4 de mayo de 2011

“Todavía no me retiré”

Cruz-Enzo, 15 años después, para delicia de nostálgicos.

Cruz volvió a jugar en River. Como en el 96, tiró paredes con Enzo y los Seniors. “Estoy viendo si necesito al fútbol”, dijo.


Repuesto de “un ahogo en el pecho que hace mucho tiempo no sentía”, Julio Ricardo Cruz ya había recuperado el ritmo cardíaco normal. Por las dudas, igual, estaba sentadito. Y lo bien que hacía: un año después de su último partido oficial en la Lazio, el Jardinero volvió a despuntar el vicio. En River. ¿Con Lamela y Pavone? No, no, con Francescoli y Amato, como en el 96. ¿Qué, no lo dirgió JJ? Otra vez no: el técnico que lo incluyó en la delantera del equipo Senior, en la cancha auxiliar del Monumental, fue Mario Argenta. ¿Entonces eso de que tenía chances de volver a la Primera en la próxima temporada, émulo de Almeyda, es imposible? No, peeeeero... “Todavía no me retiré”, puso las cosas en su lugar el delantero que dio dos vuletas olímpicas en Núñez (Apertura 96 y Clausura 97), aunque aclaró que “estoy viendo si necesito al fútbol”. Lleva 12 meses en esa tarea, que empezó por un pedido de su familia para volver al país. “Y la estoy pasando realmente bien”.


La sonrisa que esbozó cuando le recordaron el caso del Pelado, de todos modos, se esfumó enseguida. “El fútbol argentino cambió y tendría que ver dónde jugaría si decidiera volver”, amplificó su duda en Fox Sports un rato después de contar que recibió algunas propuestas de clubes locales. Por ahora se alegra por “volver a esta gran casa que es River y jugar con jugadores como Enzo”. En octubre soplará 37 velitas. Y por cómo se lo vio, todo parece indicar que volverá al Monumental. Pero únicamente para jugar con los veteranos.


Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario