18 de diciembre de 2011

Almeyda: "Estar acá no es para cualquiera"

DE TODO. El Pelado habló del Chori, del Torito y de Maidana.
El entrenador de River reconoció que ser entrenador del equipo en este momento es una mochila que le gusta. "Mi desafío es seguir buscando triunfos; sé todo lo que expongo, porque el cariño de la gente se me puede ir en un mes", reconoció el Pelado.

“Es una mochila que me gusta. Yo desafío a la vida desde que tengo 15 años y, cuando no la desafié más, entré en un pozo depresivo. Irme a la B con River quedará marcado en mi carrera, pero a la vez mi desafío es seguir buscando triunfos acá. En un momento tan especial, donde hay política en el medio y gente ensañada con nosotros, estar acá no es para cualquiera”, indicó Matías Almeyda.

Y añadió: “Sé todo lo que expongo, porque el cariño de la gente se me puede ir en un mes. Y también sé que si fallo, muchos podrían pensar: ‘Cómo lo voy a contratar si patinó en su primera experiencia’. Por eso digo que es una mochila que pocos quisieran tener. Yo voy al frente como Dios manda y no le debo nada a nadie. Me puede ir bien, regular o mal, pero creo en el trabajo”.

En una extensa entrevista con Olé, Almeyda dijo qué derrota fue la que más le costó digerir: “Me dolieron las tres, pero la peor fue ante Aldosivi, porque realmente jugamos muy mal ante el que venía último. Ese día no vi respuesta. Fue el peor partido. Tal vez se podría decir que fue la derrota contra Boca Unidos, pero no. Porque ese día, River jugó impresionante y perdió por una jugada en la que hubo una serie de errores”.

El entrenador de River sabe que el Torito y el Chori son fundamentales, no sólo por lo que hacen dentro de la cancha: “Si los hubiésemos tenido el torneo pasado, no nos íbamos a la B. Pero bueno, no se dio y por suerte los tenemos ahora. Dieron una demostración de humildad y de que al fútbol se juega por amor y no por plata. Ya arrancaron con eso, que es sumamente importante. Y, encima, son totalmente positivos”.

Y más: “Han soportado momentos en los que salieron del equipo, los he cambiado y siempre con buena cara, jamás un reproche. Después, en lo futbolístico, está a la vista. Cavenaghi está haciendo un campeonato impresionante y hoy es el mejor goleador del fútbol argentino. Y el Chori, el de más calidad, es impresionante. En una divisional como la B, en la que te cortan a cada rato, él siempre recibe, siempre esquiva, gana de arriba, baja la pelota con la izquierda, de derecha, no sabés para dónde va a salir”.

Sobre la posible salida de Jonatan Maidana, el Pelado no se mostró preocupado: “No me complicaría, porque la de los centrales es la posición en la que River tiene más futuro y mejor está. Tiene a Pezzella, González Pirez, Ramiro Funes Mori. Son jugadores con un futuro enorme. Buenos profesionales, pibes inteligentes. Maidana es uno de los mejores centrales que hay, pero no me puedo meter en la parte económica del club ni en la del jugador. Ahora, si me preguntan si quiero que se venda, digo que no”.

En tanto, habló sobre lo que espera para el año que viene: “Si logramos hacer la misma cantidad de puntos que hasta ahora, tenemos grandes chances de ascender. No sé quién va a poder mantener este ritmo. Nosotros venimos bien. He mirado todos los partidos dos o tres veces y a River no hubo rival que lo superara. Si alguien me habla de un rival que lo superó, es mentira. Y somos criticados en muchas oportunidades porque nos atacan dos o tres veces”.

¿Y qué le dicen los hinchas? “Me dicen que esté tranquilo y que no le dé bola a cierta gente. Los hinchas no son tontos; pueden protestar porque hago un cambio, pero saben lo que nos estamos jugando nosotros. Me siento muy querido y ese cariño no se borrará nunca, aunque algún día me tenga que ir del club. Hace un año y medio vengo diciendo que River es el más grande, el que más gente lleva. Nunca vi algo así, ni en los mejores momentos del club. Y ahí también destaco la humildad de estos jugadores. Salen y están firmando una hora, se sacan fotos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario