30 de abril de 2012

Vega: "Salí a tapar el remate de Zunino"


SINCERO. El Indio reconoció resoponsabilidad, aunque aclaró que temió un remate de Zunino.

El Indio, señalado como uno de los responsables del empate agónico de Aldosivi, explicó el por qué de su movimiento fallido en esa jugada fatal para La Banda. "Salí a taparle el tiro a Zunino, no pensé que iba a meter el centro", se justificó.

No bien finalizó el partido de ayer en Mar del Plata, Daniel Vega fue signado como uno de los principales responsables del gol agónico de Gigli, que terminó por arrebatarle a River un triunfo crucial por alcanzar el objetivo de todo Núñez.

Ahora, con 24 horas de por medio, la responsabilidad no resulta exclusiva del arquero, sino que se reparte en partes iguales con el equipo y el cuerpo técnico. Pero aún así, el Indio decidió explicar sus movimientos en esa jugada.

"En la jugada del gol de Aldosivi, si la analizamos con el manual, quizá tuve responsabilidad. Pero salí a taparle el tiro a Zunino, no pensé que iba a meter el centro”, explicó Vega, por La Red.

Además, le pegó a Lunati por cobrar la infracción que originó la jugada del empate: "La falta que le dan a Aldosivi en la jugada del gol no fue, eso me enojó mucho. Teníamos el partido ganado, todavía me dura la bronca".

Y sobre las críticas que recibió una vez finalizado el encuentro, Vega manifestó: "No me guío por los diarios, me quedo con el apoyo de mis compañeros y con que si jugamos como ayer, vamos a ganar más de lo que vamos a perder".

28 de abril de 2012

Sívori: "Passarella me llamó para arreglar lo de Cavenaghi"

SE QUEDA. Todo está dado para que el goleador no se vaya.
El representante del Torito reconoció que hubo contactos con el presidente para comenzar a cerrar el acuerdo por la continuidad del goleador. En tanto, también se refirió a la situación del Chori Domínguez y admitió que no será fácil, pero que están en tratativas con el Valencia para que también se quede en el Millonario.

Todo hace indicar que Fernando Cavenaghi cumplirá con su sueño de quedarse en River después de junio, mes en el que vencía el préstamo. Después de una serie de supuestas declaraciones que el goleador nunca hizo, Daniel Passarella aseguró que se comunicaría con Néstor Sívori y el representante confirmó las novedades.

“Existe la voluntad, por parte del presidente, de que Fernando se quede; Passarella ya me llamó para arreglarlo”, explicó Sívori, en declaraciones a “Rock & Closs”, por lo que la situación se resolvería en las próximas semanas y habrá Cavenaghi para rato en Núñez.

El representante se metió un poco en la política y en las publicaciones falsas sobre las supuestas declaraciones del Torito: “Me parece absurdo tener que aclarar un dicho de Fernando. Nunca podía haber dicho que no quería arreglar. La voluntad de él es quedarse. Cavenaghi está en River porque así lo quiso y así lo quiere”.

Por último, dedicó unas palabras sobre el Chori Domínguez, quien también desea permanecer en Núñez, aunque su situación es más compleja: “Tiene un vínculo con el Valencia; estamos en tratativas, pero todavía no hay nada confirmado. Nos tenemos que sentar a conversar”.

26 de abril de 2012

Todo listo para ir a Mar del Plata

CONFIANZA. River irá a Mar del Plata con un importante envión anímico.
El plantel realizó el ensayo formal de fútbol, en la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, y el entrenador mantuvo a los mismos titulares que vencieron a Instituto.

Desde que terminó el encuentro contra Instituto, todos los caminos conducían a que Matías Almeyda repitiera la misma formación. En la semana, el Pelado dio a tender que no realizará cambios y esta mañana lo confirmó en la práctica formal de fútbol, que se desarrolló ante la Reserva, en Ezeiza.

De esta manera, River irá con los mismos protagonistas que el fin de semana pasado se quedaron con una gran victoria ante los cordobeses, aunque este domingo deberán revalidarla en Mar del Plata, contra un Aldosivi que viene de golear a Huracán y sueña con una Promoción.

Entonces los 11 serán: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Chori Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

25 de abril de 2012

River se entrenó en Ezeiza pensando en Aldosivi


A LA ESPERA. Los titulares hicieron fútbol reducido en el predio de Ezeiza.

Mientras los jugadores que serán suplentes en Mar del Plata jugaban un amistoso contra Nueva Chicago, los que arrancarán hicieron trabajos de fútbol reducido en Ezeiza.

Todo confirmado en River para el domingo. Pese a que todavía faltan cuatro días para enfrentar a los marplatenses, ya se sabe que el equipo será el mismo que venció a Instituto en el Monumental.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, el trabajo se dividió en dos. Por un lado, los suplentes jugaron con Nueva Chicago, y por el otro, los titulares trabajaron en la cancha número 2.

La práctica consistió en ejercicios de fútbol reducido para los once que practicaron. Estos son: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Alejandro Domínguez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Después de que Matías Almeyda confirmara este equipo para viajar a Mar del Plata, se espera para ver si el equipo saldrá con cuatro defensores o si finalmente, Carlos Sánchez pasará al medio para formar un 3-4-3.

Los suplentes perdieron con Nueva Chicago


NO PUDO. Ocampos jugó para los suplentes, pero no pudo evitar la derrota.

El equipo alternativo jugó un amistoso en el predio de Ezeiza para sumar minutos ante el club de Mataderos y fue derrota por 4 a 2.

Después de que Matías Almeyda confirmara que pondrá a los mismos once que vencieron a Instituto para enfrentar a Aldosivi, los jugadores que no formaron parte del encuentro del sábado se enfrentaron a Nueva Chicago.

El partido, que tuvo un tiempo de 30 minutos y otro de 35, se jugó esta mañana en el predio que el club posee en Ezeiza, terminó con victoria para los visitantes por 4 a 2.
River salió con Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro Gonzalez Pirez; Luciano Abecasis, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Lucas Ocampos; Martín Aguirre; Andrés Rios y Rogelio Funes Mori.

Los goles millonarios los hicieron Nico Domingo, que marcó el 1-1 parcial, y Juan Cazares puso el 2-3 parcial. Ingresaron Gustavo Bou por Ríos, Luis Vila por Funes Mori y el Keko Villalva por Ocampos. El último en entrar fue el ecuatoriano Cazares, por Aguirre.



24 de abril de 2012

Ponzio: "En lo anímico estamos bien, es un grupo que se hace fuerte en estas situaciones"


,

Para Ponzio, la victoria contra Instituto no cambia las cosas: "Nos acercamos a un punto, pero nos motiva para seguir trabajando y saber que estamos por el buen camino". Y avisa que saldrán a ganar contra Aldosivi en Mardel.
Desde el mediocampo, codo a codo con Cirigliano, fue uno de los artífices del 1-0 contra Instituto, ese triunfo importante pero que todavía deja a River en el segundo puesto de la B Nacional. Y entonces, con prudencia, Ponzio pide no volverse locos: "Nos acercamos a un punto, pero seguimos con la misma mentalidad", tiró el volante.
Feliz por el triunfo, Leo pidió no exagerar y continuar con la seriedad de siempre: "Este partido motiva para seguir trabajando y saber que estamos por el buen camino". Igual, destacó que es un mensaje para el resto: "El resultado le hace ver al resto que River puede pisar el acelerador".
Pasando la página, el cinco sabe que se viene una parada brava en Mar del Plata, contra Aldosivi. Pero, confiado, no se achica y quiere ir a ganar: "Todos los partidos que se vienen son claves, pero vamos a ir a buscarlo como siempre".

23 de abril de 2012

Chori: "Todavía no conseguimos nada"


QUIERE QUEDARSE. El Chori todavía no piensa en su renovación, pero quiere jugar con River en Primera.

Alejandro Domínguez aseguró que se ganó un partido muy importante, pero que sería un error creer que lo que viene será fácil. Además, dijo que si se mantiene la actitud del sábado, "podemos estar tranquilos".

Fue otro de los que levantó su rendimiento. Si bien no la rompió ni participó en la jugada del gol, al Chori se lo vio más movedizo que en los partidos anteriores, presionando y siendo siempre una buena opción de descarga.

"Necesitábamos un triunfo así. Tuvimos una gran oportunidad y la aprovechamos", admitió Alejandro Domínguez en declaraciones a Fox Sports. Igualmente, el ex-Valencia advirtió que falta mucho. "No podemos pensar que ya está, porque todavía no conseguimos nada", explicó.
Con respecto al partido, destacó el trabajo de Matías Almeyda. "El cuerpo técnico lo planteó de una manera que sorprendió a Instituto", afirmó, y dio las claves para llevarse los tres puntos. "Fue muy importante la intensidad y el orden tactico q tuvimos", indicó.

El Chori también defendió al tan cuestionado tridente. "Con una mirada o un movimiento ya sabés lo que va a hacer el otro. Siempre es más fácil jugar con buenos jugadores", explicó.
Pese a la gran actuación del sábado, el delantero no se confía y pide precaución para lo que viene. "Ganamos un partido importante, pero quedan partidos muy duros. Tenemos que viajar para jugar con Aldosivi, Atlético Tucumán y Central", recordó el Chori, aunque resaltó la moral del plantel. "Si tenemos la actitud del sábado, podemos estar tranquilos", sentenció.

Por último, al ser consultado por su continuidad, dijo que aún no se ocupó del tema, aunque quiere quedarse para jugar en Primera con el Millonario. "Ojalá podamos ascender, estamos en la recta final y sólo pienso en eso. Pero todos saben que me encantaría jugar con River en la A", reveló.

22 de abril de 2012

"Passarella me dijo que no se preparó para ser presidente, jugó con la gente"

.
El ex candidato a ser máximo dirigente de River, Antonio Caselli, criticó con dureza al “Kaiser” y disparó: "A Passarella no le creo absolutamente nada. Estoy convencido que tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2013. No hizo las cosas bien". En tanto, también se quejó de la “supuesta” necesidad de vender juveniles.



El mandato de Daniel Passarella al frente de River, proceso en el que el “Millonario” sufrió el histórico descenso a la B Nacional, recibió y recibe críticas de todos lados. En esta oportunidad quien le volvió a disparar con dureza fue el ex candidato a presidente, Antonio Caselli.

"A Passarella no le creo absolutamente nada y los que lo acompañan están perdiendo la credibilidad. Esta dirigencia camina por grises, no optaron por el camino de la transparencia. Ser transparente es un modelo de vida. Es un camino elegido", disparó el líder de la Agrupación “Primero River” en diálogo con el programa Plan B que se emite por Radio 9.

Mientras que continuó con las “balas” para el “Kaiser”: "Passarella me dijo que no se preparó para gobernar. No se dio cuenta que jugó con el sentimiento de 17 millones de hinchas. Pero no quiero hablar de eso porque tengo mi cabeza puesta en el ascenso, es lo único que me importa hoy por hoy".

Y pese a avisar que no quiere manifestarse respecto al actual titular, continuó: "No me interesa hablar de Passarella porque estoy convencido que tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2013. Passarella no hizo las cosas bien. La presidencia de River es un orgullo para cualquier persona, pero no puedo hablar bien de él".

Luego, Caselli se quejó por las intenciones de la institución de generar dinero con las promesas del club: "Si River ganó un campeonato económico por 90 millones de pesos, entonces no deberían tener la necesidad de vender. No hay que vender a los juveniles, hay que tener un proyecto futbolístico de verdad. Los chicos no se pueden ir tan rápido".

"Si fuera fiscalizador de River hubiera pedido una profunda investigación sobre los porcentajes del pase de Abecasis", avisó el dirigente haciendo referencia a la polémica que se armó en cuanto a cuál era el porcentaje que le correspondía a la institución, ya que un principio habían anunciado el cien por ciento, luego el cincuenta y más tarde el cien nuevamente. Y continuó: "Cuando hablan de un error de tipeo, no me suena creíble. Espero que comiencen a ser un poco más serios".




Fuente

21 de abril de 2012

River ganó y está a solo 1 punto

La celebración de Trezeguet.

River jugó bien un partido con mucha presión, ganó con otro gol de Trezeguet y quedó a uno del líder Instituto. Fue un arbitraje polémico de Maglio pero el equipo de Almeyda hizo mucho más que la Gloria en el Monumental.


Un cabezazo en soledad a las manos de Julio Chiarini, un pase de Fernando Cavenaghi que lo encontró franco al arco ante la humanidad del arquero de Instituto, pero que terminó saliendo mordido por un mal pique de la pelota... David Trezeguet, el implacable David Trezeguet, perdonaba. Dos veces perdonaba. Le daba a la Gloria, equipo que ya hacía rato había dejado de rendirle culto a su mote, la oportunidad de aprender de sus errores, de corregir esa floja marca sobre el peligrosísimo francés. Porque, ¿cuántas aproximaciones al gol puede fallar un jugador del tamaño del ex Juventus?


River era claramente superior al líder de la B Nacional en esa finalísima montada sobre el verde césped del Monumental, pero carecía de puntería. Hubo un primer tiempo en el que los de Matías Almeyda proyectaron una performance óptima. Con los cordobeses sofocados por un intenso ataque. Con César González libre y haciéndose cargo de los hilos. Con un Alejandro Domínguez apareciendo de a chispazos. Con un Cavenaghi participativo, que falló dentro del área chica un deleitoso centro de Trezeguet. Pero sin desahogo, sin consumación, sin descarga.


El Maestrico hizo "clang" en el travesaño en el amanecer de la segunda parte y el arco seguía sin ser el del triunfo. Ahí, cuando la resignación y el cansancio –producto de un gran desgaste- podían empezar a transmutar en fantasmas para el Millo, Cavenaghi pateó, Chiarini dio rebote y Trezeguet, pegándole mal, sin esa sutileza suya que enamora, trazó un punto de inflexión en el partido. Un gol que, junto a la polémica expulsión a Raúl Damiani (Carlos Maglio no tuvo una buena actuación), terminó de derrumbarle las aspiraciones a Instituto.


River, ya en ventaja, no mantuvo el ritmo. Y hasta pudo haberse lamentado si Jonatan Maidana no le sacaba el cabezazo a Alejandro Gagliardi. Pero con casi todo torneo conjugado en pasado y a apenas un punto de la cima, se dio una demostración a sí mismo. Una certificación de conciencia, de que puede con los mejores. Una confirmación necesaria para encarar estos últimos pasos hacia la luz de la etapa más negra de su rica historia. A punto caramelo.

20 de abril de 2012

River tiene todo listo para jugar contra Instituto

AL MEDIO. Ponzio será uno de los volantes centrales.
El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y Matías Almeyda paró a los mismos jugadores que había probado en la práctica de ayer. 

Matías Almeyda quedó conforme con el ensayo formal de fútbol y esta mañana repitió a los mismos jugadores, en los trabajos de pelota parada que se llevaron a cabo en el predio de Ezeiza. Entonces, ya no quedan dudas para el fundamental partido contra Instituto.

River irá con un planteo bien ofensivo en busca de acortar la distancia que los cordobeses le llevan en la punta del campeonato, por lo que bajará a Carlos Sánchez como lateral e incluirá a David Trezeguet en el ataque, para que acompañe a Fernando Cavenaghi.

Además, el Chori se repartirá la creación de juego junto con el Maestrico González, quien se ganó su lugar desde el inicio, relegando a Lucas Ocampos al banco de suplentes por primera vez en la temporada.

En limpio, los 11 serán: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Chori Domínguez, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.




19 de abril de 2012

Con el Chori de 8


Almeyda paró al Chori de 8 pensando en la Gloria.

Almeyda paró a Domínguez de volante por derecha en un claro 4-4-2 para enfrentar a Instituto. Cavenaghi y Trezeguet, solitos adelante.


Flor de volantazo pegó Matías Almeyda con respecto al equipo que parará para jugar ante Instituto. Hasta ayer, se podía vislumbrar un regreso al 4-3-3 con el tridente Domínguez-Cavenaghi-Trezeguet de nuevo adelante. Pero este jueves, en Ezeiza, el DT movió un poco las piezas, y el Chori comenzó el ensayo formal de fútbol parado como mediocampista derecho.


Sí, con el Chori de 8. Una posición desconocida para el jugador en lo que va de la temporada. Así ensayó River, con un claro 4-4-2 con el Torito y el francés solitos adelante. Por la izquierda del mediocampo anduvo el Maestrico González; y Cirigliano y Ponzio por el centro, formando un doble cinco. Como lateral edrecho, finalmente, iría Carlos Sánchez.


Instituto pisará el Monumental el sábado, desde las 18:15, y Almeyda quiere poner toda la artillería pesada. ¿Ya te decidiste, Pelado?




Un posible 11 para enfrentar a Instituto:


Vega; Sánchez, Maidana, R. Funes Mori, Díaz; Domínguez, Cirigliano, Ponzio, González; Cavenaghi y Trezeguet.

18 de abril de 2012

"Se hablan muchas boludeces pero Trezeguet, Cavenaghi y yo lo sabemos"

Luego de varias versiones que afirmaban que había discordias y egos dentro del “Tridente” de River, Alejandro Domínguez salió al cruce.  Además se refirió al duelo clave ante el líder Instituto y a la resistencia de la gente por sus últimas actuaciones: "En la cancha se siente el murmullo y jode. Uno se calienta, pero hay que sobrellevarlo”

Desde la llegada de David Trezeguet, el “Mundo River” está convulsionado. La presencia del campeón del mundo con Francia generó un amor desde el primer instante en los hinchas y algunas versiones indicaban que “celos” en sus compañeros de ataque.

Ante esto, uno de los implicados, Alejandro Domínguez salió a aclarar la situación dentro del plantel de Matías Almeyda: “Yo lo dije cuando pasó lo de David (Trezeguet).Qué más quiero yo que él haga 10 goles, Fernando (Cavenaghi) otros 10 goles y que uno de los dos salga goleador del campeonato. Conseguir el objetivo es lo único que nos importa, acá los egos personales quedan de lado. David, Fernando, yo y el grupo sabemos que se hablan muchas boludeces”.

Pero su explicación también se extendió al funcionamiento de las tres piezas de ataque: “Cuando jugás con dos delanteros de punta, dos que ocupan la misma posición, ambos tienen en la mira el arco. Por ahí pueden hacerte un pase, pero si ellos están mano a mano con el arquero, lo único que ven es la red. El hecho de querer decir que uno no se la da al otro es cualquiera. Y después querer meterme a mí por la relación que tengo con Fernando, que obviamente no tengo con David por el tiempo que hace que yo conozco a uno y a otro, es crear un mal ambiente y querer crear algo en el vestuario que no pudieron, porque no pasaba. A nosotros en un punto nos duele porque hacemos un gran sacrificio, día a día y entrenamiento a entrenamiento”.

Hay mucha ansiedad por el partido del sábado pero hay que tomarlo como una gran oportunidad, de esa forma le vamos a sacar todo el dramatismo que la situación genera. Será muy importante por lo anímico. Respetamos a todos pero sabemos que somos River e intentamos imponer siempre nuestro juego”, comentó con optimismo de cara al duelo clave ante el líder Instituto el próximo sábado desde las 18.15.

Por último, Alejandro Domínguez, en diálogo con 100% River, programa que se emite por Radio Cadena Eco, se refirió a la resistencia por parte de la gente debido a sus últimas actuaciones: “En la cancha se siente el murmullo y jode. Siempre hay un que tiene que arriesgar más que otro. Uno se calienta pero hay que sobrellevarlo”.

River entrenó futbol reducido en Ezeiza

A ESPERAR. El Pelado todavía no confirmó el equipo.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y el entrenador armó un ejercicio de fútbol informal, en el que dividió al plantel en tres equipos. David Trezeguet se volvió a mover de manera diferenciada.

River continuó con la preparación de cara al duelo del fin de semana contra Instituto, en el Monumental, y el plantel realizó una nueva práctica, en el predio de Ezeiza, en donde no hubo pistas por parte de Matías Almeyda.

El entrenador diagramó una práctica de fútbol en espacios reducidos, en la que tampoco se pudieron ver indicios sobre los titulares, debido a que los equipos se confeccionaron entre titulares y suplentes.

Los equipos se pararon de esta manera: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Daniel Villalva, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Luis Vila y Fernando Cavenaghi. 

Otro: Gonzalo Marinelli, Luciano Vella, Ramiro Funes Mori, Diego Martínez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Lucas Ocampos, Juan Cazares y Rogelio Funes Mori.

El último: Gaspar Servio, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, Nico Domingo, Martín Aguirre, César González, Chori Domínguez, Gustavo Bou y Andrés Ríos.

En tanto, David Trezeguet realizó trabajos específicos junto con Alejandro Kohan, mientras que Daniel Vega se movió bajo las órdenes de Carlos Roa, en otra cancha del predio.

17 de abril de 2012

River se entrenó pensando en Instituto

César González podría jugar de entrada por Lucas Ocampos.

Si bien no hubo ensayo formal en el predio, Matías Almeyda armó ejercicios en espacios reducidos, en los que mediocampista venezolano participó junto con los que vienen jugando de entrada. En tanto, David Trezeguet se entrenó de manera diferenciada.

River se metió de lleno en el partido contra Instituto, del fin de semana que viene, que será la parada más importante para el equipo de Matías Almeyda en lo que va de la temporada. Por eso, esta mañana, el plantel continuó con los trabajos y los preparativos correspondientes.

Con David Trezeguet realizando tareas livianas junto con el preparador físico Fabio Álvarez, el Pelado armó un partido de fútbol reducido, en el que participaron diez jugadores, contra un combinado de Reserva.

Los que jugaron: Daniel Vega, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez (se sumó tras la ausencia de ayer), César González, Leonardo Ponzio, Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Por último, el venezolano y Sánchez enviaron centros desde los costados, que eran interceptados por el Chori, Cavenaghi, Ramiro Funes Mori y Maidana.

Además, Luciano Vella, Luciano Abecasis y Lucas Ocampos se movieron en otra de las canchas del predio, junto con el resto del plantel profesional. ¿Será un anticipo de los posibles cambios para el sábado? Recién en la práctica formal de fútbol se conocerán más indicios.

16 de abril de 2012

"Tenemos humildad para aceptar las decisiones de Almeyda"

FIGURA. Mario Daniel Vega viene cumpliendo y mejorando en cada partido.
El arquero remarcó que el plantel está enteramente abocado a lo que pide Almeyda y que cada jugador se entrega al máximo por más que vaya a tener pocos minutos en cancha.

Como muchos jugadores expresaron post-partido, la victoria ante el conjunto de Parque Patricios fue crucial luego de la dura derrota con Atlanta. Y Daniel Vega, el arquero que partido a partido muestra un crecimiento en su rendimiento, también remarcó lo que dijeron sus compañeros.

“Nosotros sabemos y somos conscientes de que perdimos un partido importante el fin de semana pasado. Nos dolió como nos duelen todas las derrotas, con las aspiraciones que tenemos, pero como cuando ganamos no tenemos tiempo para festejar, viendo como está el campeonato y el camino hacia el objetivo no podés dramatizar tanto”, explicó Vega, y agregó: “En líneas generales se jugó un buen partido y fuimos un justo ganador”.

Además, El Indio destacó la paciencia frente a Huracán: “El partido pasado no tuvimos esa paciencia que nos lleva a estar tranquilos, hoy (por ayer) en una cancha con el público que sabíamos que nos iba a pedir que ganemos de entrada. Pero fue muy lindo por el público alentó desde un primer momento, no hubo murmullos, sino que alentó al equipo en los momentos que teníamos que ser pacientes”. Y al mismo tiempo aseguró: “Nosotros tenemos que estar muy fríos de cabeza a la hora de jugar”.

Mientras que dejó un párrafo aparte para expresar lo que siente el plantel: “El secreto está en el grupo, el compromiso y humildad que tiene cada uno en aceptar las decisiones que toma Matías. Hoy le toco salir a David y entró con unas ganas enormes. Eso nos enorgullece como compañeros, de saber que al que le toca salir después va a dar todo. Primero está River y a los que nos toque jugar lo haremos de la mejor manera”.

Finalmente, con respecto al próximo encuntro de River contra Instituto, el Indio sostuvo: “Seguramente va a ser un partido durísimo, como todos. Tenemos la oportunidad de enfrentarnos a ellos y acércanos un poco más a la punta, así que estamos con muchas ganas de poder ganar ese partido”.

15 de abril de 2012

“A Instituto lo estamos esperando”

.
Almeyda repitió elogios para el puntero pero tiene mucha confianza en que “se le puede ganar y achicar la diferencia”.


Como hincha, es un partido que quiero ver. Y como técnico, un partido que quiero dirigir”. Matías Almeyda trata de aclarar que el duelo del sábado que viene ante Instituto no es definitorio, pero lo vive con la pasión de una verdadera final. “Yo dije que es uno de los equipos que mejor juega en la Argentina y lo estamos esperando, claro. Va a ser un partido lindo, un gran espectáculo, y esperamos poder achicar la ventaja que nos lleva”, dijo el Pelado.


El DT de River no se pone colorado al reconocer el alto nivel futbolístico del puntero del campeonato. “Muchos se dieron cuenta recién ahora de lo bien que juega Instituto, pero yo lo supe desde la tercera fecha. No te podés equivocar porque lo pagás sacando del medio”, regaló flores Almeyda. Aunque enseguida remarcó que “nosotros estamos a la altura de ganarle, ya lo demostramos cuando jugamos en Córdoba, donde le cortamos los circuitos de juego y nos perdimos muchos goles”, recordó Matías. Y contó que espera “que ahora salga un partido similar pero con la diferencia de que podamos convertir las situaciones que generamos para poder quedarnos con los tres puntos”.


A pesar del bajo rendimiento colectivo de River, la confianza del Pelado para recibir a Instituto en el Monumental se basa en la propuesta del rival. “Es un equipo que propone otra cosa. Va a ser un partido abierto y nosotros en esos espacios podemos encontrar el funcionamiento que venimos buscando. E estamos acostumbrados a que los rivales nos hagan planteos cerrados y con Instituto va a ser diferente”, detalló el entrenador sobre cómo se imagina el que puede ser el partido del campeonato.


De todas maneras, Almeyda tiene claro que, cualquiera sea el resultado ante Instituto, el torneo no se termina el sábado. “Es importante porque podemos acortar la diferencia, pero después quedan muchas fechas por delante”, dijo, con la tranquilidad que le dio el triunfo ante Huracán. Para el Pelado fue un alivio porque apostó fuerte con los cambios y le salió bien. “En el segundo tiempo el equipo tuvo otra entrega y por eso pudimos ganar”, elogió, y también destacó que “no es fácil jugar con la presión de estar obligados a ganar; a mí me tocó estar en momentos difíciles de River y sé que la pelota parece de fuego”.


Es cierto, lo que quema en Núñez es el deseo de volver a Primera. Y para calmar un poco esas llamas vendría genial un triunfo ante Instituto. Almeyda y todo River lo esperan.

14 de abril de 2012

River no jugó bien, pero se impuso ante Huracán por 2 a 0

.
El "Millonario" superó al "Globo" 2 a 0 como local con un tanto de Hernán González en contra y otro de Fernando Cavenaghi, goleador del certamen junto a Gonzalo Castillejos. 


Cuando se le complicaba, Matías Almeyda mandó a la cancha a David Trezeguet y al "Maestrico" González, clave en la jugada del primer gol. Los de Núñez tienen 55 y están a uno de la "Gloria", que mañana visitará a Atlanta y luego vendrá al "Monumental" para defender la cima.



Formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Lucas Calviño; Gastón Machín, Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González; Cristian Tavio, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Federico Beligoy

Síntesis del partido:

Goles: ST: 12' Hernán González (H) e/c, 36' Fernando Cavenaghi (R)

Amonestados: PT: 4' Luciano Vella (R), 11' Leandro González Pírez (R), 15' Alexis Ferrero (H), 31' Lucas Villarruel (H), 32' Carlos Sánchez (R), 34' Martín Aguirre (R)

Expulsados: ST: 15' Alexis Ferrero (H), 38' Cristian Tavio (H)

Cambios: ST: 7' César González por Luciano Vella (R), 7' David Trezeguet por Luciano Abecasis (R), 17' Martín Aguirre por Lucas Ocampos (R), 21' Gonzalo Martínez por Jonathan Bustos (H), 38' Mauro Villegas por Javier Cámpora (H), 42' Javier Yacuzzi por Mauro Milano (H)

13 de abril de 2012

Cave y el Chori se quedan; sale Trezeguet.

DOS. El Torito y el Chori serán los delanteros ante Huracán.
River se entrenó esta mañana en Ezeiza y Matías Almeyda probó con un equipo en el que desarmó el tridente. El francés será suplente, mientras que Abecasis, Maidana, González Pirez y Vella conformarán la última línea.

Cuando David Trezeguet viajó a San Juan, y Matías Almeyda lo confirmó como titular ante Quilmes, la opción de que el francés saliera del equipo para recibir a Huracán era una posibilidad más que certera, más allá de las declaraciones del Pelado.

Sin embargo, el goleador aportó un gol y luego salió faltando más de media hora, lo que hacía suponer que, tal vez, podría mantener su lugar entre los 11. Hoy, en Ezeiza, Almeyda probó con un equipo y Trezeguet no formó parte del mismo.

El entrenador mutó el 4-3-1-2 al 4-4-2 y los delanteros fueron Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. De esta manera, los dos referentes volverían a formar dupla de ataque, como en los partidos anteriores al ingreso del francés.

En relación con los cambios obligados, Almeyda puso a Leandro González Pirez como compañero de Jonatan Maidana y a Luciano Abecasis en el lateral derecho, por lo que Luciano Vella se correrá a la izquierda, relegando para otra oportunidad el debut del juvenil Diego Martínez.

En el mediocampo, Ezequiel Cirigliano le ganó la pulseada a Martín Aguirre y el juvenil formará el doble 5 junto con Leonardo Ponzio. Carlos Sánchez y Lucas Ocampos se repartirán los extremos.

En limpio, los 11 serán: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.

12 de abril de 2012

Una jornada dividida entre Núñez y Ezeiza

El Millo piensa en el Globo.

River realizó un doble entrenamiento: por un lado, los jugaron en San Juan lo hicieron en el Monumental. Los que se quedaron en Buenos Aires practicaron en Ezeiza. El equipo ante Huracán no está definido.
Luego de la victoria ante Quilmes por la Copa Argentina, el plantel de River consiguió algo de alivio. Claro, no podía darse el lujo de quedar fuera del certamen tras el traspié ante Atlanta. Podría haber sido una herida todavía más profunda, desde ya. El equipo, con muchos jugadores alternativos, se repuso y, así, llega con el ánimo mejor de cara al partido del próximo sábado ante Huracán. Por supuesto, ya  se mentaliza en buscar otro triunfo.
Durante este jueves, el plantel de dividió en dos. Por cuestiones de comodidad, los que arribaron desde San Juan en el Aeroparque Metropolitano realizaron algunos movimientos en el Monumental. Por su parte, los que se habían quedado en Buenos Aires, en su mayoría titulares, efectuaron fútbol reducido en el predio de Ezeiza.
¿El equipo para enfrentar al Globo? Aún no está definido. Seguramente, se empezará a definir en el entrenamiento del viernes, cuando el grupo esté completo. ¿Seguirá Trezeguet? ¿Volverá el 4-4-2? A esperar. Por el momento, hubo dos para triunfar…

"Matías debe estar muy conforme"

"Trabajé en la semana para esto", dijo Chichi.

Chichizola sacó pecho por los que ganaron en San Juan, la mayoría suplentes con poco ritmo de juego: "El tiempo entre partido y partido de Copa Argentina es mucho. Pero él sabe que estamos para jugar, día a día nos ve", dijo.
"Matías sabe que estamos para jugar, día a día nos ve y se debe sentir muy conforme por el rendimiento de los que no venimos jugando". Leandro Chichizola sacó pecho en nombre de todos lo que consiguieron el triunfo ante Quilmes en San Juan, que clasificó a River a cuartos de Copa Argentina. "El tiempo entre partido y partido en Copa es complicado porque es mucho, y un arquero necesita ritmo. No es lo mismo un entrenamiento que un partido. Pero hoy no se notó asi que me voy tranquilo", dijo.
El arquero de 22 años, hoy suplente de Vega, le adjudicó su buena labor al trabajo en la semana: "Desde afuera se habrá visto que tuve cuatro o cinco situaciones, pero fue así porque yo lo trabajo en la semana y no es coincidencia que pase", concluyó.

11 de abril de 2012

Trezeguet: "Puedo jugar tres partidos en seis días"

QUIERE ESTAR. El francés advirtió desde San Juan que quiere jugar frente a Huracán.
El francés, en medio de los rumores que los señalan fuera del equipo titular frente a Huracán, advirtió que está "acostumbrado a jugar entresemana". Además, se refirió al empate de Instituto: "Es importante que no haya ganado".


Recién arribado a San Juan, David Trezeguet ofreció una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en que el haber jugado noventa minutos ante Atlanta y volver a ser titular frente a Quilmes, por la Copa Argentina, no le impedirá llegar en perfectas condiciones al encuentro del próximo sábado, contra Huracán.

"No hay ningún inconveniente en jugar tres partidos en seis días. He tenido la oportunidad de integrar equipos en Europa en los que era una normalidad jugar cada tres días, diferentemente a lo que se ve en el fútbol argentino. Yo me preparo para cada vez que me dan la posibilidad", señaló el delantero.

"Yo estoy a disposición de Almeyda y él decidió que tenía que viajar y jugar. De mi parte, mi objetivo era venir a River, tratar de sumar y darle un más a este equipo independientemente de si era en la Copa o en el campeonato. Mañana, quiero darle una mano importante al equipo para clasificar. Después, a partir del jueves, se verá qué es lo que quiere el técnico para el fin de semana", explicó el francés.

Incluso, Trezeguet destacó que disfruta de recorrer el país junto a River: "En lo personal, estoy muy contento y agradecido de poder jugar en las provincias, donde la gente tiene menos posibilidades de vernos. Venimos con muchas ganas, con mucha energía positiva porque la gente nos acompaña, y tenemos el objetivo de clasificar de fase. En este año difícil para el club, la gente demostró toda su pasión para con River y el equipo va a tratar de responder mañana con muchas ganas. Vinimos decididos a hacer un buen papel".

Mientras que sobre el empate de Instituto ante Gimnasia La Plata, el delantero de River sostuvo: "Para nosotros es importante que Instituto no haya ganado. Estamos todos ahí. Estos son los cuatro equipos que se van a disputar el campeonato hasta el final del torneo, por eso hoy era importante que Gimnasia empatara o ganara, independientemente de lo que vinimos a hacer a San Juan".

10 de abril de 2012

Alonso: "Uno de los tres de arriba tiene que salir"

CONVENCIDO. El Beto Alonso aseguró que mandando a Ocampos de nueve, River generaría muchas más llegadas.

El Beto habló del presente de River, y dijo que si él fuera el técnico sacaría a uno de los delanteros para mandar más adelante a Lucas Ocampos.

Norberto Alonso siempre es palabra autorizada para hablar del Millonario. El ídolo no se guarda nada y siempre da su opinión. Esta vez habló acerca de los problemas que está teniendo el tridente.

“Alguien tiene que colaborar en el medio con la marca. Uno tiene que salir. Yo se quién, pero no lo voy a decir porque el técnico es Almeyda”, dijo el Beto en declaraciones a Jogo Bonito.
Si bien no quiso dar nombres, habló en particular de los bajos rendimientos que está teniendo el Chori Domínguez. “Para jugar en esa posición tenés que estar muy bien físicamente y jugar a un toque. Si la pierde, viene el contragolpe rival”, aseguró.

Sin embargo, el Beto ya sabe a quién adelantaría unos metros para generar más peligro en el área rival. “Yo a Ocampos los pondría en otra posición. Para mí es número nueve. Es un jugador livianito y a los rivales les costaría marcarlo. Yo jugaría con él y Trezeguet arriba”, indicó.

9 de abril de 2012

Passarella se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico

DE VISITA. El Presidente de River apareció en Ezeiza y se reunió con Almeyda y los jugadores.

Antes de que empieze entrenamiento del día en el predio de Ezeiza, el presidente de River habló más de media hora con el plantel y Matías Almeyda.

Está claro que pegó duro la derrota ante Atlanta. No en el sentido de que genere disputas en el equipo, sino en que era un partido a priori accesible y se terminó cayendo y jugando muy mal.

Como de costumbre, Matías Almeyda citó a los jugadores el día después del partido. Esta semana no habrá descanso ningún día, porque el miércoles se juega contra Quilmes por la Copa Argentina.

La sorpresa la dio Daniel Passarella en el entrenamiento de esta tarde: apareció en el predio de Ezeiza, acompañado por Ricardo Cosentino, un exrepresentante de jugadores millonarios que llegaría al club para asesorar al presidente.

Passarella se juntó con el plantel y el cuerpo técnico. La reunión, que duró poco más de media hora, no se dio en el vestuario a puertas cerradas, sino en la cancha uno del predio.
Después de los 32 minutos de charla, Passarella se retiró sin hacer declaraciones y los jugadores entrenaron bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Después de la entrada en calor hubo ejercicios de fútbol en espacios reducidos en la cancha dos del predio, mientras que Carlos Arano trabajó en el gimnasio.