10 de junio de 2011

El Muñeco anunció su retiro

Marcelo Gallardo
IDOLO. Gallardo fue multicampeón en River y se ganó un lugar en la historia grande del club.

Marcelo Gallardo confirmó que no seguirá jugando al fútbol, después de un año que lo tuvo a maltraer con distintas lesiones en Nacional de Montevideo, con el que logró un título. De esta manera, uno de los últimos ídolos que River tiene en actividad colgará los botines el fin de semana, en la final contra Defensor Sporting.

La historia entre Marcelo Gallardo y River es larga. El volante fue uno de los tantos jugadores de Inferiores que saltaron a Primera, a principios de la década del 90, en una camada dorada que les dio muchas alegrías a la institución y a los hinchas. Hoy, y sin la banda roja sobre el pecho, el Muñeco dijo adiós.

La mayoría pensará que su último partido como profesional debería haber sido con la camiseta de River, pero sus ganas de seguir jugando después de que Angel Cappa le dijera que no lo iba a tener en cuenta -y el papelón de no meterlo en el recordado 1-5 ante Tigre-, hicieron que buscara su destino en Nacional.

El Bolso lo recibió como la figura a nivel internacional que fue, con mundiales sobre la espalda con la Selección y muchos títulos en la vitrina. Pero una grave lesión lo dejó afuera varios meses, aunque luego regresó y se dio el lujo de anotar algunos goles y algunas joyitas de tiro libre, su especialidad, además de festejar el reciente campeonato.

El Muñeco vivió tres etapas en River, con dos regresos, y fue la única camiseta que defendió en la Argentina. Además, fue figura en el Monaco de Francia y después tuvo breves pasos por Paris Saint Germain y DC United, de la MLS de Estados Unidos, para terminar su carrera en Nacional.

Entre sus máximos logros, figura la vuelta olímpica invicta de 1994, además de la Copa Libertadores 1996, Supercopa 1997 y el tricampeonato 96-97. Otro dato no menor: fue campeón en todos los equipos en los que jugó, además de lograr el Oro en los Juegos Panamericanos 1995 con la Selección y la medalla de plata en 1996 en los Juegos Olímpicos de 1996.

Más cerca en el tiempo, se recuerda el título de 2004 con Leonardo Astrada como entrenador y los últimos golazos de tiro libre a Boca. Pero su entrega a los colores quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas y él ya se ganó un lugar en la historia grande del club.

Las declaraciones de esta tarde:
"Mi retiro es una decisión que vengo meditando desde hace bastante tiempo y hoy  siento que es el preciso momento en el que tengo que pensar que existe una vida después del fútbol. El momento de la lesión fue duro y difícil. Pese a todo el esfuerzo que hicimos junto al cuerpo médico, y al carácter y la fuerza mental que uno le puso, hoy sufro más de lo que disfruto dentro de la cancha".
"No voy a descubrir lo que River significa para mí. Me crié en el club, me formé como jugador y como persona. Le tengo un enorme cariño y respeto. Y siempre me sentí muy identificado con la gente de River. No me tocó despedirme ahí, pero sé que la gente que me quiere y me recuerda lo estará viviendo con toda la intensidad que hoy lo siente la gente de Nacional. Anuncio el final de mi carrera en el club que me dio la posibilidad de culminarla. Me voy sin ningún tipo de resentimiento. Me voy lleno, viví momentos lindísimos en el fútbol y de los otros que sin duda me han hecho crecer como persona”.
Sus últimos goles a Boca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario