![]() |
| A UNA FIRMA. El delantero francés se sometió a la revisión médica y quedó a un paso de firmar con River. |
Como cada jugador que llega al club de Núñez, David Trezeguet se realizó esta mañana en el Centro del Diagnóstico Rossi los estudios previos a la firma de su contrato. Ese que lo vinculará al club de sus amores durante los dos próximos años y con el que espera cumplir su expectativa de escribir un nuevo capítulo en la historia de River.
"Estuve presente en la cancha contra Belgrano, como hincha, sufriendo. Pero bueno, fue el final de una historia y ahora lo más importante es que ha empezado otra. El objetivo de todo jugador es hacer historia en su club y pienso que este grupo tiene esa posibilidad importante de marcar un nuevo inicio de la historia de River", señaló Trezeguet, que además reconoció haber planeado este sueño junto a su amigo y excompañero en la Juventus, Mauro Camoranesi.
"Con Mauro siempre hablamos de venir por una cuestión sentimental, porque él también es hincha de River. Pero en este momento todavía tiene contrato con Lanús, en donde se siente muy cómodo porque es una institución seria, profesional y con objetivos importantes. Más que a nivel profesional, siempre hablamos a nivel sentimental. Seguramente que para él también sería una aventura más que importante", reconoció Trezeguet, en declaraciones al programa Los Más Grandes, de Radio Cooperativa.
Incluso, aseguró que se guardará la primera camiseta que use, que su hijo de 12 años "se hará hincha de River sin ningún problema" y además se manifestó orgulloso por los elogios que le brindó Francescoli: "Para mí fue un orgullo muy importante. El Enzo es parte de la historia de River, una bandera muy importante en la institución y escuchar sus palabras en ese sentido para mí representa mucho. Ahora mi objetivo es concentrarme sobre el trabajo, dar el máximo y hacer una buena pretemporada para llegar en las condiciones justas a esta segunda parte del campeonato, que será determinante".
Su estado físico y los rumores de lesión
Sobre las versiones que señalaron aparentes problemas físicos, Trezeguet aclaró: "En Emiratos Arabes no he jugado mucho, tuve un problema de adaptación porque no es solo un campeonato, es una vida completamente diferente a lo que se puede relacionar con Sudamérica o Europa. Desde lo futbolístico, sobre cómo se manejan a nivel profesional, que los entrenamientos son completamente diferentes a los nuestros, y con los estadios vacíos, con veinte personas. Para mí fue un sufrimiento bastante importante en ese sentido, que me hizo dar cuenta que el fútbol, más allá de ganar o perder, es una pasión. Por eso decidí rescindir mi contrato y aceptar la posibilidad de venir a Argentina".
"Después se han hablado muchas cosas de mi estado físico, pero de eso no hay ningún problema. El médico hoy quedó muy contento. Hice todos los análisis y controles médicos que hay que hacer y me darán los resultados mañana, pero por lo que hablé con el médico, no hubo ningún inconveniente, estaba todo perfecto. Siempre me manejé bien en ese sentido, personal y de salud, así que pienso que no va a haber ningún inconveniente. Eso es lo que trataron de decir en Emiratos Arabes a modo de justificación, pero la verdad que me fui porque para mí el fútbol se vive de una manera completamente diferente al modo en el que lo viven ahí", explicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario