6 de diciembre de 2011

La Ciudad habilitó la totalidad del Monumental

COMPLETO. Ahora sí, el Gobierno porteño envió el acta habilitando el Monumental.

A través de la Agencia Gubernamental de Control, el Gobierno porteño habilitó el Antonio Vespucio Liberti para 61.321 espectadores, por lo que River podría despedir el año frente a Patronato sin restricciones. Ahora, sólo falta el visto bueno de Seguridad. 

El director de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, firmó hoy el acta de habilitación para que el Monumental pueda albergar hasta 61.321 personas. La aprobación de dicha capacidad surgió luego de una inspección realizada el viernes pasado en el estadio, en la cual la Ciudad determinó que los planos presentados por River cumplían con los requerimientos de la Comisión de Inspecciones de estadios de fútbol.

De todas formas, la habilitación es de caracter excepcional y exclusiva para el próximo partido de La Banda, frente a Patronato de Paraná. Incluso, tal como se detalla en el acta, River podrá permitir el ingreso de esa cantidad de hinchas siempre y cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación apruebe un operativo acorde a esa cantidad de público.

Vale recordar que hace dos semanas la Ucpevef frenó, a través de su responsable Juan Carlos Blanco, la habilitación que habían pactado River y la Ciudad, alegando que el operativo de seguridad para el partido entre el equipo de Matías Almeyda y Rosario Central se había organizado en base a una concurrencia estimada de 40.271 personas.

Click en la imagen para ver mas grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario