11 de abril de 2011

"River ya no es un equipo fácil"

 EFICAZ. JJ López sumó 31 sobre 45 puntos oficiales con River.

Juan José López considera que los rivales asumen varias precauciones antes jugar contra su equipo, pero aún no se anima a posicionar a sus dirigidos como candidatos a luchar por el campeonato. Además, reconoció que no piensa cambiar su decisión si Ariel Ortega regresa a Núñez.

Una imagen resume mucho aspectos: tan sólo iban unos segundos del partido contra Banfield cuando el conjunto de Sebastián Méndez había asumido una postura clara de juego, sin presionar la salida de River, con el 4-4-2 preparado para el contragolpe. Es cierto que el equipo de zona Sur llegó diezmado, pero más allá de eso mostró un respeto enorme y el DT millonario se dio cuenta: "River ya no es un equipo fácil. El que lo enfrenta tiene que pensar dos veces lo que va a hacer".

"Cuando nos hicimos cargo de este plantel contra Boca (NdeR: el 16 de noviembre de 2010, fue 1-0 con gol de Jonatan Maidana), hicimos un planteo cauto, pero salimos decididos a buscar el partido. Sabíamos que era un momento difícil, hablamos con los jugadores y estuvimos de acuerdo en hacer ese planteo. A medida que pasaron los partidos, ese planteo se fue afianzando y les dio confianza. Tuvieron entrega y mucho orden en el campo", explicó el Negro acerca del exitoso presente.

De todas formas, JJ López sabe que Vélez puede pasar a River si gana su compromiso frente a San Lorenzo, el miércoles 20 de abril, en cancha y hora a confirmar: "Si ellos ganan, se ponen punteros, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que seguir con el traje de la humildad y el trabajo. Estamos por el buen camino, pero no podemos aflojar. A River lo miran más en los videos, se fijan por dónde pueden entrar y de qué se deben cuidar".

¿El secreto de este momento? "El mérito es de los jugadores. Antes de ir a Mar del Plata, charlamos con ellos para hacer una buena pretemporada y estar fuertes física y mentalmente. Nosotros tratamos de inculcarles que hay que dejar todo en la cancha. Hay muchos jugadores que sienten la camiseta como Almeyda, Carrizo y Ferrari, quien lleva varios años en el club. A lo mejor, no es un equipo vistoso, yo digo es un tractor, va a pelear", aseguró JJ, en declaraciones a La Red.

Todo sigue igual con Ortega
A través de su representante, el Burrito expresó que no quiere seguir en Floresta y si eso ocurre, volvería a Núñez, pero López mantiene su postura: "Yo tomé una decisión en su momento y no voy a variar. No sé si tendrá un contrato con River, él hablará con Daniel (Passarella). Pero no me gusta anticiparme, todavía no se fue de All Boys".

No hay comentarios:

Publicar un comentario