracán en el Monumental. El rival viene de un certamen muy opaco y, a pesar de la incorporación de algunos jugadores, parece no contar con armas suficientes como para hacer demasiada fuerza. Sin embargo, a River nunca le fue bien cuando se confió, y menos en un duelo en el que se disputan más de tres puntos.

Actualmente, River se encuentra cuatro puntos por encima del conjunto de Parque Patricios en la tabla del descenso. Esta situación era completamente adversa un año atrás. ¿Por qué? Antes del inicio del Apertura, Huracán sumaba once unidades más que River en los promedios. Pero el descuento de puntos se fue dando sigilosamente. 

En la segunda fecha de aquel torneo, River visitó el Tomás Adolfo Ducó y derrotó 1 a 0 a Huracán con gol de Facundo Affranchino. Triunfo clave. Pero la remontaba no terminó allí: el club de Núñez obtuvo 15 puntos más que su rival en el campeonato y, de esa forma, logró salir de la zona de promoción, superando al “Globo” por esos cuatro porotos vitales que hoy se mantienen.

El panorama es un tanto más claro que hace seis meses, pero todo hincha del más grande espera con ansias la finalización de una situación negativamente histórica. Gimnasia perdió y Olimpo ganó. Todo importa. Pero más el juego de mañana, en el que no hay que escatimar sudor y en el que no se tolera otro final que no sea el victorioso.

18 de febrero de 2011

JJ López: "Le pedimos paciencia a la gente"

El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego de la práctica en el Monumental y se mostró satisfecho por lo realizado por el plantel hasta ahora. Además, confirmó a los titulares para el domingo y admitió: "Cuando ganás, hay otra confianza. Esperamos tenerla a partir del domingo".

Juan José López espera con tranquilidad el encuentro ante Huracán e invitó a los hinchas a que vayan por el mismo camino: “Hay que ser pacientes y no dejar que nos gane el nerviosismo. A la gente le pedimos lo mismo”, indicó en conferencia de prensa.

El Negro, además, confirmó a los 11 para recibir al conjunto de Parque Patricios y se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el plantel. Y explicó: “Cuando ganás, hay otra confianza. Esperamos tenerla a partir del domingo”.

En tanto, el entrenador apuntó: “No pienso en los demás partidos. Sólo pienso en River y en sacar los tres puntos contra Huracán”. El plantel volverá a entrenarse mañana, en el Monumental y a puertas cerradas, en lo que será el último entrenamiento previo al encuentro.

17 de febrero de 2011

¡Dale Campeón! Sub 17

La Sexta División, dirigida por Fernando Kuyumchoglu, se consagró campeona del hexagonal disputado en Chubut, en el cual también participaron Newell's, Estudiantes, Vélez, la selección de Chubut y la C.A.I.

El equipo dirigido por Fernando Kuyumchoglu se trajo para Buenos Aires el título del Hexagonal Sub 17, que se disputó en Chubut entre el 10 y el 13 de febrero. El mismo es organizado por segundo año consecutivo por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Liga de Fútbol y Chubut Deportes SEM.
En el certamen participaron varios equipos de gran nivel: Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield Newell's Old Boys, la selección de Chubut y la CAI.
"Fue una experiencia muy buena, un campeonato bien organizado, tanto en la hotelería como en lo que respecta a los campos de juego. Además, los cuatro equipos que participaron de Primera División le dieron prestigio al Hexagonal", le dijo Fernando Kuyumchoglu, DT de la Sexta, al Sitio Oficial.
En la final se enfrentaron River y Vélez, quienes jugaron en el Estadio Comodoro, con el arbitraje de una figura como Javier Castrilli. El Millo venció por 2 a 0 con goles de Luciano Bogarín y de Gonzalo Villagra a los 5' y a los 29' del complemento. De esta manera, se quedó con la copa del Hexagonal disputado en la Patagonia tras empatar 1 a 1 con la C.A.I y superar por goleada a Estudiantes por 5 a 0 .
"Es una competencia pre competitiva de mucha jerarquía que le sirve al equipo para prepararse. Jugamos con 8 chicos menos (porque seis están en la Selección) y nos fue muy bien igual", afirmó el entrenador del Millonario. Por otra parte, vale comentar que del torneo participaron 3 chicos de la categoría '95: Simeone, Acosta y Doh.
El equipo de la final se conformó con: 1- Nicolás Carrasco, 2- Elías Martínez, 3- Gastón López, 4- Héctor Romero, 5- Guido Rodríguez, 6- Nicolás Freire, 7- Rodrigo Aquino, 8- Leandro Martínez, 9- Luciano Bogarin, 10- Claudio Pombo y 11- Gonzalo Villagra.
Suplentes: 12- Matías Cantero, 13- Nicolás Bustos, 14- Federico Dho, 15- José Luis Acosta, 16- Lucas Ojeda, 17- Brian Chávez y 18- Giovani Simeone.
Además, en el cuerpo técnico que acompañó a los campeones se encontraban el DT, Kuyumchoglu, el Profesor Marcelo Breglia, el Médico Sebastián Palmucci, el kinesiólogo Diego Monsalvo y, en utilería, Eber Genova. También viajó Alberto Peresplosic, dirigente del Club.

El Keko, recuperado

Daniel Villalva se entrenó con normalidad en la práctica de ayer, por lo que dejó atrás la lesión que arrastraba, y seguramente comience a toma rodaje en la Reserva, tal como lo hiciera a mediados del campeonato pasado.

Le está costando a Daniel Villalva volver a ponerse a punto. Después de la grave lesión que lo marginó de la pretemporada que el plantel realizó en Salta a mediados del año pasado, y por la que no pudo jugar ni un minuto en el Apertura, el delantero volvió a moverse junto con el resto del plantel.

De hecho, había viajado a Mar del Plata para realizar la pretemporada con normalidad, pero una pubialgia lo tuvo a maltraer y ayer se reincorporó a los movimientos del grupo, en Benavídez.

De esta manera, el Keko comenzaría por sumar minutos en la Reserva para luego ponerse a disposición de Juan José López, en lo que podría ser una variante interesante en la delantera de River.


Imagen: La Página Millonaria.

16 de febrero de 2011

River realizó el primer turno en Benavídez

El plantel continuó con los trabajos previos de cara al encuentro contra Huracán y esta mañana se movió en el complejo de Matías Almeyda, en donde hubo trabajo físico y ejercicios con pelota.

Con la mente puesta en el partido frente a los de Parque Patricios, el plantel de River se entrenó en el Complejo Buenos Aires Football, en el primero de los dos turnos pautados para hoy.

Las tareas del día se basaron en actividad física y también hubo trabajos con pelota, que incluyeron centros y jugadas de definición. El segundo turno está pautado para las 17.

En tanto, habrá que esperar a la segunda parte de la práctica para ver si Juan José López arma un entrenamiento de fútbol, para tener indicios sobre los 11 que tiene en mente para recibir a Huracán.

Chichizola: "Tuve un error, la próxima ya sé qué hacer"

El arquero de River reconoció que cometió una equivocación cuando quiso dejar en el camino a Diego Morales y aseguró que no volverá a caer en la misma falla. Además, repasó el mano a mano que le tapó a Fernando Telechea y destacó a Juan Pablo Carrizo como un ejemplo a seguir.

Tan sólo iba un minuto del segundo tiempo. Leandro Chichizola recibió la pelota sobre el costado izquierdo del área e intentó que Morales, el número 10 de Tigre, pasara de largo, pero no pudo lograrlo y casi recibe un gol. "Tuve el error de querer gambetearlo, para la próxima ya sé qué hacer. La tendría que haber sacado al lateral, pero quise eludirlo para dársela a Matías (Almeyda). Me salió mal, pero también tuve la suerte de que no fue gol", explicó.

Sin embargo, el joven de 20 años se mostró entero psicológicamente y dio a conocer la razón: "Cuando pasa eso, uno se olvida y piensa en la pelota que va a venir. No hay que jugar con fuego en esa zona porque un error mío termina en gol, como me pasó con Boca". En declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre, Chichizola afirmó que terminó satisfecho ante Tigre: "Fue un debut esperado porque yo venía trabajando en la semana. Me fui conforme".

Con respecto a las situaciones complicadas que le tocó resolver, Chichizola hizo hincapié en el cara a cara con Telechea, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario: "No me exigieron mucho, sólo un remate desde afuera del área y ese mano a mano, que fue la atajada de la noche. Si me agarraba caminando, por ahí la pelota me iba a pasar entre las piernas. Igual, Islas también  tapó un par de pelotas trascendentes para el partido".

Un espejo
"Hoy me toca estar por la desgracia de Juan, que me ayudó mucho. Volvió de Europa y no regala un segundo de entrenamiento, eso me motiva y me hace todavía más fuerte. Yo tengo que seguir respondiendo de la misma manera y brindarle seguridad a mis compañeros", expresó Chichizola, en relación a Carrizo.

15 de febrero de 2011

"Si fuera por la historia, deberíamos jugar de otra manera"

Juan José López se refirió a la actualidad del equipo y reconoció que hoy la situación es distinta, pero aseguró que River no es menos que nadie. En tanto, en su autocrítica, explicó que contra Tigre faltó puntería para concretar las situaciones de gol.

Juan José López habló luego de la práctica matutina del plantel y se refirió al estilo de juego adoptado para, al menos, el primer partido: “Con la historia no se juega; ésta es la realidad. Si fuera por la historia, deberíamos jugar de otra manera, pero no somos menos ni más que nadie”.

En declaraciones a Fox Sports, el DT agregó: “Tengo fe en este grupo y también reconozco que me fijo en los resultados de los equipos que andan por ahí abajo. Es clave que sepamos manejar la ansiedad. Nosotros sabemos que vamos de menor a mayor y que si logramos ser protagonistas, nos vamos a olvidar de la Promoción”.

Además, el entrenador también hizo algo de autocrítica por el empate en Victoria: “Creamos situaciones, pero nos faltó puntería para definirlas. Este partido se planificó de esta manera y ahora, contra Huracán, será otro encuentro”.

Por último, dijo que Rogelio Funes Mori se sumó con un dolor de ingle y que está en duda para el choque contra los de Parque Patricios. Y dedicó unas palabras a Leandro Chichizola: “Tiene muchas condiciones y está respondiendo muy bien; tiene un gran futuro”.

Funes Mori volvió con pubialgia

Luego de haber jugado el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, el delantero se reincorporó al plantel profesional y por ahora realiza las tareas físicas junto con sus compañeros, pero arrastra molestias y será evaluado durante la semana. De todas formas, el médico del plantel, Luis Seveso, sostuvo que el juvenil "llega sin problemas" para el partido frente a Huracán.

Por primera vez en el 2011, Rogelio Funes Mori se entrena con el resto de los integrantes de River. El atacante de 19 años tan sólo hizo dos goles en Perú (Chile y Brasil, las víctimas) y regresó con una pubialgia, razón por a cual el médico Luis Seveso lo seguirá con atención para ver si llega en condiciones de enfrentar a Huracán el próximo domingo.

En consecuencia, eso abriría la posibilidad de que Jonatan Maidana pueda ser beneficiado una vez más por el artículo 225, tal como ocurrió en dos ocasiones cuando Mauro Díaz estuvo a disposición de Walter Perazzo en la selección juvenil. De todas formas, en estos días la evolución de Funes Mori será clave, ya que tiene chances de ser titular si se recupera.

14 de febrero de 2011

Passarella: “Se puede campeonar”

El presidente de River realizó declaraciones diversas en una nota en el canal deportivo ESPN. Habló de la auditoría, del partido ante Tigre y de que el equipo puede alcanzar una suma importante de puntos con la que se puede campeonar.

Luego del empate 0 a 0 ante Tigre, Daniel Alberto Passarella, presidente de la institución, realizó declaraciones con respecto al partido: “Nos critican por el empate y yo quiero recordarles que el único partido que perdió el último campeón del fútbol argentino fue contra Tigre en esa cancha”. Y sí, comenzó disparando fuerte ante las acusaciones.

Pero luego continuó e hizo referencia a la actualidad de la auditoría de la que muchos quieren saber: “La auditoría aún no terminó, KPMG todavía sigue trabajando. De todas maneras hay un juicio iniciado contra Aguilar e Israel por el pase de Belluschi, que se vendió un 35% del jugador al Porto sin aprobación de la comisión directiva”.

Y, finalmente, vislumbró un poco el futuro y se mostró muy optimista en relación a las aspiraciones del equipo de Juan José López: “River tiene un equipo para hacer 30 y pico de puntos. Y ojo que con 30 y pico de puntos se puede campeonar”. Sin dudas, un claro reflejo de la intención de Passarella de tranquilizar al hincha y darle fuerzas para que continúe apoyando al equipo, tal como lo viene haciendo.