23 de diciembre de 2011

Andrada: "Con Cave y Trezeguet voy a aprender un montón"

CRACK. El máximo goleador de las Inferiores se prepara para dar el salto a Primera.
Citado a la pretemporada del plantel profesional, el máximo goleador de las Inferiores confesó que le significará un sueño compartir equipo con el Torito, su ídolo, y el campeón del mundo francés. Además, reconoció que -picado en Parque Chas de por medio- le va a pedir a Saviola que vuelva... Un crack.
Pese a que todavía no debutó en Primera, Federico Andrada no necesita presentación. A fuerza de goles, se convirtió en el máximo artillero de las Inferiores y acaparó la atención de todo el Mundo River, que año a año aguarda su prometedora aparición. Esa que parece cada vez más cerca de cumplirse, luego de que Matías Almeyda lo convocara para integrar el combinado de juveniles que participarán de la pretemporada profesional.

"El preparador físico de la Reserva me avisó la semana pasada que me tenía que presentar el 4 de enero con la Primera. Igual, algo sabía por lo que se venía comentando en el club. Además tengo muy buena relación con Lucas Ocampos y él también me había dicho que el Pelado había preguntado por mí. No veo las horas de que sea el 4, quiero que llegue ya", se entusiasma Andrada, durante una entrevista con La Página Millonaria y mientras se prepara para jugar un picado con Javier Saviola en el mítico Parque Chas.

- ¿Comprendés la postura de los jugadores que surgieron del club y hoy no quieren volver?

- Soy hincha del club y si fuera por mí jugaría toda mi carrera en River. Sé que por cuestiones económicas del club o futbolísticas es difícil quedarse y siempre te terminás yendo. Pero quiero jugar en River, ganar campeonatos, copas y después, en unos años, se verá. Lo que sí tengo claro es que si tuviera que irme, volvería seguro.

- ¿Le pedirías al Conejo que vuelva?

- A Saviola lo conozco hace bastante. Ahora vamos a comer un asado al que me invitó Gabriel Rodríguez y seguro va a salir el tema de su vuelta al club. Algo le voy a decir, je.

- Y mientras tanto te preparás para compartir equipo con Cavenaghi y Trezeguet.

- No me quiero imaginar lo que va a ser eso. La verdad es que son dos cracks totales. Imaginate que Cavenaghi fue mi ídolo desde siempre, desde chico. Ahora que también viene Trezeguet, voy a aprender un montón.

- ¿No te preocupa que al mismo tiempo vayas a tener menos oportunidad de jugar?

- Es lo que estoy buscando desde hace diez años (NdelR: Llegó al club en 2001, con apenas siete años) y ojalá tenga una oportunidad en Primera. Me vengo matando desde muy chico por esta oportunidad y además soy muy hincha de River. Pero me conformo con el banco, con empezar de a poco.

- Salvo por Ocampos, ¿creés que a los juveniles les está costando tener su lugar?

- Los chicos siempre la tenemos difícil, porque para jugar en Primera hay que estar bien preparado desde las Inferiores y estar bien de la cabeza. Ocampos, González Pirez y Pezzella son chicos de selección, son grandes jugadores y Almeyda se debe dar cuenta. En mi caso, soy uno más del montón, por eso espero matarme en la pretemporada y sumar minutos como lo hicieron ellos.

- ¿Tu lesión en los meniscos ya quedó atrás?

- Sí, no me preocupa para nada, si soy un loco. Si hubiera sido por mí, habría vuelto a jugar mucho antes, pero no me querían hacer jugar porque creían que iba a salir a poner todo, como siempre. Entonces prefirieron llevarme de a poco y en los últimos meses alterné entrenamientos con la Reserva y la Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario