29 de febrero de 2012

Pezzella y González Pirez quedaron concentrados

CON MAS CHANCES. Los hinchas pidieron a Pirez como eventual sucesor de Maidana.

Como consecuencia de la indefinición sobre la habilitación de Maidana, Almeyda tomó precauciones por si el defensor titular no recibe la autorización correspondiente para jugar y citó a los dos juveniles que pueden llegar a reemplazarlo.

Que juega, que no juega, que sí, que no. Llegó el miércoles y la presencia del ex-Banfield es una incógnita para el partido con Quilmes. Es por eso que Matías Almeyda decidió concentrar a Germán Pezzella y Leandro González Pirez para el partido del próximo viernes en el Monumental.

La preferencia de la gente se debe en parte a que tuvo más posibilidades de ver a González Pirez con la camiseta de River, ya que ingresó por Maidana en el partido contra Desamparados y en este torneo acumula tres encuentros jugados.

En cambio, el caso de Pezzella es cuanto menos curioso. El apitán de la Selección Sub-20 aún no fue tenido en cuenta en esta temporada, a excepción del primer partido de la Copa Argentina, donde debutó y salió lesionado. Pero, a pesar de esa oportuidad, ningún técnico le ha dado la chance real de mostrarse. ¿Le tocará este viernes? Difícil.

River pedirá el 225 por Maidana

INDISPENSABLE. Maidana es una fija en el equipo de Almeyda y lo quieren tener ante Quilmes. 

Finalmente, el cuerpo técnico decidió pedir el artículo para habilitar al defensor, que llegó a la quinta amarilla contra Desamparados.

Contrariamente a lo sucedido en San Juan, Matías Almeyda esta vez aceptó pedir que juegue Jonatan Maidana por la citación de César González a la selección venezolana, y que cumpla su fecha de suspensión frente a Defensa y Justicia.

El central llegó a la quinta amarilla contra Desamparados, pero el cuerpo técnico prefirió hacer uso del famoso artículo 225 para habilitar a Maidana y así contrarrestar, entre otras cosas, la altura del equipo Cervecero.

De esta manera, el defensor estará en el crucial partido de mañana y se perderá el de la próxima semana contra los de Florencio Varela.

28 de febrero de 2012

River vs. Quilmes, el viernes a las 19.10

PAPELON. El partido cambió de fecha y hora una infinidad de veces.
Después de una infinidad de idas y vueltas, se acordó que River y Quilmes jugarán el viernes 2 a las 19.10 en el Monumental. Enterate cómo fue la insólita negociación entre los clubes y la AFA.


Hace dos meses atrás, los clubes habían acordado disputar este encuentro el jueves 1° de marzo, teniendo en cuenta que el Monumental estaría apremiado de antemano por los recitales de Roger Waters. Sin embargo, la AFA se negó y propuso que se realizara el sábado 3.

Entonces, desde River empezaron a negociar con la organización del show de Waters que la construcción de su respectivo escenario se postergara hasta después de la finalización del partido entre el equipo de Almeyda y el de Caruso Lombardi.

Pero ante la negativa de los organizadores, los clubes acordaron jugar el viernes 2, para evitar que River tuviera que abrir el estadio con la tribuna Centenario reducida en su capacidad. Aunque después del partido del Millonario frente a Desamparados, en el que Maidana recibió la quinta amarilla y quedó al borde de la suspensión para este encuentro, Quilmes cambió de parecer avalado por la televisación, que prefería jugar el sábado.

Es que así, además, el conjunto Cervecero buscaba forzar a River para que buscara una alternativa de escenario fuera del Monumental. Sin embargo, al ver que los dirigentes de River se mantuvieron inflexibles y dispuestos a jugar en Núñez aun teniendo que limitar la capacidad de su estadio, finalmente Quilmes terminó cediendo y el partido volvió al viernes 2 en cuestión de minutos.

Sí, una negociación tan insólita como ridícula, pero bien acorde al fútbol argentino. No por nada no es la primera vez que en estas fechas River llega a las 72 horas previas al partido sin conocer en qué cancha, día y horario se jugará el partido...

Díaz: "Manteniendo este nivel vamos a sacar diferencia"


El lateral uruguayo aseguró que River va por buen camino y que deben seguir así. Además, dijo que no siente que tiene el puesto asegurado.

Juan Manuel Díaz se quedó con el número 3 de la defensa millonaria. Su rendimiento superó al de Carlos Arano y frente a Independiente Rivadavia jugó un gran partido. Sin embargo, una contractura lo dejó afuera en San Juan y podría pasar lo mismo frente a Quilmes.

"No me siento cien por ciento titular, se nota alguna preferencia, pero nada mas", admitió para Radio Cooperativa. El uruguayo dijo que el nivel del plantel hace que no se noten las ausencias. "En todos los puestos hay jugadores que están a la altura de los titulares", indicó.

Díaz explicó que el equipo se siente bien con este cuerpo técnico. "La idea que propuso Matías (Almeyda) nos ha gustado, es agresivo y con mucho toque de pelota", afirmó el ex-Estudiantes, y agregó: "Manteniendo este nivel y, consiguiendo una regularidad, a la larga vamos a sacar una diferencia sobre el resto".

Por último, opinó que River -a quien ve con mayor volumen de juego que Boca- tiene por delante un encuentro complicado. "Va a ser un partido parejo contra Quilmes viene en un nivel alto como nosotros, la clave va a ser la paciencia", concluyó.

Passarella: "Quiero que Almeyda se quede por muchos años"

POLÉMICO. Passarella aseguró que, si supiera que gana, se presentaría a las próximas elecciones.

El presidente millonario habló en la presentanción del ciclo lectivo en el Instituto River Plate y aseguró que su idea es seguir con el proyecto del Pelado, renovarle a Cavenaghi y presentarse a las elecciones de 2013 en tanto y en cuanto tenga el respaldo de la gente.

Daniel Passarella dialogó improvisadamente con un grupo de periodistas luego de dar inicio a las clases en el Insituto River y, como siempre, tocó varios temas y dejó frases polémicas.
“Almeyda nunca estuvo en duda, es mentira que me reuní con Russo", afirmó el presidente, quien al mismo tiempo admitió cuál es el plan a seguir. "Sería bueno que Matías se quede por muchos años más".

Con respecto a la polémica renovación de Cavenaghi, Passarella ratificó lo que había dicho la semana pasada. "Cavenaghi no necesitaría ni firmar contrato porque es de la casa, se va a resolver. Es una locura no renovar”, sentenció,  y aclaró que el hecho de que Trezeguet haya firmado por tres años no influye en las tratativas con el Torito.

Por otra parte, -según destaca el diario Olé- el mandamás millonario también admitió que las negociaciones con el Valencia por el contrato de Alejandro Domínguez serán más difíciles: "Lo del Chori es más complicado pero vamos a tratar de renovar también".
Y por último, dejó una frase picante pese a que recién va por la mitad de su gestión: “Si sé que gano, me presento a las próximas elecciones".

27 de febrero de 2012

Pensando en Quilmes

NO PARAN. Tras la victoria de anoche, River se entrenó en el Monumental.
El plantel regresó a Buenos Aires y fue directo al Monumental para entrenarse. A partir de mañana Almeyda empezará a analizar qué equipo parará frente al conjunto de Caruso Lombardi.
No hubo tiempo para celebrar. No bien terminó el partido ante Desamparados, River regresó al hotel Del Bono Suites, cenó y enseguida nomás cada jugador se dirigió a sus respectivas habitaciones para descansar.

Es que esta mañana tuvieron que arrancar desde bien temprano para tomar el vuelo de Aerolínes Argentinas que partió del aeropuerto Domingo Sarmiento a las 8.10. Pero con el adelanto del partido frente a Quilmes, para este viernes 2 a las 19.10, no hubo tiempo para la clásica jornada libre después de cada encuentro.

Por eso, el plantel aterrizó en Aeroparque poco después de las 10 y se fue directo hacia al Monumental para entrenar. Allí, los jugadores que enfrentaron a Desamparados en San Juan realizaron trabajos livianos, regenerativos. Y mañana, en el predio de Benavídez, Almeyda empezará a delinear las tareas fuertes de cara al duelo tan esperado frente a Quilmes.

Goles de punta

River y una victoria importantísima en San Juan.
River hizo sentir la diferencia en San Juan: ganó 4-1 a Desamparados con goles de Ponzio, Gabriel y Ramiro Funes Mori y Trezeguet. Anívole descontó. Pero poco importó: el Millo es líder de la B Nacional.
Sin Alejandro Domínguez, su marcado generador de fútbol. Sin Carlos Sánchez, su boleto a la peligrosidad en el área rival. Sin dos de sus máximos exponentes a la hora de crear riesgo, River viajaba a San Juan para cruzarse con el ignoto Desamparados. Como en la fecha pasada, Quilmes había ganado y le había arrebatado la punta. Por eso, eran tres puntos vitales. Y, a fuerza de goles, los de Matías Almeyda demostraron de qué están hechos.
Ante estas ausencias, fue Leonardo Ponzio, como ante Independiente de Mendoza –se comió el círculo central luego de que el Millo se quedara con uno menos-, quien comandó a River hacia la apertura de un partido que los sanjuaninos le habían puesto bravo: pierna fuerte, recuperación y salida rápida para intentar arrimarse a Daniel Vega. Sin demasiado peligro, recurriendo al concepto de no dejar jugar al rival, pero con la siempre inaguantable sensación de que algo podría pasar.
Ponzio –devoto de esta herramienta- probó desde afuera, Matías Giordano puso una floja resistencia y Desamparados tuvo que buscarla adentro para sacar del medio. River, que contó con la tenencia, estuvo amparado por el gol. Las que tuvieron que entrar, entraron. Como debe ser. Y así, todo fue más fácil. Fernando Cavenaghi le dio un "tomá y hacelo" a Gabriel Funes Mori y éste, con toda la simpleza del mundo, la tocó junto a un palo. Contraataque de manual. Ponzio metió un centro y Ramiro, el otro Funes Mori, puso el 3-0 con un cabezazo impecable.
Lo único que le faltaba a River era que David Trezeguet volviera a darle el toque de calidad al resultado con una exquisitez de su jerarquía. No pudo ser, fue con un gol de rebote. Poco importaba a esta altura. Al igual que el pedazo de jugada de Ignacio Anívole. Los tres puntos ya viajaban a Núñez, hogar del puntero de la B Nacional. Un líder que sueña con el ascenso, con la vuelta al lugar que le pertenece y que, con o sin el brillo y la claridad que le dan los pies del Chori, hace sentir que es diferente a los demás.

25 de febrero de 2012

Juegan el viernes

Recibirá a Quilmes el viernes, a las 19:10.

Finalmente, River y Quilmes se verán las caras el viernes 2, a las 19:10, y no el sábado ni el domingo. El equipo de Almeyda tendrá cuatro días para preparar el partido...


Después de tantas idas y vueltas con respecto a la confirmación de día y horario, River y Quilmes ya saben cuándo se van a enfrentar. El equipo de Almeyda recibirá en el Monumental al de Caruso Lombardi el viernes 2 de marzo, desde las 19:10, y no el sábado ni el domingo como se barajó.


Se había hablado de adelantar el encuentro al jueves 1ro, pero la televisión se negó. Y también se habló del sábado, pero se llegó a un acuerdo con los organizadores de los recitales de Roger Waters (el músico dará una larga serie de shows en el estadio) para que armen el escenario después del juego, que finalmente será el viernes. Así las cosas, el Pelado tendrá sólo cuatro días para preparar el partido...

24 de febrero de 2012

Funes Mori será titular contra Desamparados

DE ENTRADA. El mellizo tendrá una nueva oportunidad.
Antes de viajar rumbo a San Juan, el entrenador de River manifestó que el mellizo será el compañero de Fernando Cavenaghi en la delantera, por lo que David Trezeguet volverá a estar en el banco de suplentes.

A minutos de la partida de River a San Juan, Matías Almeyda despejó las dudas y confirmó a Rogelio Funes Mori como titular, después de haberlo incluido en la práctica de esta mañana, en lugar de David Trezeguet.

Entonces, el goleador francés deberá esperar para tener su debut desde el inicio y volverá a ocupar un lugar entre los relevos. En tanto, tal como se preveía, Martín Aguirre será el reemplazante de Carlos Sánchez.

Los 11 titulares confirmados: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

Almeyda cambió y probó con Aguirre y Funes Mori

CHANCE. Aguirre, el elegido por Almeyda para jugar por la derecha.
El entrenador de River realizó la última práctica del equipo e incluyó al mediocampista por el sector derecho, aunque hubo una sorpresa en la delantera, en donde el mellizo jugó por David Trezeguet.

El plantel de River se entrenó en el Monumental y Matías Almeyda continuó probando. Esta vez, el Pelado puso a Martín Aguirre por la derecha y a Rogelio Funes Mori en la delantera, para acompañar a Fernando Cavenaghi, cuando parecía que David Trezeguet iba a ser titular.

Así, la delegación viajará a San Juan por la tarde y el equipo aún no está confirmado. Por estas horas, la única duda es si el goleador francés tendrá su debut como titular en el campeonato o si el mellizo será el compañero del Torito.

En limpio, los 11 de River serían: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet o Rogelio Funes Mori.



Fuente

23 de febrero de 2012

Habilitarían la Centenario media/baja frente a Quilmes

¿SIN RESTRICCIÓN? Así lo aseguraron los dirigentes de River, pese al recital de Roger Waters.
Los dirigentes de River negocian con la organización de los recitales de Roger Waters que el escenario para esos shows sea instalado después del partido que se disputará el sábado 3 en el Monumental. Así no se restringirían las plateas cabeceras de aquella tribuna.
Entre tantas trabas al hincha, parece que -por fin- asoma una buena noticia. Según le confirmó un dirigente de River a La Página Millonaria, el equipo dirigido por Matías Almeyda  no solo que recibirá a Quilmes en el Monumental, sino que además lo podrá hacer con la Centenario media/baja habilitada como de costumbre.

Si bien por ahora solo están en tratativas con la empresa organizadora de los recitales, desde las oficinas del Monumental adelantaron que no cambiarán su postura y que la construcción del escenario para los shows de Roger Waters deberá construirse sí o sí después del partido frente a Quilmes.

Es que en Núñez no quieren seguir resignando la posibilidad de vender entradas, luego de la sanción que sufrió River en el semestre pasado, la cual obligó a La Banda a jugar algunos encuentros sin público y, otros tantos, solo con presencia de socios.

Además, de confirmarse, la medida sería beneficiosa para el hincha, ya que se trata de las ubicaciones más económicas para los no-socios. Un dato no menor si se tiene en cuenta que River no vende populares para la parcialidad local. En relación a ello, todavía no hubo novedades sobre el pedido de los hinchas para que la Centenario alta pase a ser compartida y los no-socios de La Banda puedan tener la posibilidad de adquirir una entrada general.



Fuente

22 de febrero de 2012

Trezeguet se entrenó con normalidad y podría ser titular

RECUPERADO. Trezeguet espera su oportunidad como titular.
El delantero francés se movió sin problemas en Benavídez, junto con el resto del plantel, y crecen las posibilidades de que esté desde el inicio en San Juan.

La mañana empezó con una buena noticia para River. David Trezeguet, quien el sábado marcó su primer gol oficial en Núñez, pero que después se lesionó en un tobillo, no mostró signos de dolor y practicó con normalidad.

El entrenamiento se realizó en el Buenos Aires Football y Matías Almeyda separó al plantel en dos grupos: defensores y mediocampistas defensivos por un lado y delanteros y mediocampistas ofensivos por el otro.

Además, el goleador francés también se quedó un rato practicando definición en solitario. Ahora, se esperará a la práctica formal para ver si el Pelado se decide a ponerlo desde el inicio y formar dupla con Fernando Cavenaghi.

21 de febrero de 2012

Cave: “Sería espectacular”

Cave no pierde la esperanza de obtener algún llamado.

Cavenaghi, goleador de River, sueña con calzarse la camiseta de la Selección. “Siempre uno se ilusiona”, tiró. ¿Le cumplirá el deseo Sabella? Con respecto al Millo, dijo: “Lo que hicimos ante Independiente es el camino a seguir”.


Siempre se habla de los jugadores de River que podrían integrar la Selección. Históricamente, el Millo ha sido un continuo proveedor de figuras a la celeste y blanca. Y, pese a la estadía en la B Nacional, el equipo que conduce Matías Almeyda cuenta con players de calidad que tranquilamente podrían recibir alguna citación. Uno de ellos es Fernando Cavenaghi, goleador de raza, que está atravesando un gran momento. Con quince tantos, comparte el privilegio junto a Víctor Piriz Alves. Esperanzado, el Torito expresó: “Siempre uno se ilusiona con jugar. Seria espectacular para mí porque mas allá de que estuve cinco ó seis partidos, nunca tuve un chance cierta de estar, aunque obviamente depende del entrenador de la selección y de los gustos". ¿Lo llamará Sabella?


Por otro lado, hablando de las peripecias de La Banda en la segunda categoría, Cavenaghi, en diálogo con Espn Rivadavia, se mostró contento con el funcionamiento mostrado ante Independiente Rivadavia. Por tal motivo, agregó: “Lo que hicimos es el camino a seguir, pero no se repite todos los partidos. Hay que ir encuentro por encuentro y con la ambición y las ganas que le estamos poniendo para devolver a River a Primera. Tenemos que ser regulares. Esperamos seguir por el mismo camino”.

Los suplentes se probarán ante Ferro

MINUTOS. Los suplentes también suman juego.
En la práctica de esta mañana en el Buenos Aires Football, Matías Almeyda les dará minutos a todos los jugadores y se jugará un amistoso frente a los de Caballito.
Como viene sucediendo en las últimas semanas, Matías Almeyda quiere que todos los futbolistas estén con ritmo y esta mañana se jugará otro amistoso, esta vez contra Ferro, en el complejo de Benavídez.

Los 11 que comenzarán a jugar son: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Carlos Arano; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Daniel Villalva; Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori.

En tanto, los titulares que golearon a Independiente Rivadavia realizarán tareas livianas y trabajos en el gimnasio.



Fuente

20 de febrero de 2012

“Depende de nosotros”

El entrenador disfruta de este momento.
Contento por la última actuación de su equipo, Almeyda cree que están por el buen camino. “Son escalones que vamos subiendo. El torneo se está abriendo entre cuatro y cinco equipos”, manifestó el Pelado.
Las dos victorias al hilo conseguidas en las últimas dos fechas le cambiaron la cara a River. De la incertidumbre tras el empate obtenido ante Almirante Brown se pasó a la confianza, con un equipo que respondió dentro de la cancha, sobre todo, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Conforme por la actuación, Matías Almeyda expresó: “Dimos un pasito importante. Son escalones que vamos subiendo. Depende de nosotros. Hay que entrenarse, mejorar los detalles”.
Desde ya, en diálogo con Las Voces del Fútbol (Radio 9), el DT tuvo elogios para sus jugadores titulares: “En cada partido van tomando confianza, en que son los elegidos para arrancar. Cada uno en su posición se va ganando el puesto”. Eso sí, sin ningunear a Desamparados, sabiendo que cada partido es trascendental, Almeyda dejó en claro que utilizará el artículo 225 (el Maestrico González fue citado por la selección venezolana)  para que el Chori Domínguez o Carlos Sánchez puedan estar en San Juan. “Tenemos que sacar un resultado importante”, aclaró.
Y uno de los que cuenta con chances de poder estar desde el arranque en tierras cuyanas es David Trezeguet. El propio Almeyda se refirió a la situación del atacante francoargentino: “Cada vez que entra marca una diferencia. Ojalá esta semana lo pueda tener para jugar 90 minutos”. Claro, el Pelado debe aguardar que el ex Juventus se recomponga de un esguince en el tobillo derecho.

19 de febrero de 2012

Un triunfo para desahogo de todo el Monumental

DESAHOGO. Con Ponzio encima, Trezeguet festejó su gol con alma y vida.
River le ganó a Independiente Rivadavia con fútbol y goles, pese a que jugó 80 minutos con un hombre menos. Bien plantado en defensa, y con Ponzio y Cirigliano rompiéndola en el medio, los delanteros celebraron el carnaval por adelantado: Cavenaghi, Chori y Trezeguet fueron los autores de la goleada para que el Millonario continúe puntero en el torneo.

Hacía tiempo que el Monumental no veía a un River con tantos puntos altos. Hacía tiempo que no disfrutaba como lo hizo anoche. Es que a pesar de la temprana y desmedida expulsión de Carlos Sánchez, el conjunto dirigido por Matías Almeyda rozó la perfección en cada una de sus líneas y terminó ganando un partido que lo tuvo como protagonista a lo largo de todo el encuentro.

La defensa estuvo bien plantada atrás, con una zaga central firme, prácticamente infranqueable, y con dos laterales que cumplieron tanto en la marca como en el ataque. Principalmente el uruguayo Díaz, que aprovechó otra gran noche de Lucas Ocampos para asociarse al juvenil y generar peligro por el flanco izquierdo del terreno.

El mediocampo tuvo un primer tiempo de lucidez, magia y picardía de la mano de Ocampos, que a puro caño y firulete enloqueció a Aveska y Mosquera. Además, a fuerza de personalidad, el pibe fue fundamental para acobardar a Independiente Rivadavia en el momento clave, post expulsión de Sánchez. Y en el segundo tiempo, el mediocampo encontró a Cirigliano y Ponzio en un nivel descomunal. Lo del juvenil no sorprendió, por supuesto, pero lo del ex-Zaragoza sí.

A tal punto, que anoche terminó demostrando por qué recibió tanto respaldo de Almeyda. Es más, muchos llegaron a Núñez creyendo que se trataría del último partido de Ponzio como titular, porque su nivel no conformaba y porque detrás tenía a Aguirre pidiendo pista, pero el volante jugó como para acallar todas las críticas. Es que además de marca y distribución, aportó panorama y pases fundamentales para dejar a los delanteros frente al arco, como en el gol del Chori.

Y en ataque, esta vez, River no perdonó. Si bien generó varias jugadas más de las que concretó, ni Cavenaghi, el Chori ni Trezeguet desperdiciaron aquellas jugadas claras de gol que se les presentaron. El Torito arremetió contra la primera pelota que quedó boyando en el área; el Chori se sacó la mufa de esos bajones que le suelen agarrar durante el partido con una corrida magnífica; y el francés fue puro oficio para meter un cabezazo precioso al palo más lejano del arquero.

Así, con un River afilado de pies a cabeza, el equipo de Almeyda terminó logrando una victoria fundamental para mantener la punta, ratificar el triunfo en La Plata y hacer delirar a todo el Monumental.

18 de febrero de 2012

Ganó River y está puntero gracias a los delanteros

GOL. El Torito hizo otro gol importante para River.
El Millonario venció 3-0 a Independiente Rivadavia, con goles de Cavenaghi, Chori Domínguez y Trezeguet, y es el único líder del campeonato. El equipo de Matías Almeyda se recompuso tras la rápida expulsión de Carlos Sánchez. 

La tarde no había empezado bien, porque Carlos Sánchez se fue expulsado a los 11 minutos, tras protestar airadamente una tarjeta amarilla que Germán Delfino le mostró por una infracción en ataque. Así, River quedó desacomodado por unos minutos, pero los mendocinos no pudieron aprovecharlo.

El partido cambió por completo con el gol de Fernando Cavenaghi, tras un excelente tiro libre del Chori, que el arquero Ayala sacó al tiro de esquina. El 9 encontró una pelota en el corazón del área, tras salir jugando desde la izquierda, y le dio el desahogo a todo el Monumental.

River comenzó el segundo tiempo un poco apretado, pero con ganas y juego para ir en busca del segundo gol. El Torito tuvo una clarísima, pero fue el Chori quien aprovechó una contra para definir por abajo, tras una buena jugada personal. Ya sobre la hora, David Trezeguet se dio el gusto de gritar su primer gol oficial y ante todos los hinchas del Millonario.

River busca la punta en el Monumental

A GANAR. El Millonario vuelve a jugar en casa.
El Millonario juega ante Independiente Rivadavia y tendrá el objetivo de estrenarse como local con un triunfo, para poder seguir en lo más alto del campeonato. Matías Almeyda repite a los mismos que vencieron a Chacarita.

La turbulencia pasó en La Plata y ahora River tendrá su primer partido del año en un Monumental que lucirá a pleno, en donde intentará mantenerse en el primer puesto del torneo y para eso deberá vencer a Independiente Rivadavia.

El Pelado se decidió rápido en la semana y repetirá el mismo equipo que le ganó 2-0 a Chacarita, mientras que David Trezeguet esperará en el banco, a la espera de más minutos y, claro, debutar con la camiseta de River en el templo.

Probables formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Pabo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra y Carlos Recalde; Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas. DT: Gustavo Zapata.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Monumental.
Hora: 19.10.

17 de febrero de 2012

El sábado se podrán conseguir entradas en Defensores de Belgrano

HABILITADO. El Monumental podrá albergar la totalidad de su capacidad frente a Independiente Rivadavia.

Hasta las 19.30 de este viernes, los no-socios podrán conseguir plateas en las boleterías del Monumental. Mientras que mañana lo podrán hacer exclusivamente de 10 a 18 en la cancha de Defensores de Belgrano. Las Centenario media/baja ya se encuentran agotadas.

Después de un sinfín de idas y vueltas, River confirmó esta tarde que mañana habrá venta de plateas para el encuentro ante Independiente Rivadavia. Aunque la misma no se realizará en el Monumental, sino en las boleterías de la cancha de Defensores de Belgrano, ubicada en avenida Comodoro Rivadavia y avenida Libertador, Núñez.

Si bien en un primer momento River comunicó que vendería entradas durante el día del partido, esta mañana, desde las oficinas del club de Núñez advirtieron que -por imposición de los organismos de Seguridad- el Antonio Vespucio Liberti no podría abrir sus boleterías el sábado. Incluso, les advirtieron que no podría realizar ningún tipo de venta dentro del perímetro que abarcara al operativo.

Por lo que River tuvo que llegar a un acuerdo con Defensores, una de las pocas alternativas que tenía para abrir boleterías en algún lugar cercano al Monumental. De esta manera, además de poder conseguir entradas hasta las 19.30 de este viernes en el Monumenta, mañan también se podrán adquirir en la cancha del Dragón.

En tanto, para aquellos socios que deban pagar cuotas atrasadas, podrán hacerlo a través de las boleterías habilitadas sobre la puerta de Figueroa Alcorta. Desde el Departamento de Atención al Socio se sugirió realizar dicho trámite durante el día de hoy para evitar colas y demoras el día del partido.

Precios para no socios:
Centenario media/baja: $80 -AGOTADAS-
Sívori media/baja: $120
Belgrano alta: $150
San Martín media/baja: $220
Belgrano media/baja: $220

"Almeyda es como un jugador más"

"Mi hijo Máximo ya es hincha de River. Como Juan Manuel, que está por nacer".

Sánchez no se guarda nada: banca el tipo de conducción de su técnico, asegura que "este grupo está muy bien de la cabeza" y que River pelearía el título en la A. Por si a caso, afirma: "Las críticas nos resbalan".
Carlos Sánchez anda en la vida como en la cancha. A las corridas. Máximo, ese clon en miniatura que se divierte con la pelota, lo tiene de acá para allá y si no le pone los pelos de punta es por una sola y obvia razón. Igual, nada que le escape a la generalidad de un nene de dos, menos que menos en uno que está a punto de empezar a compartir todo con Juan Manuel, el hermanito que nacerá en estos días. “No tienen opción: los dos son hinchas de River y, por la madre, también de Nacional de Montevideo”, cuenta este uruguayo que no sólo vive como juega sino que, además, habla con esa misma frontalidad y desfachatez con la que encara defensas. Al pelado, queda claro, no se le antoja fácil el lugar común, la suya no es la época del cassette y tampoco busca quedar bien con lo que dice. Por eso se permite el lujo de disfrutar que “no se hable tanto de River” cuando la tormenta anda por La Boca e, incluso, en pleno cortocircuito, o ‘malentendido’ si se prefiere, entre Falcioni y su plantel, el volante de Núñez se suma a los tantos jugadores que ya hicieron público su apoyo incondicional a Almeyda y, ya que estamos, en esa espontaneidad que lo identifica, también grafica diferencias en la conducción. “Matías es como un jugador más”.
-¿Por qué lo decís?
-Porque es muy importante para el grupo, para que estemos todos unidos. Hay muchas cosas que la gente no ve, y Matías nos contagia onda positiva.
-¿Te sorprendió que alguien pusiera en duda su continuidad?
-Sí, sí, fue muy prematuro. Una locura. Yo miro mucho fútbol y este River cambió un montón en relación al equipo que descendió. Si bien todavía podemos mejorar, noto que hay un proyecto armado y no estamos tan mal como algunos quieren hacer creer. El Pelado viene haciendo un gran trabajo y recién en junio se verá si sirvió o no, aunque con la confianza que tenemos todos, seguramente será productivo.
-¿Para ese momento ya te ves en Primera?
-Sí, es el objetivo que nos propusimos y si estamos bien, va a ser muy difícil que nos ganen.
-Pero la tabla se apretó mucho en la zona alta.
-Sí, sabemos que todos los que están ahí son rivales muy difíciles y van a pelear arriba hasta el final, pero nosotros sólo pensamos en River.
-¿Y por qué no terminan de jugar bien?
-Y, los rivales también hacen su trabajo, se agrupan muy bien atrás y salen de contra. Todos se juegan la vida contra nosotros y por eso, para mí, la B Nacional es más difícil que la Primera A. En la A, River pelearía el torneo, estaría primero o segundo.
-¿Se siente la presión de tener que ascender sí o sí?
-Sabemos lo que es River y que los hinchas están muy ansiosos. Nosotros vamos por el buen camino, trabajamos muy duro durante la semana para después plasmarlo en la cancha y esperamos que salga bien. Ojo, también tenemos ansiedad por darle una alegría a la gente, sobre todo después de lo que pasó en el verano.
-Ahí empezaste jugando por la izquierda y ahora volviste a la derecha.
-Sí, fue una prueba que hizo Matías para buscar variantes durante la pretemporada, pero la verdad es que me siento más cómodo por derecha: ahí me sale todo naturalmente. Por izquierda lo puedo hacer, pero me cuesta desbordar porque tengo la pierna cambiada. Ocampos también es derecho, pero en ese puesto él es más decisivo que yo.
-¿Es distinto el día a día ahora que se acerca la etapa de definición?
-Nosotros sabemos la clase de torneo que estamos jugando, que es difícil y largo, por eso tenemos que estar muy tranquilos de la cabeza. Estamos muy bien de la cabeza.
-Almeyda dijo que no quiere que se transmita ese miedo escénico que vivió River cuando se fue a la B. ¿Se habla de eso dentro del grupo?
-Sí, claro. El Chori y Fer siempre hablan mucho, son totalmente positivos. El grupo sabe muy bien cuál es el objetivo y nunca nos desesperamos por los resultados malos sino que le ponemos toda la garra para darlos vuelta.
-¿Vas al psicólogo para soportar la presión?
-No, trato de canalizarlo dentro de la cancha. Quizá sea lindo contar con un psicólogo para poder descargarse, pero no es mi caso. No es que no me guste, nunca probé. Cada cual lo maneja a su manera y, la verdad, yo no siento ninguna presión sino una gran alegría de vestir esta camiseta. Es un privilegio defender los colores de uno de los clubes más grandes de América.
-¿Y la responsabilidad es mayor que en los otros equipos donde jugaste?
-Siempre me tomo todo con la misma responsabilidad, pero es cierto que la historia de esta camiseta te empuja.
-¿Hablás con tu familia de todo esto?
-No, en mi casa hablo muy poco de fútbol, casi nada. Sólo cuando estoy triste porque perdimos o cosas así, pero después trato de disfrutar de mi familia, de mis hijos.
-Te aislás de todo...
-Sí, un poco.
-¿Para no engancharte con las críticas?
-La verdad, no veo que afecten al grupo. Se exagera mucho y, entonces, no le damos bolilla a lo que se dice afuera. Ni nos calentamos porque tampoco estamos tan mal como para que se hable de un bajón anímico o algo por el estilo.
-Pero deben molestar los comentarios de alguien como el Beto Alonso.
-No es que molesten... Te da un poco de tristeza saber que es hincha del club y está hablando así de los jugadores. Igual, las críticas nos resbalan.

16 de febrero de 2012

Lista de concentrados para el partido contra Independiente Rivadavia

CAPITAN. El Torito volverá a formar dupla de ataque con el Chori.
En la práctica de esta mañana, Matías Almeyda paró a los mismos titulares que vencieron a Chacarita y utilizará el mismo equipo para el partido del sábado contra los mendocinos, en el Monumental.

Había pocas dudas y Matías Almeyda las despejó en el ensayo de fútbol de esta mañana en el Buenos Aires Football, en donde ratificó que no realizará variantes para el primer partido oficial en el Monumental.

De esta manera, el Millonario tiene todo listo para el encuentro contra Independiente Rivadavia de Mendoza, en el que irá en busca de la victoria para mantenerse en la cima del campeonato y encontrar la regularidad deseada.

Entonces, los 11 serán: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Del otro lado: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Carlos Arano; Andrés Ríos, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Daniel Villalva; Rogelio  Funes Mori y David Trezeguet.

“Ponerlo en dificultades”

Almeyda hablando con Trezeguet en la práctica. ¿Vendrán minutos para David?

Trezeguet se ilusiona con que Almeyda le de minutos para poder demostrar: "Vine a darle una mano a River y mi objetivo es jugar". Además, avisó: "Tengo unas ganas terribles de marcar una historia acá".


Aburguesado, cómodamente aburrido, David Trezeguet no disfrutaba de los Emiratos Arabes, su última experiencia futbolística. Llegó el llamado desde lejos, con una característica telefónica conocida. Y dijo que sí. El campeón mundial con Francia volvió a revivir en River. Y ahora, contento, va por más: "Cuando Almeyda me de la posibilidad de mostrarme, intentaré ponerlo en dificultades", tiró en TyC Sports.


"Vine a darle una mano a River, mi objetivo es jugar y espero estar pronto", se ilusionó Trezeguet pensando en poder estar ante Independiente Rivadavia. Tras su parate por la lesión ante Boca y la vuelta ante Chaca, David contó que "estoy bien y con ganas de aportar lo mío", y expresó sus deseos de poder pisar por primera vez el Monumental: "El sábado va a ser mi primer partido en River y lo que me está brindando el público es único".


Con 34 años y una larga carrera en el lomo, Trezeguet disfruta como un pibe del día a día en River: "Esto es una experiencia única, es el inicio de una nueva vida. Haber venido hace que no me moleste levantarme temprano para ir a entrenar, tengo unas ganas terribles de marcar una historia acá". ¿Retiro? Ni lo piensa: "Quiero mostrarme a mí mismo y a todos que puedo seguir jugando durante años", avisó. ¿Le dará Almeyda la chance de empezar a hacerse ver?

15 de febrero de 2012

#RecuperemosLaCentenario

RIDICULO. Miles de hinchas amontonados y la popular Centenario vacía. 
Porque River merece jugar a cancha llena todos los partidos. Miles de hinchas quedan imposibilitados de ir a la cancha como consecuencia de que el club de Núñez ya no vende populares de local. Pese a la habilitación total del Monumental, aún la habilitación de la Centenario Alta para hinchas de River sigue siendo una cuenta pendiente. Ya que desde la dirigencia del club nadie se ha preocupado por la recuperación de este sector. #RecuperemosLaCentenario.
 
Mientras en otros estadios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires apenas se dejan ínfimos pulmones para separar a una parcialidad de la otra, en el Monumental se establecen espacios insólitos que no se exigen -o por lo menos no se cumplen- en el resto de los clubes. Sin ir más lejos, la prueba de ello se da en cada Superclásico que se juega en La Bombonera.

La distancia entre la platea alta xeneize y la popular de River es de apenas tres o cuatro metros. Mientras que en la cancha de River, independientemente del rival de turno, se dispone una separación que implica miles y miles de localidades desperdiciadas. Entre los cuatro corralitos que conforman la Centenario Alta se alcanza una capacidad de casi 13.000 personas (aproximadamente 2.500 en los dos corralitos de las esquinas, y 4.000 en cada corralito central), pero las hinchadas rivales apenas suelen ocupar uno de ellos, más aún las de la B Nacional.

Por lo que River desperdicia al menos unas 6.500 ubicaciones populares por partido , porque la parcialidad rival puede ocupar cómodamente sólo uno de esos cuatro sectores (específicamente el corralito que limita con la Belgrano), mientras que otro puede quedar a modo de pulmón de seguridad y los dos restantes pueden ser ocupados tranquilamente por los hinchas de River. Incluso, porque la Policía suele prohibir que los hinchas que van a las plateas San Martín y Belgrano alta se aposten sobre los límites de esas tribunas que lindan con la Centenario.

En cambio, con esta medida sin sentido, cientos de hinchas se quedan sin poder ir a la cancha o se ven obligados a pagar una platea al doble o el triple de lo que cuesta una popular. Es que ante la gran masa de socios que tiene River, el club de Núñez ya no pone populares a la venta, por lo que la opción más económica para los no-socios termina siendo una platea cabecera a 80 pesos o una platea alta a 120.

Todo ello, mientras el Monumental exhibe partido tras partido una tribuna completamente vacía, cuando existen miles de hinchas millonarios que solamente tienen la capacidad económica para adquirir entradas populares, dispuestos a colmar ese sector. Como este no ha sido un tema central de ésta ni de la anterior gestión, instalamos el tema desde La Página Millonaria. Elevemos este reclamo para que dirigentes y autoridades tomen cartas en el asunto. River merece y puede jugar con un Monumental repleto todos los partidos, no dejemos que la burocracia y la falta de gestión lo impidan.

Participá de esta iniciativa a través de Twitter  - #RecuperemosLaCentenario

Abecasis: "Todos estamos priorizando a River"

QUERIDO. Los hinchas bancan a Abecasis.
El defensor explicó que todo el plantel está en un nivel parejo y que no hay lugar para individualidades. Además, reconoció que está muy agradecido por el cariño y el apoyo que le brindan los hinchas.

“Cuando uno sale, no comparte la decisión, pero la respeta. Yo no dije nada y me la banqué, como hizo el Tano (Vella) cuando me tocó jugar a mí. Si bien uno quiere estar siempre, todos estamos priorizando a River”, manifestó Luciano Abecasis, después de la práctica de esta mañana.

En tanto, el lateral agregó: “En estos momentos estoy para llevar a River a Primera, en otra cosa no pensamos. Lo que venga de ahí para arriba es secundario. Pienso en aprender día a día; soy joven y por suerte tengo grandes profesores”.

En una entrevista con “Los Más Grandes”, de Cooperativa, Abecasis explicó: “El respaldo de las últimas semanas fue mediático, pero Matías, internamente, lo tuvo siempre. El periodismo lo puso en duda, pero nosotros nunca”.

Abecasis, también, se mostró agradecido por el cariño de los hinchas: “Me ha tocado salir en momentos complicados, por ejemplo cuando íbamos perdiendo contra Atlético Tucumán, y la gente me aplaudió cuando salí. Es muy gratificante, porque la hinchada de River no reparte elogios porque sí”.