11 de febrero de 2012

Una oportunidad por alcanzar la punta

POR LA PUNTA. El equipo de Almeyda puede volver a lo más alto de la tabla. 
Mañana, en La Plata, River tendrá la posibilidad de alcanzar a Instituto en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto cordobés empató anoche con Huracán y quedó tres puntos por encima de La Banda.
Después de un debut oficial poco auspicioso en Isidro Casanova, que tuvo el agregado de esos dos Superclásicos de verano dolorosos, el Mundo River se llenó de críticas y falta de confianza para con el conjunto dirigido por Matías Almeyda. Es que además de no haber alcanzado el liderazgo del torneo al finalizar la primera ronda, el equipo denotó no haber solucionado aún varias de sus falencias.

Entonces los hinchas fueron contra Almeyda y los dirigentes también. Según trascendió, desde la Comisión Directiva riverplatense habrían sondeado al menos a dos técnicos para tener a mano en caso de que haya que reemplazar al Pelado.

¿Para tanto? Así parece. Aunque resulta apresurado e inoportuno, dicen que el técnico ya no cuenta con la misma banca dirigencial que en el semestre pasado. Y tampoco con la paciencia de la gente, que ya no le tolera ciertas decisiones, como las inclusiones de Arano y Funes Mori o la ausencia de Aguirre.

Entonces, entre que el equipo está muy por debajo del nivel que se pretende y el Pelado insiste con probar a jugadores que ya dieron sobradas muestras de no poder jugar en River, el clima en Núñez se fue polarizando de críticas y rumores. Y sumado de ello, aparecieron las declaraciones -ciertas o no, pero desafortunadas- del Beto Alonso y el ataque de cierto sector de la prensa.

Lo que provocó que Almeyda saliera a manifestar su malestar para con algunos periodistas, el Chori confesara estar "podrido de algunas personas" y varios integrantes del plantel tuvieran que salir a bancar al Pelado públicamente. Sí, como si River estuviera completamente a la deriva, cuando en realidad el equipo tendrá mañana la posibilidad de revertir su juego, ajustar falencias en todas las líneas y alcanzar a Instituto en la punta del torneo para apaciguar las críticas. ¡A no desperdiciarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario