24 de octubre de 2011

La Copa Argentina, la oportunidad de muchos

POR LA COPA. Algunos jugadores tendrán su oportunidad en el torneo nacional.
A pesar de que Matías Almeyda viene cumpliendo a rajatabla con su promesa al plantel de que todos tendrán su oportunidad, la Copa Argentina se presenta como una posibilidad inmejorable para muchos jugadores de River actualmente relegados.

Es que este nuevo torneo, que agrupa a equipos de la mayoría de las categorías del fútbol argentino, no solo generará partidos entre semana, sino que además le significará más viajes a un plantel cargado de kilómetros por recorrer.

Como el grupo de River (el grupo 3) tiene sede en San Juan, el equipo de Almeyda deberá disputar al menos su primer partido en aquella provincia. Aunque, de clasificar, tendrá que afrontar otros tres compromisos en tierra sanjuanina. Y si a ello se les suman los viajes que impone el calendario de la B Nacional, la travesía se torna interminable.

Por lo que el técnico inevitablemente deberá apelar a un equipo alternativo o a rotar gran parte de la formación titular. De esa manera, se acrecentaría la oportunidad de varios jugadores que aún no han debutado en lo que va de la temporada, como Vega, Román, Pezzella y González Pirez; y además se potenciarían las chances de otros con cierta rotación, como Ledesma, Ríos, Funes Mori, Domingo, Villalva o Mauro Díaz.

De hecho, por la forma de pensar que tiene Almeyda con respecto a las Inferiores, hasta podría sumar al grupo algunos de los juveniles que llevó a la pretemporada en Chapadmalal, como Gallucci Otero, Vila e Insaurralde, con la finalidad de que se vayan fogueando entre los más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario