21 de mayo de 2011

Una formación muy joven

Pereyra Lamela
LA CUOTA DESEQUILIBRANTE. Pereyra y Lamela se asentaron en Primera.

River presentará un equipo integrado por un promedio de edad inferior a los 25 años. Alexis Ferrero, con 32, será el único jugador nacido antes de 1980.

La suspensión de Matías Almeyda, la lesión de Jonatan Maidana y las inclusiones de Ezequiel Cirigliano y Leandro González Pirez, cambiaron el panorama en cuanto a la experiencia de River. Tan sólo 24 años, 4 meses y 16 días es la media que ostentan los once elegidos por Juan José López para recibir a San Lorenzo.

Con 37 diciembres, el Pelado es el más grande del plantel y deberá delegar su brazalete de capitán -Juan Pablo Carrizo y Paulo Ferrari, los candidatos- el próximo domingo. River no cuenta con demasiados futbolistas mayores, pero con la salida de Almeyda, Maidana y JM Díaz, el promedio bajará todavía más.

Como muestra de la juventud predominante, basta mencionar que Erik Lamela, Roberto Pereyra, Cirigliano y González Pirez sería convocados para el Mundial Sub 20. Además, Adalberto Román y Walter Acevedo tampoco superan los 25 años, por esa razón habrá varios rostros jóvenes en el césped del Monumental. ¿Pesará ese factor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario