18 de agosto de 2011

Proponen nuevo proyecto para el ingreso de hinchas visitantes

Hinchadas visitantes
A MENDOZA. Pese a todo, la gente de River copará el Malvinas en su primer partido de visitante.

En River, el bloque opositor le hizo una propuesta a Passarella con la finalidad de evitar la restricción de la parcialidad visitante cada vez que el conjunto millonario se presente fuera del Monumental. La iniciativa pretende forjar acuerdos bilaterales entre clubes, tal como ocurrió con Huracán y Gimnasia la temporada pasada.
A pocas horas de que River dispute su primer partido en condición de visitante en la B Nacional, el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, echó por tierra la prohibición de hinchas visitantes en el partido del próximo sábado, en el estadio Malvinas Argentinas. "La decisión de que no haya visitantes es una barbaridad. La platea norte estará habilitada para todo aquél que no sea hincha de Independiente", confirmó el candidato a presidente de la AFA, a través de su cuenta en Twitter.

Pero como la postura de Vila difícilmente se repita por motus propio en el resto de los clubes adeptos a Grondona, el bloque opositor le presentó a Daniel Passarella un proyecto que podría sortear esas restricciones. "Proponemos suscribir acuerdos de reciprocidad y colaboración individuales entre los clubes frente a cada evento, de modo que las dos entidades participantes puedan acordar bilateralmente la presencia de ambas parcialidades, asumiendo la responsabilidad por la seguridad del espectáculo y de sus asistentes", plantea esta iniciativa, que tiene como antecedentes las visitas de River a Huracán y Gimnasia durante la temporada pasada.

En aquella oportunidad, por contar con la infraestructura acorde, los dirigentes de Parque Patricios y La Plata le cedieron a River un total de 10 mil entradas contra las 3 mil que aconsejaron los organismos de Seguridad. Y lo que se vivió fue una verdadera fiesta, con las dos hinchadas conviviendo en el mismo partido. Como debe ser.

En relación a ello, la propuesta de la minoría advierte: "Si bien la restricción se ha invocado por razones de seguridad, no debe dejar de considerarse que fue implementada por el COPROSEDE para los encuentros en el Gran Buenos Aires y en contexto de emergencia. Esa situación se ha modificado con la importante presencia de clubes de larga trayectoria en esta categoría, por lo que no corresponde mantenerla o, al menos, generalizarla a nivel nacional. Dicho de otro modo, no se advierte fundamento alguno por el cual hasta el año pasado un encuentro entre River y Gimnasia, Huracán o Quilmes podía disputarse con presencia de ambas parcialidades y ahora no".


No hay comentarios:

Publicar un comentario