21 de junio de 2011

Por una Centenario más local que nunca

Hinchas

Se trata sólo de una expresión de deseo, pero que para el partido de vuelta por la Promoción debería convertise en una realidad. Mientras el resto de los clubes deja pequeños “pulmones”, River desperdicia miles de ubicaciones de esa tribuna cabecera que podrían estar repletas de hinchas millonarios. Es momento de actuar.

Apenas un puñado de horas restan para que el primer duelo ante Belgrano por la Promoción tenga su puntapié inicial. El elenco cordobés cedió solamente 3.000 entradas para la parcialidad de River, que las agotó en menos de un minuto. Esta política se repite partido tras partido, pero la dirigencia millonaria no paga con la misma moneda y no aprovecha los espacios que bien se podrían ocupar en la tribuna Centenario.

En el partido de vuelta por la fatídica Promoción, los directivos deberían moverse para que media popular de esa cabecera sea ocupada por sus hinchas. Mientras que para Belgrano de Córdoba alcanzaría con uno de los cuatro corralitos, en donde cabrían sin problemas los 3 mil hinchas visitantes.
Si vemos lo que ocurre en otras canchas, es notorio como, mientras otros equipos dejan “pulmones” ínfimos de no más de 10 ó 15 metros de distancia, River echa a perder miles y miles de ubicaciones que podrían ser aprovechadas por los “no socios”, por ejemplo, que fecha a fecha se rompen el alma para poder obtener una entrada.

La propuesta ya se implementó en el juego frente a Arsenal y debería volver a aplicarse el domingo próximo. La gente de River merece y -por lo que demostró a lo largo de los últimos años- necesita mucho más de lo que se le está otorgando. Por eso, también para este partido en particular las entradas deberían venderse a precios populares. No porque sean necesarios para llenar el estadio, sino a modo de reconocimiento  para el hincha, que se mantuvo estoico apoyando al equipo durante toda la temporada. Per en especial, a modo de gentileza por haber  pagado sumas increíbles por plateas debido a que las populares resultaron imposibles de conseguir.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario