20 de agosto de 2011

La pasión no se camufla

Hinchada River
LOCURA. Con o sin los colores, la gente de River volverá a decir presente.

Esta tarde, en Mendoza, los hinchas de La Banda van a volver a demostrar lo que es River en las malas. Aún con el dolor y la bronca que les genera este presente, no habrá restricción de público o condición de colores que logre separarlos de su locura.
Mendoza se prepara para vivir un sábado de fiesta, en el que la pasión le volverá a ganar a la burocracia política. A los alcahuetes de Grondona. A aquellos que toman decisiones sobre las tribunas y siempre -pero siempre- vivieron el fútbol detrás de un escritorio. A aquellos que no entienden que el fútbol no sería fútbol sin su gente. Sin la gente.

Sin los hinchas de River, que desde hace varios años consecutivos vienen encabezando todos los rankings de entradas a la par de un equipo que fue forjando sus peores campañas. Una hinchada que hizo del lema "En las malas mucho más" una forma de vivir esta enfermedad por La Banda. Así lo demostraron los hinchas mendocinos desde el viernes, cuando -pese a la ola polar que azota a la provincia- acompañaron al plantel a todos lados y a toda hora.

Y así lo volverán a hacer esta tarde, junto a los que vengan desde Buenos Aires, Córdoba, San Juan y cientos de localidades cercanas. En el estadio Malvinas Argentinas, miles de hinchas millonarios volverán a decir presente y muy a pesar de los organismos de Seguridad o la AFA.

Esos que creyeron que como le habían ganado la pulseada a Rosario Central, también podrían ganársela a los hinchas del club de Núñez. Pero no tuvieron en cuenta que "River es el país", como rezaba aquella vieja bandera en la por entonces Almirante Brown baja. Que juegue en el lugar que juegue, por más recóndito que sea, siempre habrá gente de La Banda para acompañar a la camiseta.

Sí, por más que hoy el Parque San Martín no se vaya a teñir de rojo y blanco, como ocurrió una infinidad de veces, River va a estar acompañado por más de 10 mil enfermos por La Banda, porque la pasión no se camufla. Con los colores o sin ellos, los hinchas volverán a copar otra cancha del fútbol argentino y a demostrar lo que es River en las malas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario