Pese a que ya había sido confirmada, las agrupaciones, filiales y movimientos que la promovieron desistieron de realizarla. En gran parte, la marcha atrás de los organizadores correspondió a cuestiones de seguridad.
Como consecuencia de los últimos episodios de violencia que trascendieron en los medios y que estarían vinculados a las internas de la barra riverplatense, las agrupaciones de hinchas que promulgaron y habían comenzado a organizar la caravana para celebrar los 110 años del club, finalmente desistieron de realizarla.
Así quedó confirmado el viernes a última hora, durante una reunión en la que no sólo se alegaron cuestiones de seguridad a la hora de cancelar la caravana. La falta de apoyo de la dirigencia también pesó en contra de su realización.
En un primer momento, Passarella había dado el visto bueno para que el club acompañara de manera conjunta la fiesta que pretendían las distintas agrupaciones, movimientos y filiales. Incluso, puso al Departamento de Eventos como enlace entre el club y los hinchas para coordinar los detalles de esta nueva caravana, pautada para el próximo miércoles 25 de mayo.
Sin embargo, según cuentan los directivos más allegados al Káiser, desde el Gobierno Nacional recomendaron que se desechara la idea para prevenir cualquier episodio de violencia en medio de semejante movilización de gente. Aún así, hace diez días atrás, algunos dirigentes se reunieron con los representantes del Ministerio de Seguridad con el fin de encontrar alguna manera capaz de garantizar la realización de la caravana sin problemas. Pero las tratativas no llegaron a buen puerto, y ahora fueron las propias agrupaciones las que decidieron cancelar la caravana de manera definitiva.
Fuente: www.riverplate.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario