![]() |
| INFALIBLE. El Tanque no desperdició el penal y marcó el 1-0 de la victoria. |
Con un hombre menos durante 45 minutos, el equipo de JJ López venció a Racing por 1-0 y se mantiene prendido en la pelea por el Clausura. Pavone convirtió de penal en el primer tiempo, y Carrizo se volvió a disfrazar de figura para garantizar la victoria y amargar a La Academia.
Después de mucho hablar durante la semana, a Racing no le alcanzó ni con Téofilo Gutiérrez para doblegar a un conjunto Millonario que volvió a encontrar en Juan Pablo Carrizo al hombre clave del equipo. Es que en la primera mitad, River y Racing se repartieron las llegadas de peligro, pero en el complemento, los de Russo aprovecharon al hombre de más y se fueron con todo sobre el arco Millonario, pero no pudieron con el increíble presente de Carrizo.
En la etapa inicial, el conjunto local tuvo dos chances muy claras de la mano del colombiano Gutiérrez: en la primera, el delantero de Racing cruzó un remate perfecto sobre el arco de La Banda, que se terminó yendo apenas desviado; y en la segunda, fusiló a Carrizo casi a quemarropa, pero el arquero de La Banda respondió inmutable, en un sólo tiempo, como si le hubieran tirado un pase.
Mientras que por el otro lado, River primero avisó con Funes Mori. El pibe armó una buena pared con Pavone, pero terminó exigido en el mano a mano con el arquero Fernández, que le mandó al córner. Y después, apareció Erik Lamela para imponer su sello de crack. Con pelota dominada, apiló jugadores sobre el campo de Racing, entró al área y lo bajaron justo cuando estaba por patear. Penal clarísimo, que a los 34 minutos, Pavone convirtió en gol para poner el 1-0 tan necesario.
Aunque una mala reacción de Juan Manuel Díaz sobre el final de la primera etapa, dejó a River con diez hombres y condicionó el resto del partido. Porque con uno menos, JJ tuvo que sacar a Pavone por Pereyra y, a partir de ahí, La Banda perdió toda posibilidad de ataque. Sí, en el complemento. fue todo de Racing, todo, pero el que se lució fue Carrizo. El arquero atajó cuanto pelota invadió su área y terminó asegurando una victoria fundamental para River en su ambición por escapar del fondo y -por qué no- seguir prendido en lo más alto del Clausura.
Fuente: www.riverplate.com



















