3 de marzo de 2011

¿Y si River hace tres por uno?

Con Pavone ya desvinculado del Betis y libre para negociar con el club, la ambición de los dirigentes pasaría por intentar retener a Carrizo. La transferencia de algún jugador o el Fideicomiso serían las alternativas para lograr que se quede. Y además buscarían convencer al Almeyda de que no se retire.

La sequía que signó el último mercado de pases del Mundo River parece haber llegado a su fin mucho antes de lo esperado. En una semana netamente positiva, la institución Millonaria no sólo logró un triunfo importante frente a Independiente, sino que además alcanzó la impensada punta del Clausura y consiguió una llave inesperada para abrirle las puertas del Monumental de manera definitiva a Mariano Pavone.

Con la recisión del contrato entre el delantero y Betis, River ahora puede negociar de forma directa con el jugador y en condiciones mucho más favorables. Por ejemplo, la opción de compra por 6 millones de dólares -que eran inalcanzables para las arcas del club- quedaría reducida a 1,4 millones. Una ganga, teniendo en cuenta que se trata de Pavone. Aunque primero habrá que esperar el visto bueno del Juzgado que lleva el Concurso de Acreedores de la institución española.

Pero con esa situación más descomprimida, en Núñez ya estarían planeando cómo retener a otras dos figuras claves del plantel: Carrizo y Almeyda. Por el arquero, Lazio fijó una opción de compra de 6 millones de euros, una suma descabellada, aunque un céntimo más cercana entre la eventual transferencia de un jugador (Erik Lamela o Funes Mori, por quienes se recibieron sondeos durante las últimas semanas) y el Fideicomiso.

Y ya con la base del equipo  armada, los dirigentes hablarían con el Pelado para explicarle la importancia de su continuidad como líder del plantel. En ese sentido, el capitán del equipo declaró: “Seguir después de junio no dependerá de mí; cambié el chip y voy a jugar hasta que no pueda más”. Lo que todo el Mundo River tomó como una clara disposición a seguir jugando.

Fuente: La Página Millonaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario