31 de mayo de 2012

Almeyda probó con Ríos y sin Ocampos


ENTRÁS. El Pelado metió a Ríos en lugar de Ocampos durante la práctica de este jueves.

A diferencia de lo que ocurrió ayer, cuando Matías Almeyda dio indicios de que Lucas Ocampos sería titular frente a Racing, el Pelado paró un equipo en la práctica de este jueves en Ezeiza que no incluyó al volante juvenil.

Si bien mantuvo el 4-4-2 que improvisó el miércoles, el técnico de River movió algunas piezas dentro de ese esquema y reemplazó a Ocampos con Andrés Ríos. Primero, probó con el delantero como carrilero, aunque por derecha, desplazando a Aguirre hacia la izquierda, y después lo hizo jugar en su posición natural.

En ese momento, el que bajó al mediocampo fue el Keko Villalva, quien ya demostrado que también puede hacer la diferencia arrancando la jugada desde unos metros más atrás.
Así las cosas, el equipo que paró Almeyda -al menos por hoy- estuvo integrado por Chichizola; Abecasis, Pezzella, González Pirez, Ramiro Funes Mori; Ríos, Domingo, Ledesma, Aguirre; Villalva y Rogelio Funes Mori.

30 de mayo de 2012

Ocampos jugaría en Salta


¿TITULAR? Ocampos tiene muchas chances de jugar desde el arranque contra Racing.

Después de un nuevo entrenamiento con pelota en Ezeiza, el juvenil se perfila para jugar de arranque contra Racing. El que saldría del equipo sería Alejandro Domínguez y arriba estarían el Keko Villalva y Rogelio Funes Mori.

River está a dos partidos de ganar la Copa Argentina. Es cierto, hay que ganar el domingo y después jugar una hipotética final, pero el Millonario está cerca de lograr un título que, además, lo llevaría a jugar una copa internacional después de dos años y medio (el ganador juega la Copa Sudamericana).

Sin embargo, Matías Almeyda mantiene su postura de poner a los que vienen jugando en la Copa Argentina el próximo domingo en Salta y hoy lo volvió a demostrar, aunque sorprendió con la inclusión de Lucas Ocampos entre los posibles titulares.

En el entrenamiento matutino realizado en el predio de Ezeiza (en el Monumental se entrenó la Selección), el Pelado diagramó trabajos con pelota y fútbol reducido, en los que se pudo ver al probable equipo que salga al Padre Martearena, con Ocampos participando para los que seguramente jueguen de arranque en Salta.

El ingreso del juvenil llama la atención, porque después de la lesión de César González, el único mediocampista por izquierda que hay en el plantel de Primera es Ocampos. El Maestrico está casi descartado para jugar contra Boca Unidos, por lo que el ex-Quilmes seguramente disputará ambas competencias.

El que le dejaría su lugar es Alejandro Domínguez, ya que el Keko Villalva pasaría a acompañar a Rogelio Funes Mori en el ataque (ellos hicieron los dos goles contra San Lorenzo).

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Racing sería un 4-4-2, con Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Diego Martínez o Luciano Vella; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Lucas Ocampos, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

28 de mayo de 2012

El partido contra Central fue el más visto de la temporada


RECORD. El partido en Rosario midió 18,6 puntos de rating, el récord en la temporada.

La importancia de la final anticipada que jugó River en Rosario hizo que millones de personas vieran el rendimiento del equipo de Matías Almeyda: el rating promedió más de 18 puntos.

Cada vez quedan menos partidos para saber si finalmente River logrará el objetivo que todos queremos. Sólo tres fechas separan al Millonario de un posible ascenso y la expectativa crece día a día.

Es cierto que se esperaba más de parte de los dos equipos en Rosario, pero tanto Central como River son los dos grandes candidatos y animadores del campeonato y la gente vivió el partido como una verdadera final.

Tanto es así que el choque entre los de Juan Antonio Pizzi y los de Matías Almeyda protagonizaron el partido más visto de la temporada, incluyendo todas las categorías de país.
Durante los noventa minutos, el partido promedió 18,6 puntos de rating. Estamos hablando de 1.860.000 televisores sintonizando el choque en Rosario, y a eso habría que sumarle que por cada televisor hay más de una persona viendo al más grande.

Una vez más, River acaparó todas las miradas en el fin de semana. El Millonario supera a cualquier otro equipo en importancia y todos están pendientes para ver a La Banda, que se juega a todo o nada en las tres fechas que quedan.

27 de mayo de 2012

Invicto mano a mano


Trezeguet festeja el gol del triunfo contra Instituto.

Aunque no es puntero, River es el único de los cuatro que pelean el ascenso que no perdió en ninguno de los cruces directos. Tiene cinco empates más la victoria sobre Instituto en el Monumental.


En la primera vuelta se remarcó que River no podía ganarle a los que estaban de mitad de tabla para arriba. Sin embargo, cuando el torneo de la BN está por terminar y luego del empate sin goles entre el Millo y Rosario Central, asoma otro dato interesante: de los cuatro equipos que pelean mano a mano por los puestos de ascenso directo y de Promo, River fue el único que no perdió en los duelos directo.


El equipo de Almeyda empató los encuentros de ida y vuelta contra Quilmes y Rosario Central con los mismos resultados (1-1 y 0-0), mientras que con Instituto igualó 0-0 en Córdoba y triunfó 1-0 en el Monumental. Mucho empate, pero también hay que decir que mereció algo más contra Instituto y Central las primeras veces y que Quilmes se lo empató sobre la hora. En cambio, los otros equipos cayeron al menos una vez: Central con Instituto, Quilmes (aún debe jugar el segundo partido con La Gloria) con Central y los cordobeses, además de con River, con el Canalla.


Si bien perdió uno, también es cierto que Rosario Central, hoy puntero en soledad, ganó en dos de los cruces mano a mano. Ahí habrá que buscar las mínimas diferencias que separan a los que pelean arriba (y en los puntos perdidos inesperadamente). Muy parejo en el general, muy parejo entre ellos, será así hasta el final del torneo.

22 de mayo de 2012

Almeyda: "La unión de este grupo nos va a llevar a la A"

CONFIANZA. En conferencia, el Pelado no dudó y aseguró que este plantel logrará el ascenso.
El técnico de River habló después del entrenamiento de esta tarde y rescató la armonía que hay en el plantel. Además, aseguró que River está haciendo un buen campeonato, aunque admitió que le molesta que se sigan cometiendo errores como los del sábado.


Era la voz más esperada. Después de negarse a hacer declaraciones en el Monumental el pasado sábado, Matías Almeyda enfrentó a las cámaras, que esta tarde se multiplicaron por la gran expectativa que generó su conferencia en la vuelta al trabajo con vistas al partido de Rosario Central.

Y el Pelado no se achicó. Para nada. Por el contrario, se mostró optimista y resaltó la paz que hay en el plantel. "La unión de este grupo va a hacer que River vuelva a la A, que es el único objetivo", afirmó sin dudar. "La tranquilidad y paz que tiene este grupo lo va a sacar adelante", aseguró.

Almeyda también dio su opinión acerca del nivel mostrado por sus dirigidos. "Creo que River está haciendo un buen campeonato, en donde está todo muy parejo", indicó, y agregó: "El equipo está dejando el alma en cada entrenamiento, en cada partido, y no es fácil".

Con respecto a las repetidas equivocaciones defensivas, Almeyda no dio vueltas y dijo que no puede volver a pasar. "Hay que ir aprendiendo de que hay errores que no se pueden cometer. Cuando tenemos errores sacamos del medio", indicó. "Nos dejamos llevar por la ilusión de cometer nuevamente un gol. Por una jugada muy infantil se produce un contragolpe donde el partido ya estaba liquidado", explicó.

El Pelado aclaró que recién en el entrenamiento de mañana (hoy se hicieron trabajos físicos con exigencia) se comenzará a pensar en el próximo partido. "Mañana empezaremos a planificar el partido contra Central. No tengo definido el equipo ni el sistema", dijo.

También se refirió a los rumores sobre posibles refuerzos, y pidió no pensar más allá del sábado. "Nadie puede pensar que viene Saja, nadie puede pensar que va a venir Aimar. Estamos pensando en el presente. El foco es que River está en el Nacional B y la estamos luchando", sentenció.

Por último, aseguró que sabía de las dificultades que iba a plantear esta temporada, pero afirmó que logrará el objetivo. "Trabajo pensando en lo mejor para River. Con paciencia y tranquilidad voy llevando este barco adelante. Nada me fue fácil en la vida y sabía que ésta no iba a ser la excepción. Me va a costar y se que lo voy a lograr", cerró.

21 de mayo de 2012

River se entrena en Ezeiza pensando en Central


VUELTA AL TRABAJO. Almeyda y el plantel se verán las caras esta tarde, en Ezeiza.

River vuelve esta tarde a los entrenamientos, tras del empate ante Guillermo Brown, con vistas al partido clave ante Rosario Central. Después de la práctica hablará Matías Almeyda, que no hizo declaraciones el sábado.

El Millonario no perdió en la última fecha, pero dejó ese sabor en todos: dirigentes, jugadores e hinchas. Por eso, el clima no es el mejor, al menos en la parte anímica, pero River debe dejar atrás el mal resultado ante Guillermo Brown y pensar en Rosario Central.

Para comenzar a preparar el encuentro más importante del semestre hasta el momento, Matías Almeyda convocó al plantel para entrenar hoy a partir de las 17 hs en el predio de Ezeiza.

Una vez que finalice la práctica, el técnico de River se enfrentará a los micrófonos. También darían la cara algunos jugadores, aunque esto no está confirmado aún.

Cabe recordar que Almeyda decidió irse del Monumental el sábado sin hacer declaraciones, evidentemente molesto por la situación en la que quedó el equipo. Los jugadores tampoco hablaron con la prensa, y lo único que se pudo rescatar fueron las declaraciones del Chori Domínguez en Twitter.

Así arranca la semana para River. El triunfo de Instituto vuelve a poner al Millonario en una zona complicada y con un partido de suma importancia en el próximo fin de semana. El plantel deberá encarar el choque como lo hizo ante los cordobeses: con actitud, paciencia y, sobre todo, concentración.

19 de mayo de 2012

River empató con Brown 2 a 2


PASO EN FALSO. River tenía que ganar para seguir arriba y se dejó empatar.

El Millonario había llegado al triunfo por un gol de cabeza del Keko Villalva, a dos minutos de haber entrado. Sin embargo, cuando parecía que River tenía el partido totalmente controlado contra un rival que jamás intentó jugar al fútbol, una contra bien manejada por los visitantes puso el 2 a 2 final.

Parece repetitivo, pero es necesario decirlo: cada vez falta menos. El Millonario tiene que jugar todos los partidos como si fueran finales, y hoy no puede ser la excepción.

River sabe que ganó Rosario Central y que sólo los tres puntos lo dejan en la punta del campeonato. Después de veinte fechas de correr de atrás a Instituto, finalmente pudo subirse a lo más alto de la tabla y hay que cuidar ese lugar.

A los dos minutos, Lucas Ocampos tuvo una jugada clarísima después de un centro, pero definió mal. Minutos después, Trezeguet dejó pasar una pelota para que rematara Cavenaghi, pero el tiro salió muy al medio. Sin embargo, en su primer avance claro, Guillermo Brown aprovechó la desconcentración del Millonario y se puso en ventaja.

Los nervios se adueñaron de los jugadores del Millonario, que intentaba por todos lados, pero no conseguía llegar al empate, hasta que Fernando Cavenaghi agarró la pelota en un tiro libre en tres cuartos de cancha y le pegó sencillamente perfecto para poner el 1 a 1.

Es cierto que River merece ir ganando largamente este partido, pero a esta altura de la temporada no sirven las excusas. River tiene que ganar como sea para seguir dependiendo de sí mismo.

La previa: River vs. Guillermo Brown

UN GRATO RECUERDO. En Puerto Madryn, River se impuso por 4 a 1.

Por la trigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2011/2012, River Plate recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Monumental. La Página Millonaria realiza un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido.

Como todos saben, River Plate y Guillermo Brown de Puerto Madryn tienen un solo antecedente en el historial, y es el duelo correspondiente a la primera rueda del presente campeonato. En aquel entonces, el equipo comandado por Matías Almeyda goleó en Chubut a su rival por 4 a 1, con goles de Ocampos, Domínguez y Cavenaghi en dos oportunidades.

Actualidad

River acumula la importante cifra de siete partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y una igualdad. Como local se impuso en los últimos cinco juegos y hace ocho que no recibe goles.

EQUIPO: El “Millonario” tendrá dos variantes con respecto al equipo que derrotó a Atlético Tucumán, una de ellas obligada y, la otra, táctica. La forzada tiene que ver con el regreso al primer equipo de Lucas Ocampos en lugar del lesionado César González. En tanto, la estratégica es la inclusión de Leonardo Ponzio, que cumplió su fecha de suspensión, sustituyendo a Martín Aguirre. Por ende, los once titulares confirmados serán: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Guillermo Brown viene de una derrota y lleva dos partidos sin ganar. Como visitante hace nueve partidos que no logra llevarse los tres puntos.

EQUIPO: Darío Tempesta, entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, decidió aplicar tres modificaciones con relación a los once que salieron a la cancha ante Gimnasia de Jujuy en la fecha pasada: Wálter Aciar ingresará por Mario Vera, Gustavo Caamaño hará lo propio por Gastón Stang y Diego Giménez ocupará el lugar de Matías Jara. ¿El equipo? Sebastián Pereyra; Wálter Aciar, Gustavo Caamaño, Wálter García, Julio Villarino; Hernán Zanni, Fabio Giménez, Leonardo Borzani, Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener.

18 de mayo de 2012

Ocampos vuelve a la titularidad


DEFINIDO. Almeyda ya tiene el equipo para recibir a Guillermo Brown.

Tras la práctica a puertas cerradas que efectuó el equipo en Ezeiza, Matías Almeyda realizará un cambios para recibir mañana a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Monumental.

Buscando consolidarse en lo más alto de la tabla, River cerró su preparación para afrontar la fecha 34 de la B Nacional. Mañana, a partir de las 18.30, recibirá al modesto Guillermo Brown de Puerto Madryn, que lucha por no descender.

Luego del entrenamiento a puertas cerradas que realizó el plantel en Ezeiza, Almeyda definió el equipo. Aunque no lo confirmó públicamente, el Pelado realizaría una sola variante en el once inicial, sin modificar el 4-4-2. Lucas Omcapos volvería a la titularidad después de cuatro fechas para ocupar el lugar de César González, que sufrió una contractura ante Atlético Tucumán y debió abandonar el campo de juego.

Por otra parte, Alejandro Domínguez seguirá en el banco de suplentes, ya que el técnico de River pretende mantener como dupla de ataque a Trezeguet y Cavenaghi. De esta forma, el once inicial ante el conjunto de Puerto Madryn formaría con: Vega; Vella, Maidana, Funes Mori, Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Ocampos; Cavenaghi y Trezeguet.

17 de mayo de 2012

Demichelis: "Cuando termine mi contrato, vuelvo"

.
El actual defensor del Málaga dijo que cuando finalice su vínculo con el club español -a mediadios de 2014- arribará al país para jugar nuevamente con el “Millonario”.“Merece volver a Primera”, expresó “Micho”, quien también habló de la Selección. 

Luego de que finalizara la temporada de España y que su equipo se haya clasificado al repechaje de la Champions League por primera vez en su historia, Martín Demichelishabló con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa, y confirmó su regreso al “Millonario”“Cuando termine mi contrato con el Málaga vuelvo a River”. Vale recordar que el vínculo con el club español se vence en junio de 2014.

El defensor afirmó que sigue a su club a la distancia y que lo ve logrando el ascenso de la mano de Matías Almeyda en esta temporada: “Sigo a River como hincha y como ex-jugador. Allí fui cadete y después me tocó ser jugador profesional. No tengo dudas de que River merece volver a Primera”.

Por su parte, se refirió a la Selección y reconoció que por su error con Bolivia, “desaproveche una oportunidad”. Sin embargo, aún guarda esperanzas para volver a vestir la camiseta del equipo Nacional en el futuro: “Tengo muchísimas ganas de aportarle a la Selección y me quedó bronca porque el entrenador me depositó confianza desde el arranque”. Pese a ello, afirmó: “No le voy a tener rencor a Sabella si no me tiene en cuenta”.

Martín Demichelis también habló del gran logro conseguido con el club español de la mano de un ex entrenador de la institución de Núñez, Manuel Pellegrini: “Cuando vine al Málaga estaba casi descendido y después pudimos obtener los objetivos. Hay mucha emoción y mucha alegría por la clasificación a la Champions”.

Por último, se mostró en desacuerdo con lo expresado por José Mourinho, quien sostuvo que “los goles de Messi no sirvieron de nada”.

Sobre esto, “Micho” dejó bien en claro: “Lo que dijo es parte de lo que él genera por defender a sus jugadores y darle crédito a lo que hizo Cristiano Ronaldo. Pero los 50 goles de Messi son inalcanzables y es mentira que no sirvieron para nada, todos disfrutamos cuando los hizo”.

16 de mayo de 2012

River está en las Semifinales


.

El Millonario venció con claridad a San Lorenzo y ya está entre los cuatro mejores de la Copa. Los goles los hicieron en el segundo tiempo el Keko Villalva y Rogelio Funes Mori.

River tenía que ganar, y lo hizo. Frente a una multitud que lo acompañó como pocas veces, el equipo de Matías Almeyda estuvo lejos de su mejor nivel, pero logró ser eficaz en ataque y doblegar a un rival sin ideas.

El primer tiempo fue totalmente para el olvido, salvo por una llegada de Rogelio Funes Mori, que definió cruzado y mal. En el segundo tiempo sorprendió el cambio de Juan Cazares por el Chori Domínguez, que se quedó en el vestuario.

Pero fue en el complemento donde River hizo la diferencia, primero con el Keko Villalva, después de un centro de Diego Martínez al ras del piso, que Funes Mori no pudo controlar. Al Keko le llegó limpia la pelota y definió cruzado, sin darle chances a Champagne.
Después llegó el ingreso de otro debutante, Luis Vila, que fue importante para la definición, porque le bajó un pelotazo largo a Funes Mori para que el mellizo definiera como no lo había hecho en toda la noche y liquidara el partido.

Dos a cero y a otra cosa. River cuidó la pelota, mereció el triunfo y ya piensa en Racing (al menos, al hablar de Copa Argentina). Es cierto que la prioridad es el campeonato y el ascenso, pero siempre es bueno ver al más grande peleando todo lo que juegue.

14 de mayo de 2012

Sánchez: "Ganando de esta manera vamos a llegar lejos"


A MANTENERLO. Sánchez dijo que se vio su mejor versión y que no debe bajar el nivel.

El mediocampista millonario sacó pecho después del triunfo en Tucumán y aseguró que River sólo piensa en el título. Además, explicó que en lo personal el desafío será mantener el nivel del sábado.

Remontar un resultado nunca es fácil, todos lo saben. Pero si encima el 0-1 llega apenas comienza el partido, de visitante, y con la presión que significa jugar hoy por hoy en River, toma más valor la levantada.

"Nosotros buscamos el título", afirmó Carlos Sánchez después de la victoria, y destacó la forma en que se dio el triunfo. "Ganando partidos de esta manera vamos a llegar lejos", aseguró.

Justamente, se refirió a la manera en la que River remontó el resultado adverso. "(El primer gol) Fue un cachetazo muy importante. Después de ese cachetazo nos despertamos", explicó, y dio la clave de la victoria: "No perdimos la paciencia y por eso llegaron los goles".

Sánchez también habló de su situación personal antes de este partido. "(Su gol) Significa mucho, porque venía golpeado por la pérdida de un familiar. El cuerpo técnico y el grupo me apoyaron", reveló, y se puso un desafío para lo que queda. "Se vio lo mejor de mí y hay que mantenerlo", cerró.

12 de mayo de 2012

Se juntaron los que saben y River se trajo tres puntos de oro


ÚNICO. Lo de Trezeguet es impresionante: doce goles en dieciseis partidos.

El Millonario arrancó perdiendo a los siete minutos, pero primero una sociedad Cavenaghi-Maestrico y después otra entre el Chori y David hicieron que River esté puntero en el campeonato.

River es el líder del campeonato. Es necesario empezar la nota diciendo eso, porque es la conclusión del partidazo que ganó el Millonario. Esta clase de choques hacen que un equipo realmente demuestre que está para pelear cosas importantes.

Y no porque haya sido una gran actuación, sino porque empezó pésimo, sin la pelota y 0-1 a los siete minutos. Pero pudo reponerse: se inspiró el Torito -que viene con la pólvora mojada- y le dio un pase bárbaro al Maestrico, que llegó al gol del desahogo.

Encima, un penalazo sobre el final del primer tiempo le dio la chance a Trezeguet -Cavenaghi le dejó patear el penal- de poner al más grande en ventaja e ir al entretiempo arriba.
En el segundo tiempo, ya con el Chori en cancha, se hizo lo más simple: dársela a los que saben. La pelota le llegó al ex-Valencia, que esquivó a tres jugadores y dejó sólo a Trezeguet, que definió como sólo los grandes goleadores pueden hacerlo.

El descuento de Barone pareció traer los miedos de Mar del Plata, pero apareció un héroe inesperado: Carlos Sánchez sacó un zapatazo de otro partido, para decir presente y darle un triunfo importantísimo a River, que es puntero y le mete mucha presión a sus rivales.



11 de mayo de 2012

En la última práctica, Almeyda comienza a dudar si vuelve el tridente ofensivo

.
Con la recuperación de Cavenaghi y la certeza de la ausencia de Ponzio, la duda que tiene el director técnico de River es la de incluir a Aguirre o Domínguez como el sustituto del ex mediocampista del Zaragoza.


En el Monumentalel “Millonario” se entrena de cara al partido de mañana ante Atlético Tucumán (comenzará a las 18:30). El viaje, será por la tarde.



Lo más importante en River pasa por la recuperación de Fernando Cavenaghi. El “Torito” se entrenó a la par del grupo y ya no muestra dolencias de la paralítica recibida en el último encuentro ante Gimnasia Esgrima de Jujuy. Así, seguirá como titular.

Entonces, la única duda que tiene Matías Almeyda es quién será el reemplazante de Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Las alternativas son dos. Una es que juegue Martín Aguirre y así mantener el 4-4-2. La otra, el regreso de Alejandro Domínguez y volver al “tridente” ofensivo.

Todo esto, comenzará a definirse en la última práctica de River, la cual se desarrolla en el Monumental y a puertas cerradas. Ya por la tarde, a las 17:45, el plantel emprenderá el viaje a Tucumán, donde mañana, desde las 18:30, se medirá con Atlético.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la duda que hay, el equipo sería.: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, César González, Martín Aguirre o Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

9 de mayo de 2012

Carrizo: "Hice lo imposible por quedarme en River"


.

El exarquero millonario reveló que les pidió a Almeyda y Passarella permanecer en el club, pero que le negaron su continuidad. Además, dijo que el descenso fue como perder a un ser querido.

Fue uno de los más criticados en la parte final de la temporada pasada. Sus errores ante Boca y San Lorenzo quedaron como claves de la mala campaña del equipo y, por eso, Juan Pablo Carrizo quiso tener revancha, aunque -según él- no lo dejaron.

"Sinceramente hice lo imposible por quedarme en River. Hay un entrenador y un presidente a los que le pueden preguntar", aseguró el arquero del Catania, en clara alusión a Almeyda y Passarella. "Yo me manifesté a través de mi representante, por mensajes de texto, hablé con quienes tenía que hablar, y esperé una respuesta que nunca llegó", tiró.

En declaraciones a Olé, JP indicó que, pese a disfrutar su presente en Italia, piensa regresar al Millonario. "Rechacé ofertas de clubes argentinos por esperar a River. No me importó perder porque actué de buena fe y ahora disfruto de este presente en Catania. Igual, sé que las puertas de River las tengo abiertas y algún día voy a volver", afirmó.

Por haber sido parte del equipo que descendió, Carrizo está seguro de que esa "herida" no cerrará por más que River ascienda. "Para sacarme la espina, hoy debería estar en el lugar de Vega. Mi espina va a quedar. Hoy River sólo tiene que pensar en volver a la A, pero mi espina se iría si yo fuera parte de eso", explicó.

Después del empate ante San Lorenzo, con su segundo error consecutivo, el ex-Lazio plantó al Pato Fillol en pleno Monumental. Esto generó la salida del histórico arquero de River, aunque Carrizo dijo que quiso disculparse. "No me interesé más por llamarlo. Sí lo hice al día siguiente del partido con San Lorenzo para ofrecerle disculpas, pero nunca recibí su respuesta. No aceptó las disculpas. Lamento mucho lo que sucedió y en el momento en el que se dio, porque River necesitaba pensar en lo futbolístico y no en problemas personales", opinó.

Justamente, el arquero campeón en 2008 explicó que nadie le recriminó sus errores, aunque le dio bronca el manejo de Fillol. "(En el partido con San Lorenzo) Podría haberla sacado tranquilamente por arriba del travesaño. Pero nadie me vino a decir nada. Me equivoqué como se puede equivocar otro compañero. Lo que pasa es que cuando el arquero falla, atrás está la red. Encima, después vino lo de Fillol. Me dio bronca porque podría haberme hablado en el vestuario, no salir al otro día y decir que yo era un maleducado. Para mí actuó de mala fe", se quejó.

Por último, dijo que mira los partidos del Millonario y que le tiene fe. "Tienta ver a River con los refuerzos que llevó. Cavenaghi, Trezeguet, el Chori y Ponzio aportan mucha experiencia, que se mezcla con la aparición de Ocampos, de Funes Mori en defensa, de Abecasis. A veces tiene desajustes en defensa. Pero si logra corregirlos, va a ganar tranquilo. Los partidos y, esperemos, el torneo", deseó.

8 de mayo de 2012

Trezeguet: "Me volví a sentir un jugador importante"

CONFIADO. Trezeguet dijo que lo que queda será difícil, pero que están preparados.
El goleador millonario admitió que el gran presente que está teniendo le devolvió la confianza que había perdido después de dejar la Juventus. Además, dijo que es un "honor" vestir la camiseta del más grande.


Juega, vive, actúa y también habla como hincha. David Trezeguet está viviendo "el sueño del pibe", el de poder jugar en el club de sus amores. Sabe que las cosas le están saliendo a la perfección y él admite que su presente le devolvió la confianza perdida.

"Para mi es un honor vestir esta camiseta, me volví a sentir un jugador importante. Después de mi experiencia en la Juventus, empezaron a ser de otra manera mis sentimientos hacia el fútbol, me sentía menos importante", admitió el francés, en conferencia de prensa. 
Con respecto a las dudas que generó su llegada por su edad e inactividad, el ex-Juventus aseguró que fue clave la preparación en el verano: "En lo personal, para mi era determinante hacer una buena pretemporada".

En cuanto a lo que se le viene al grupo, el francés se mostró cauteloso, pero a la vez muy optimista. "Sabemos que nos espera un mes y medio difícil, pero estamos preparados porque nuestro objetivo es subir y estamos concentrados en eso", aseguró, al mismo tiempo que indicó que la presión puede ser negativa para el grupo, pero que es su obligación saber sobrellevarla.

"Hay una ansiedad muy importante y somos conscientes, aunque es verdad que esta tensión que se crea en la cancha nos puede jugar en contra", dijo el goleador de La Banda.
Y como para que no queden dudas, volviò a aclarar que no siente ningún tipo de egoísmo de parte de los otros dos integrantes del tridente ofensivo: "Tengo una relación extraordinaria con el Chori y Fernando. Hablamos mucho, tratamos de encontrar soluciones".

7 de mayo de 2012

Cavenaghi se entrenó con normalidad


NO SE BAJA. Cavenaghi no quiere faltar a ningún partido de acá al final.
En la vuelta a los entrenamientos después de la victoria contra Gimnasia de Jujuy, el Torito estuvo trotando alrededor del campo con pelota, un poco más leve que el resto de los titulares, que hicieron trabajos regenerativos.

El Millonario volvió a los entrenamientos en Ezeiza. El triunfo ante los jujeños quedó atrás y Matías Almeyda ya puso la cabeza en la visita a tierras tucumanas, donde River pone en juego la posibilidad de llegar a la punta, así también como de mantenerse en puestos de ascenso directo.

Cerca de las 17 comenzó la práctica del día, que tuvo como grata noticia a Fernando Cavenaghi trotando con normalidad, sin exigencias, para poder llegar sin dificultades al partido contra Atlético Tucumán. Primero participó de la entrada en calor y después permaneció elongando junto al preparador físico.

Cavenaghi recibió un golpe ante los jujeños y se había generado incertidumbre por la gravedad del mismo, pero el Torito se movió sin problemas con pelota alrededor del campo del predio, aunque lo hizo de manera más liviana que sus compañeros.

El resto de los que empezaron el partido contra Gimnasia de Jujuy, a excepción de Carlos Sánchez, se movieron alrededor del campo e hicieron sólo trabajos regenerativos para facilitar la recuperación, como todos los primeros entrenamientos posteriores a los encuentros.

Maidana: “Sabemos que no podemos dejar pasar más puntos”

TITULAR. River puede cambiar de esquema y algunos jugadores pero Maidana siempre esta entre los once de arranque. 
A solo seis partidos de que finalice el torneo, el defensor se sinceró y manifestó que River no puede desperdiciar las pocas unidades que quedan en juego para que River ascienda siendo el mejor.

Jonatan Maidana es el líder de la defensa y uno de los pilares del equipo que ayer logró obtener una nueva victoria en busca de objetivo más ansiado, el ascenso. Al finalizar el encuentro, el jugador Millonario analizó el triunfo en breves palabras: “Jugamos de local y era una gran chance para acercarnos nuevamente a Instituto. Se hizo un gran desgaste y un buen partido, por suerte podemos estar festejando un triunfo en casa”.

Al referirse al rival, Maidana señaló un detalle sobre este tipo de rivales que están necesitados de sumar auque sea un punto: “Todos los partidos cuestan, más estos equipos que se meten bien atrás y te juegan de contra. Es difícil encontrar los espacios, pero lo fuimos a buscar hasta lo último y tuvimos situaciones. El rival por ahí no generó mucho pero complicó con pelota aérea”.

Por otra parte, teniendo en cuenta que Atlético Tucumán es el próximo rival y también está necesitado de sumar, Maidana advirtió: “Una que te equivocas y la vas a buscar en la red, así que hay que estar bien parados y tratar de neutralizar el juego ofensivo de ellos. No hay que desesperarse, el gol puede llegar en cualquier momento, como lo mostramos hoy”. Y además, agregó: “Sabemos que no podemos dejar pasar más puntos”.

5 de mayo de 2012

River quedó a un punto gracias al Rey David


CUMPLIÓ. River tenía la obligación de ganar como local y lo hizo.

El Millonario era claro dominador del partido y el francés apareció para abrir el marcador. River aprovechó la posibilidad de recuperarse del empate en Mar del Plata y quedó a un punto de Instituto.

Había que ganar. El resultado de Instituto y la presión de Central obligaban al Millonario a llevarse los tres puntos y La Banda no podía, hasta que apareció el salvador.
River tiene la pelota constantemente, pero sólo pudo acercarse con un tiro libre que cabeceó Juan Manuel Díaz y salió al lado del palo izquierdo. Después, Cavenaghi se asoció con Ponzio y estuvo a punto de abrir el marcador.

Minutos después, el uruguayo volvió a cabecear un tiro libre del Maestrico, pero el arquero jujeño logró despejar cuando se metía en el ángulo.

Pasaban los minutos y River seguía sin poder entrar, hasta que apareció Trezeguet con un cabezazo formidable. Sí, David, el Rey David, cada vez es más importante para un River que tiene por delante seis finales.

4 de mayo de 2012

Ponzio: "Necesitamos ganar tres partidos seguidos"


TRES SEGUIDOS. Según el volante, esa es la clave para que River se afirme en su objetivo.

El volante central admitió que el equipo necesita de una racha favorable para encaminarse hacia el objetivo de todo el Mundo River. Además, se refirió a San Lorenzo como próximo rival en la Copa Argentina y a... Caruso Lombardi.

El empate agónico en Mar del Plata pegó fuerte en un plantel que venía envalentonado y confiado tras vencer al supuesto mejor equipo de la categoría. Por eso, a la hora de analizar el presente de River en el campeonato, Leonardo Ponzio reconoció que lo que necesita el Millonario es una seguidilla de resultados favorables.

"Sabemos lo que nos jugamos y sabemos que cada punto es decisivo. Los chicos son responsables y están comprometidos, como los grandes. Hay que ganar tres partidos seguidos, tener una seguidilla como la de Central", dijo Ponzio, por Radio 9, AM 950.

Además, como el resto del plantel, minimizó la discusión sobre terminar el torneo en el primero o en el segundo puesto: "El objetivo es ascender, salir segundo sería objetivo cumplido".

Mientras que sobre el próximo rival que le tocará a River en la Copa Argentina, San Lorenzo, se limitó a decir que ambos clubes están más abocados a sus respectivos torneos que al certamen nacional: "Para los dos equipos la prioridad es el torneo, por la situación que atravesamos. Igual son partidos lindos para jugar, el hecho de que esté Caruso le da otro condimento, aunque no creo que se repita lo que pasó en el partido contra Quilmes".

3 de mayo de 2012

Pezzela buscado por el Bayern Leverkusen

¿CON DESTINO ALEMAN? El juvenil podría emigrar si se concreta el interés del Leverkusen.
El club alemán tiene en carpeta al defensor juvenil y realizaría una oferta formal para llevárselo al finalizar la temporada. ¿Lo dejarán ir teniendo en cuenta que la intención de Maidana sería regresar a Europa?

A punto de desprenderse de Michal Kadlec, que podría continuar su carrera en Napoli de Italia, el Bayern Leverkusen inició la búsqueda de potenciales sucesores del defensor checo y Germán Pezzella resultaría una de las principales opciones para el club alemán.

Así se confirmó desde el entorno del jugador, que -de no tener mejor suerte en River- no desecharía una eventual propuesta. Aunque, claro, para que ello se concrete también será fundamental la decisión de los dirigentes millonarios.

En ese sentido, en las oficinas del Monumental son conscientes de que es muy probable que Jonatan Maidana no continúe en el club a partir de la próxima temporada, por lo que Pezzella pasaría a ser un gran candidato a ocupar ese lugar. Pero, al mismo tiempo, hay directivos que advierten que si River asciende y se desprende de Maidana, deberá reforzarse con un defensor de experiencia.

Mientras tanto, Pezzella continúa atado a un presente que no se condice con las predicciones de propios y extraños durante el paso del defensor por las Inferiores del club. Tampoco con sus presentaciones en las selecciones juveniles.

Es que en Núñez nunca tuvo la posibilidad concreta para mostrarse y afianzarse en Primera, aún cuando -a excepción de Maidana- la defensa millonaria no ha logrado jugadores indiscutibles en los últimos tiempos. Recién en estos últimos meses, ya con Almeyda como técnico, pudo empezar a tener minutos de juego y al menos disputar la Copa Argentina.

2 de mayo de 2012

River enfrentará a San Lorenzo por los 4tos de Final en la Copa Argentina


A SALTA. Como en los tres partidos anteriores, River copará el interior y buscará la semi.

El Millonario enfrentará el miércoles 16 a San Lorenzo en Salta. El equipo de Caruso Lombardi venció por penales a Barracas Central.

Se esperaba que el rival fuera San Lorenzo, pero nadie creía que iba a pasar de esta manera. Los del Bajo Flores sufieron más de la cuenta, pero están en cuartos de final y River los espera.

En cancha de Argentinos, San Lorenzo le ganó 5 a 4 en los penales a Barracas Central, después de empatar 1 a 1 en los noventa minutos.

El duelo contra el Millonario será dentro de dos semanas en el estadio Padre Martearena, en Salta. De allí saldrá uno de los semifinalistas del certamen.

De esta manera, River enfrentará por primera vez en Copa Argentina a un equipo de Primera División, porque sus rivales anteriores fueron Defensores de Belgrano (B Metropolitana), Sportivo Belgrano (Argentino A) y Quilmes (B Nacional).