14 de mayo de 2011

Rojas: "No tengo noción de la repercusión"

Ricardo Rojas
UN SOLO GOL. La Vaselina frente a Boca fue el único festejo de Rojas en Primera División. 
(Incluye video) El ex lateral izquierdo de River reconoció que se encuentra completamente alejado de la actividad futbolística y que por esa razón desconoce la importancia de la famosa vaselina frente a Boca.


Domingo 10 de marzo de 2002. Para aquéllos que son fanáticos de la banda roja y tienen buena memoria se trata de una fecha inolvidable, no sólo porque River se impuso 3-0 en La Bombonera, sino también porque Ricardo Rojas selló la victoria con un golazo que siempre quedará grabado en la historia del Superclásico.


"Tiene un incidencia importante en el hincha porque es una alegría inolvidable y para mí fue un momento muy especial. Como estoy tan alejado del fútbol, no tengo tanta noción de la repercusión que tiene en el paso del tiempo", reveló el ex defensor millonario, en declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre.


¿Cómo revive la famosa vaselina por encima de Roberto Abbondanzieri? "Fue un grato momento. Siempre me recuerdan ese gol en el barrio, en la víspera del Superclásico. Algunos con nostalgia y otros un poco violentos en los comentarios (risas). Tengo guardada la camiseta que usé en ese partido", explicó Rojas, de 40 años.


Instalado en Puerto Rico, un pequeño pueblo en Misiones, Rojas no tiene televisor y se encuentra desarrollando la actividad del campo: "Juego algún partido entre amigos y conocidos del barrio, pero no estoy relacionado directamente con el fútbol profesional. Estoy dedicado a otra actividad, tenemos un emprendimiento familiar".


Con respecto a su vínculo con la gente que conoció en Núñez, Rojas conversa con algunos compañeros. "He tenido bastante contacto con (Angel David) Comizzo, (Cristian) Ledesma y (Víctor) Zapata, también con muchas personas del club. Fui a Buenos Aires para visitar a familiares, pero no he tenido tiempo para pasar a saludar", expresó.


Pasaron nueve años desde aquel golazo para cerrar una tarde de gloria bajo la lluvia, en lo que fue el anteúltimo triunfo en La Bombonera. Rojas llegó a River en el 2001 y se marchó en el 2006, pero millones de hinchas lo tienen presente cada vez que el conjunto de Núñez juega el Superclásico en condición de visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario