10 de marzo de 2011

JJ López: "El primer defensor es Pavone"

El técnico de River es consciente de que en este momento todos sus dirigidos están comprometidos con el objetivo de salir adelante y sueña con formar un equipo tan aguerrido como eficaz en ofensiva.

Ocho puntos en cuatro fechas, sin goles recibidos y con la tercera ubicación en la tabla de posiciones. Los números de River son positivos, pero a pesar de eso Juan José López considera que hay muchos aspectos para mejorar y tiene un espejo. "Quisiera que jugáramos como el Inter de Mourinho. Era un equipo que se defendía muy bien y cuando te atacaba, era contundente", argumentó, en una extensa entrevista con Olé.

"Vamos creciendo como equipo. Debemos hacer hincapié en tener mayor protagonismo con la pelota e ir partido a partido, ésa es la forma de no relajarnos", agregó el DT, conforme con la tarea que vienen realizando sus dirigidos. "Fue importante la convivencia en la pretemporada. El grupo tuvo una buena disciplina sin que se la marcáramos a fuego, sino explicándole que era muy importante la entrega para el futuro que nos avecinaba", reveló.

La actitud y la solidaridad son factores determinantes en este modelo de River, con dos exponentes muy marcados. "El primer defensor es Pavone. Creo que le falta tranquilidad para definir, a veces se apura, está ansioso, pero no se entrega nunca. Almeyda está en una edad estupenda. Volvió con una cabeza gigante, es un tipo solidario y un gran ejemplo para los chicos. Nunca lo vas a ver sin actitud para trabajar en un entrenamiento", destacó López.

Con respecto al nivel futbolístico, el Negro fue claro: "La situación no da para tirar caños ni sombreros cuando sabés que cada pelota es la última. Hoy, en Argentina, es difícil encontrar un equipo que juegue bien. Mundialmente, el mejor es el Barcelona y después no sé si en Europa habrá muchos equipos que juegan lindo. Son prácticos. Encontrás buenos jugadores pero no veo otros equipos que colectivamente jueguen como el Barcelona".

Una relación muy fuerte
Entre el técnico de River y el presidente, hay un vínculo estrecho. "El día que se va Daniel, me voy yo. Creo en la palabra, en el respeto, en no ser traidor. A mí me educaron así. Passarella me abrió las puertas cuando muchos dirigentes anteriores que yo conocía me dijeron que me iban a dar la oportunidad y nunca me la dieron", aseguró JJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario