![]() |
| NO DESPEGA. River tampoco pudo con Ferro y no logró escaparse en la punta del torneo. |
Si bien es cierto que el torneo es largo, casi eterno, nunca está de más aprovechar las oportunidades para desprenderse del resto. Menos aún en un torneo que arrancó tan parejo y que todavía tiene a Gimnasia de Jujuy con un partido menos. Por eso, más allá que el empate ante Ferro le aseguró momentáneamente el liderazgo del campeonato y prolongó su invicto a ocho fechas, River desperdició la posibilidad de sacarle tres puntos de ventaja al pelotón de arriba.
En particular, porque el equipo de Matías Almeyda arrancó hoy en el Nuevo Gasómetro una seguidilla de partidos que culminará dentro de 15 días con un viaje a Córdoba incluido. Por lo que esa diferencia por sobre el resto de los equipos habría resultado valiosa para este primer cuarto de campeonato.
Pero River se encontró en San Lorenzo con un rival inteligente, que salió a bloquear al tridente ofensivo que estrenó Almeyda para desarticular gran parte del poderío ofensivo de La Banda. Entonces, en la primera etapa, River llegó solo en dos oportunidades: la primera, a través de un disparo de media distancia de Funes Mori; y la segunda, mediante un córner que encontró a Ferrero sólo en el área rival y su remate terminó saliendo apenas por encima del travesaño.
Mientras que en el complemento, si bien River tuvo el dominio de la pelota, ni Ocampos ni Sánchez lograron desnivelar a un equipo que a la hora de defender metió a todos sus hombres en su propio terreno. Pero que además tuvo la virtud de complicar seriamente a la defensa de River en cada chance que tuvo. A tal punto, que si no habría sido por esas dos jugadas que Chichizola le tapó a Pereyra Díaz, Ferro pudo haberse llevado la victoria generando poco y nada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario