30 de junio de 2011

"Quiero agarrar este fierro caliente porque amo a River y lo voy a sacar"

En sus primeras palabras como director técnico de River, el "Pelado" dejó en claro que a pesar del dolor que generó el descenso, tiene confianza en que este "golpe" sea el puntapié inicial para que el club mejore definitivamente. "Es una herida muy grande. Igualmente tenemos que pensar en positivo e ir para adelante", expresó el ex mediocampista y ya actual entrenador "millonario". Mañana firmaría su contrato y sería presentado oficialmente junto a su cuerpo técnico.


Matías Almeyda se despidió con un final triste como jugador de River pero ya “cambió el chip” y ahora va en busca de la gloria como técnico. En diálogo con ESPN, “El Pelado” habló por primera vez luego de haberse consumado el descenso de River y de ser designado como DT del “Millonario”: “Sería cobarde irme con el amor que me demostraron los hinchas hasta ahora, voy a agarrar un fierro caliente y soy consciente de eso. Tengo ganas de hacerlo y se me pone la piel de gallina al decirlo. A River lo quiero de verdad”.


Lo que pasó
“Uno no deja de pensar en lo que sucedió, no pudimos sacarlo adelante a pesar de los esfuerzos. River tocó fondo y la fuerza que tengo me da un impulso para poner al club donde todos queremos que esté. Una vez cayó el Imperio romano y caímos nosotros. Tal vez sirva para relanzar al River que queremos y hacer las cosas bien de una vez por todas. En ningún momento le armé el equipo a J. J., él le puso el pecho a River y después se fueron dando las cosas al revés de cómo las habíamos planeado. Entramos en una burbuja y nos quedamos sin oxígeno”.


El presente
“Estará en mí mantener lo que hice como jugador, siendo técnico. Es una herida muy grande la que tenemos, pero no solucionamos nada buscando culpables, todos lo somos. Buscar uno solo no se puede, son muchos. Tenemos que pensar en positivo y tratar de cambiar esto, proponer e ir para adelante”.


Lo que vendrá
“En mi vida siempre fui para adelante, el pensamiento mío es el mismo antes como jugador y ahora como técnico, busco el lado positivo y no cometer los mismos errores. Me siento capacitado, con ganas y mucha fe para lo que viene. Creo en el buen juego, no hay que olvidarse que estamos en River, que siempre se caracterizó por jugar bien al fútbol. Si tengo que pensar en nuestros rivales me volvería loco, porque se juega poco en el Nacional. Se parece al fútbol italiano, es trabado y hay mucho pressing, pero Rafaela lo ganó con fútbol y sacó muchos puntos de ventajas. Aprendí mucho de Passarella como técnico y tuve otros grandes, pero no me encasillo con ninguno”.


A la gente.
 “Le estoy agradecido con el amor que me demostró como jugador, me hubiera gustado saludarlos desde adentro de la cancha, mi despedida no fue como hubiera querido. Me llevé su llanto y su amor, que fue compartido. Dios quiera pueda devolver la sonrisa, va a estar en mí”.

"Mi sentimiento pasa por defender la camiseta de River"

Alejandro Domínguez
DISPUESTO A AYUDAR. El Chori quiere dejar Valencia y venir a Núñez a darle una mano a River.


Alejandro Domínguez se refirió a la posibilidad de regresar a Núñez y no fue optimista, debido a que desde el club no se habrían mostrado interesados. "Es una sensación rara que uno se ofrezca y no les interese", explicó, y aseguró que resignaría una gran cantidad de dinero para ayudar al Millonario.


“Quiero hacer lo que me haga feliz y me deje tranquilo. Hoy, mi sentimiento es poder defender la camiseta de River”, manifestó el Chori Domínguez, en una entrevista con Estudio Fútbol, en TyC. Y agregó lo triste que se siente por el descenso: “Es muy doloroso ver esta situación. Nadie le desea el mal a nadie y ver descender dos equipos que uno fue parte (por Quilmes), es doloroso”.

Además, explicó que tanto él como Fernando Cavenaghi estaban dispuestos a regresar al club, aunque él no habló con Daniel Passarella: “No hablé con Daniel, no me llamó. No tengo ningún tipo relación con él ni con Almeyda, pero eso no tiene por qué cerrarme las puertas. Uno se ofrece y no interesarle al club que uno se está ofreciendo es una sensación rara. Hoy por hoy, los nombres están por debajo de todo y lo que importa es que River vuelva al lugar que se merece y donde tiene que estar”.

Además, contó que todavía mantiene contrato con Valencia: “Yo no voy a rescindirlo, voy a resignar una parte económica muy importante si me permiten regresar a River. Estoy dispuesto a rebajar mi ficha por el porcentaje de impuesto que hay que pagar. Es una situación complicada, pero de mi parte no hay inconvenientes. No sé si River deberá pagarle algo a Valencia. Todos sabemos su situación y tenemos que pensar en estar de la mejor manera, en ayudar y no pedirle nada al club”.

A pesar de que es complicado que regrese, expresó: “Hay que esperar y ver hasta cuándo hay tiempo. No quiero entrar mucho en el tema económico, no es algo que me interese. Hoy, muchos jugadores que nos fuimos hace tiempo tenemos la posibilidad de poder hacer un esfuerzo importante y podemos darnos ese lujo económico”.

Por último, reconoció que habla seguido con Fernando Cavenaghi: “Yo lo entiendo y es normal, pero las decisiones son personales. Creo que le molestó la frase de Passarella de ‘depende de Almeyda'”. No hay ni siquiera que preguntar. Es un orgullo para River que él quiera volver”.



Fuente
Wikipedia: undefined »

Passarella: "Almeyda no tiene intenciones de que Ortega vuelva"

Ariel Ortega
¿NO MAS? Según Passarella, este abrazo no volvería a repetirse.


En una nueva aparición pública, el presidente de River parece haberle puesto fin a la expectativa que se había generado en torno al regreso del Burrito a River. Además, el principal directivo del club de Núñez acudió a la presidenta de la Nación para que lo ayude a "encontrarle una solución" ante las posibles sanciones que recibirá la institución millonaria.

Resulta extraña la forma en la que Daniel Passarella atiende a la prensa. O la relega a los últimos planos de su agenda o la enfrenta de golpe y mediante periodistas amigos. Como sea, en una nueva aparición mediática, el presidente de River no sólo hizo ruido en el ámbito deportivo, sino también en el aspecto político del país.

Es que después de repetir prácticamente el mismo libreto que espetó el martes en Radio Rivadavia, Passarella sorprendió a todo el Mundo River con una frase inesperada. "La situación de Ortega la va a decidir Almeyda. Hablamos sobre él, pero el Pelado no tiene intenciones de que siga Ariel. Nos están volviendo jugadores como Nasuti, no necesitamos refuerzos salvo en algún lugar de la cancha", señaló, durante una entrevista con el canal de noticias C5N.

Aunque a medida que hablaba, la contundencia de su concepto se contraponía con lo dubitativas que resultaban sus palabras. A tal punto, que dio la sensación de que el presidente de La Banda estaba diciendo algo que realmente no quería. O mejor dicho, que -al menos por ahora- no debía. ¿Será así, realmente Almeyda no querrá a Ortega, o será que Passarella no quiere a quien fue su hijo futbolístico?

Y después hizo un llamado público a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que bien se pudo entender como un manotazo desesperado por evitar las consecuencias de su exabrupto en AFA. Porque mientras todo el fútbol argentino se prepara para escuchar las duras sanciones que recaerían sobre River por los desmanes en su estadio y el aparente apriete a Pezzotta, Passarella suplicó a cámara: "Le quiero pedir a la presidenta que me reciba para ver cómo podemos solucionar este tema. Porque esto pasó el límite nacional y llegó al plano internacional. Tenemos que dejar enfriar un poquito las cosas, tener una reunión y ver cómo se puede solucionar".

¿Qué intenta Passarella con esto? Que Cristina interceda sobre Grondona para que las sanciones no sean tan duras. Aunque unas horas antes, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández ya había fijado la postura del Gobierno en favor de River y en contra de uno de sus rivales políticos más acérrimos: "No es justo que se le cargue la culpa a River o a los hinchas que no tuvieron nada que ver. Esto es cosa de unos pocos que hay que encontrar. Macri, teniendo el poder, no impidió el ingreso de las 14.000 personas de más que había en el estadio".



Fuente

29 de junio de 2011

Cavenaghi: "Me da pena que Passarella no me abra las puertas"

Fernando Cavenaghi

DESCARTADO. Cavenaghi desestimó la posibilidad de volver mientras esté Passarella.


El ex delantero de River quiere volver al club para pelear por el regreso a Primera División, pero se mostró resignado porque el presidente no le dio la posibilidad de tener su segunda etapa con la banda roja. "Lo doy por descartado completamente, en ningún momento me valoró", aseguró el Torito.


Cuando parecía que llegaba la tregua entre Daniel Passarella y Fernando Cavenaghi, las heridas se abrieron y no hay forma de que se cicatricen. Desde Brasil, el delantero de 27 años expresó su dolor por la situación: "Me da pena que el presidente de River no me haya abierto las puertas del club. Resignaba muchas cosas, más de lo que uno se imagina, para defender la camiseta que amo. Tampoco me sorprende de la gestión de él".


"Hace 35 días me llamó a mí y a otros jugadores", reveló el Torito, dejando en claro que el principal directivo especuló e incluso le dijo que una persona le comunicó sobre un interés del delantero de Internacional de Porto Alegre para volver. Sin filtros ni intenciones desestabilizadoras, pero como hincha de River, Cavenaghi se mostró preocupado por la tarea de Passarella: "Está haciendo todo al revés. Lo siento por la gente que creyó en él".


Frustrado por el accionar de Passarella, el Torito se bajó de manera definitiva. "Lo doy por descartado completamente, en ningún momento me valoró", manifestó, en declaraciones a Un Buen Momento, por La Red. Y con respecto al descenso y el futuro, Cavenaghi brindó su punto de vista: "En mi vida, hubiese imaginado vivir este momento. Ahora, no hay otra que pensar en lo que viene. Lo lamenté y sufrí mucho durante el partido. Todavía no lo puedo creer".


Fuente

Estos son los hinchas que quieren a River Plate

Empleados River
POR AMOR. Empleados del club limpiaron el caos en el que se encontraba el estadio.


Los empleados del club se ofrecieron voluntariamente para limpiar el desastre que quedó después del domingo de furia en el Monumental. Levantaron todo tipo de escombros y hasta pusieron plata de su bolsillo para comprar los materiales necesarios para trabajar. Cachito Vigil dio la nota participando a la par del resto de los colaboradores.
Entre tanto dolor, denuncias mediáticas, disputas políticas y posibles sanciones, más de 60 empleados de River se ocuparon este miércoles a la mañana de reacondicionar un Monumental todavía en ruinas producto de la cara más negra que dejó el descenso millonario: la violencia.

A través de delegados gremiales, el martes se realizó una reunión general en la que los empleados administrativos se sumaron a sus compañeros de mantenimiento para ofrecerse como colaboradores en la limpieza de las instalaciones del club. Y esta mañana, desde las 7, pusieron manos a la obra. Incluso, poniendo dinero de sus propios bolsillos para comprar materiales como escobas, guantes, palas, barbijos y antiparras.

Primero, arrancaron removiendo vallas, carteles y vidrios rotos, para después continuar con los escombros, entre los que les tocó lidiar con los cartuchos de gas lacrimógeno que había usado la Policía durante el operativo y que todavía -al ser movidos- destilaban un gas difícil de soportar. Sí, se las bancaron todas.

Por eso, a modo de agasajo, Cachito Vigil -que colaboró a la par del resto y había llevado café con medialunas para evitar el frío de la mañana- mandó a comprar choripanes para todos para la hora del almuerzo. Todo un gesto de un tipo simple y humilde que ya le había puesto el hombro al plantel profesional en los días previos al desenlace menos deseado.

Por la tarde, una vez que el fiscal Galante habilitó el resto del estadio, trabajaron sobre las tribunas y el campo de juego. Y entre ellos mismos destacaron la gran cantidad de apoyo que recibieron por parte de los hinchas, que por teléfono y mail se ofrecieron para dar una mano. Aunque por cuestiones de seguridad laboral no pudieron participar. Por suerte, no hicieron falta tampoco, porque entre los empleados del club ya había manos e hinchas más que suficientes.



Fuente
Wikipedia: undefined »

Trezeguet, entre Lanús y River


El delantero, quién militó el último semestre en el Hercules de España, señaló: “Tengo ganas de volver al fútbol argentino” y no descartó la posibilidad de jugar en el Millonario en la B Nacional. El equipo del Sur también lo pretende por pedido de su amigo Camoranesi.
David Trezeguet reconoció sus “ganas de volver al fútbol argentino” y el equipo que picaría en punta sería Lanús, club donde juega Mauro Camoranesi, ex compañero suyo en Juventus, aunque no descartó la posibilidad de jugar en River en un futuro.
El delantero, que jugó el último semestre en el Hércules de Alicante, estaría muy cerca de fichar para el Granateaunque, desde la dirigencia son más cautelosos y desconocen tal información.

“Están las ganas de volver al fútbol argentino. Lanús es un club muy bueno y estoy al tanto de todo. Me gustaría mucho”
, respondió Trezeguet ante la pregunta de su posible arribo a Lanús.
Además, sobre la posibilidad de jugar en River, equipo recientemente descendido a la B Nacional, dijo:“River vive un momento muy complicado. Si necesitan ayuda habría que verlo en el futuro”.



undefined: undefined »

River tiene fecha de debut en el Nacional B




El miércoles 17 de agosto los millonarios comenzarán una nueva etapa tras la pérdida de categoría; aún se desconoce el rival; en la reunión de ayer de los presidentes del ascenso Daniel Passarella estuvo ausente.

En una reunión que se realizó ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los presidentes de los clubes del ascenso definieron la fecha de comienzo del torneo Nacional B. En el encuentro, no participaron ni el presidente de River, Daniel Passarella, ni Carlos Babington, que preside Huracán, el otro club descendido. 
El certamen se iniciará el jueves 4 de agosto y el equipo que dirigirá Matías Almeyda debutará el miércoles 17 de agosto. River, como todos los equipos que jugaron la Promoción (Desamparados de San Juan, Independiente de Rivadavia, y San Martín de San Juan o Gimnasia), comienzan el torneo después porque terminaron de competir luego que el resto de los clubes. Será dos semanas después, porque el sábado 14 y el domingo 15 no habrá fecha por las elecciones presidenciales. 
Aún no se sabe a quién enfrentará River en su debut en el Nacional B. Todo se definirá el 12 de julio, cuando se conozca el fixture del torneo. 
El certamen será igual que el de la última temporada. El formato del certamen será el mismo del último torneo. Esto significa que se disputarán 38 fechas y tendrá nuevamente dos ascensos directos (primero y segundo de la tabla de posiciones), dos promociones para subir a la A (tercero y cuarto en las posiciones), dos promociones para evitar descender (17mo. y 18vo. de la tabla de promedios) y dos descensos directos (19no. y 20mo. en los promedios). 
Además, sobre el dinero que recibirán por la televisación de los encuentros se estableció que se repartirá un total de 78 millones de pesos y entonces cada club recibirá 3.900.000 pesos.

Las situaciones de Cavenaghi, Lux y Chori Domínguez

Fernando Cavenaghi
AMOR AL CLUB. El Torito fue uno de los primeros en querer dar una mano en la B Nacional.

Néstor Sívori, representante de los tres jugadores, se refirió a la posibilidad certera de que se sumen a River en la B Nacional, aunque todo dependerá de lo que opinen la dirigencia y Matías Almeyda, el nuevo entrenador.

En tiempos en los que ya no se escuchan las voces de tantos ex jugadores que están en Europa, sí hay otros que no se olvidan de River y de lo que el club les dio, es por eso que se pusieron a disposición para poner el pecho en este difícil momento.

Néstor Sívori se encargó de contar cómo es la cuestión con cada uno de ellos. Y avisó: “No se trata de relaciones personales ni que yo dirime asperezas con el presidente, acá se trata de que cada uno haga su trabajo. Passarella defiende los intereses del club y está bien, mientras que yo hago lo que creo lo mejor para los futbolistas. Si River decide que necesita de futbolistas de otras características, está en su derecho. Pero saben que ellos están a disposición”.

En declaraciones radiales a Belgrano, el agente de jugadores hizo foco en tres futbolistas en particular:

Fernando Cavenaghi
“Me manifestó su intención de ponerse a disposición de River. Estamos iniciando las gestiones con el Inter de Porto Alegre, pero es jugador del Burdeos. El tema es que  ambos clubes entiendan la voluntad de él para sumarse a River. En ningún momento hablamos de lo económico, el sueldo del Inter es parecido a cualquier sueldo del fútbol argentino en Primera División. Fernando sabe desde el inicio que puede perder dinero, pero no es problema la cuestión económica”.

Germán Lux
“Estamos tratando algunas cuestiones que tienen que ver de su futuro, pero me expresó su intención de ponerse a disposición de River”. En este punto, vale aclarar que el arquero se fue muy enojado de Núñez, cuando Passarella era el entrenador.

Alejandro Domínguez
“Tiene un contrato por dos años con Valencia, pero la situación es la misma. Se iba por un año a préstamo, pero me pidió que previamente defina esto de River”.

Más allá de que las tratativas se concreten o no, los hinchas de River deben agradecer el gesto de estos tres futbolistas, entre otros como Nico Domingo, Garcé, Cuevas y Federico Domínguez, quienes dejan sus intereses de lado para darle una mano al club. Mientras, otros “ídolos” brillan por su ausencia.

28 de junio de 2011

La carrera de un gladiador

Matias Almeyda

Matías Almeyda fue designado como nuevo técnico de River y, en consecuencia, terminó definitivamente su trayectoria como jugador profesional. La Página Millonaria repasa toda su vida en el campo de juego.


Llegó desde Azul con la intención de triunfar en Núñez y supo desde joven lo que era el sacrificio y la garra. No sólo porque tuvo que vivir bastante lejos de su pueblo, sino también porque fue empleado del club y en tareas vinculadas al mantenimiento y la limpieza. Por eso el Pelado conoce cada rincón del Monumental como pocos y, seguramente, extrañará la sensación de ponerse los botines para calzarse la camiseta número 25 y salir a dar batalla, como lo hizo hasta el último minuto en Córdoba.

Debutó el 21 de febrero de 1992, cuando Daniel Passarella era el técnico y le dio un lugar en el 2-1 sobre Unión. Esa fecha quedará grabada en la cabeza de Almeyda, tanto como el día de su último partido, el 22 de junio de 2011, en Córdoba. El Pelado -tal como a lo largo de toda su carrera- dejó todo y recibió la quinta amonestación que le impidió despedirse en su casa. Sin embargo, ese detalle no pudo opacar una carrera exitosa. Con la banda roja, el ahora ex volante obtuvo tres veces el Apertura (1993, 1994 y 1996) y la Copa Libertadores de América en 1996.

De Núñez partió rumbo a Sevilla para su primera experiencia europea. Allí, jugó 28 partidos y en la temporada siguiente fue transferido a Lazio, club donde ganó dos veces la Copa Italia, dio la vuelta olímpica en la Serie A, se consagró en la Supercopa y, como si fuera poco, obtuvo la Recopa y la Supercopa. La historia continuó en el Parma: en ese equipo también ganó el torneo local, mientras que en el Inter y Brescia no logró títulos.

Almeyda volvió a la Argentina en 2005 para disputar la Libertadores con Quilmes. Luego, se entrenó en Independiente, pero no se sintió seguro y decidió marcharse al exterior por cuestiones de seguridad. Entonces, recaló en el Lynn de Noruega, donde jugó sólo dos partidos. Posteriormente, se retiró de la actividad profesional, aunque el gerenciador de Fénix le propuso jugar en la Primera C, teniendo en cuenta que el volante vive en Pilar y la categoría es amateur. Sin embargo, el paso fue tan efímero como negativo: disputó cuatro partidos en los que sufrió dos expulsiones.

Su vuelta a River, en agosto de 2009, causó tanta sorpresa como incertidumbre. Ingresó unos minutos en la victoria de La Banda por 4-3 sobre Chacarita y fue titular unos días después en la caída del equipo de Gorosito como visitante, por 1-2 frente a Rosario Central. Poco a poco, comenzó a consolidarse y cuando menos lo imaginaron propios y extraños, Almeyda se transformó en una pieza indispensable, se ganó el brazalete de capitán y realizó los últimos pasos de su carrera con un nivel extraordinario en un jugador de 37 años.

Mostró coraje, amor propio y un despliegue conmovedor en cada batalla. Los hinchas lo terminaron por adoptar como un nuevo ídolo y ahora lo extrañarán en el campo de juego. Aunque lo tendrán ahí cerca, pegado a la línea de cal. Ojalá que el Pelado sea clave para el resurgimiento como lo fue en estos dos últimos años. Ahora como nuevo técnico millonario.

Mirá las mejores fotos de Matías Almeyda con la camiseta de River Plate

Todo lo que hay que saber sobre la vida futbolística de Almeyda
Trayectoria completa: nueve equipos. River, Sevilla, Lazio, Parma, Inter de Milan, Brescia, Quilmes, Lynn, Fénix y River.
Número oficiales: 370 partidos - ocho goles. Fue expulsado siete veces entre el fútbol argentino y los certámenes sudamericanos.
Con River Plate: 162 encuentros oficiales, sumando locales e internacionales, con cinco tantos. Siete rojas.
Selección Argentina: 40 partidos, un gol. Participó de los mundiales en Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También disputó 13 encuentros en las juveniles.
Títulos: 11. Torneo Apertura (1993, 1994 y 1996), Copa Libertadores 1996, Copa Italia (1998, 2000 y 2002), Supercopa de Italia (1998), Recopa de Europa (1999), Supercopa de Europa (1999) y Liga de Italia (2000). Además, obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Fuente

Almeyda define su cuerpo técnico


El Pelado, quien dirigirá a River en el Torneo Nacional, tendría como ayudantes de campo a José Chamot y Gabriel Amato, mientras que Carlos Roa sería el entrenador de arqueros.
José Chamot, Gabriel Amato y Carlos Roa integrarárían el cuerpo técnico deRiver que comandará Matías Almeyda, quien en las próximas horas anunciará su retiro del fútbol y será presentado como nuevo entrenador del Millonario.
En su primera experiencia como DT, el Pelado tendrá la misión de llevar al equipo de Núñez otra vez a Primera. Y para lograrlo, el hombre nacido en Azul estaría rodeado de ex compañeros: Chamot y Amato serían sus ayudantes de campo, en tanto que Roa se desempeñaría como entrenadorde arqueros.
Por otra parte, el preparador físico sería Alejandro Kohan, quien ya cumplió esa función en River con Daniel Passarella de técnico. De esta manera, con el descenso aún fresco, el Kaiser tomó una resolución importante y le dio inicio al operativo retorno.

Buonanotte viajó a España para sumarse al Málaga

Diego Buonanotte




Con la tristeza de todos los hinchas de River, el Enano partió rumbo a Europa para ultimar detalles e incorporarse a su nuevo club.


Diego Buonanotte se fue a España con todo el dolor a cuestas por el descenso del equipo. Sin haber tenido la oportunidad de dar pelear dentro del campo de juego, el mediocampista lo sufrió a la distancia, en su pueblo.

En silencio, Buonanotte partió esta mañana rumbo al Viejo Continente, donde lo espera una nueva etapa en el Málaga de España, donde tendrá como compañero a Martín Demichelis y a un entrenador que pasó por Núñez, el chileno Manuel Pellegrini.

El último partido del Enano con la banda roja fue en el 1-1 ante Colón, donde fue titular y sólo jugó 45 minutos. Después, no fue tenido en cuenta por Juan José López.


Fuente

Passarella sorprendió y designó a Almeyda como DT

Matías Almeyda

PERDEMOS UN LIDER EN LA CANCHA. Su lucha y su amor por la camiseta se mudarán al banco de suplentes.


El club anunció oficialmente que el Pelado será quien esté al mando del equipo en la B Nacional, después de que se conociera el alejamiento definitivo de Juan José López. Con esta decisión, se produce el retiro del último gran ídolo riverplatense, el último cacique que River tenía entre sus jugadores.
No será Ramón Díaz. Mucho menos Caruso Lombardi. El nuevo director técnico de River será Matías Jesús Almeyda. Esta tarde, a poco más de 24 horas del hecho más triste en la historia del Millonario, el club comunicó que el Pelado se pondrá al frente del plantel en agosto, cuando comience la B Nacional.

Bajo el título de “Comienza la refundación”, River informó desde su cuenta oficial de Twitter que el Pelado será el sucesor de JJ López, quien esta misma tarde se despidió de la institución.

Así, queda descartado un nuevo regreso de Ramón Díaz, quien se habría mostrado dispuesto a tomar las riendas del plantel en la segunda categoría del fútbol argentino. Evidentemente, Passarella no se tomó un instante siquiera para analizar el gesto del riojano y aceleró los trámites para nombrar horas después del descenso a Almeyda como técnico.
El mayor de los éxitos para uno de los últimos ídolos de River. Eso sí, esta vez -y a diferencia de los últimos años- cuidemos a nuestros ídolos.

Fuente

Wikipedia: undefined »

27 de junio de 2011

Cavenaghi, Lux, "Chori" Domínguez y Garcé quieren regresar a River

Cavenaghi, Lux, "Chori" Domínguez y Garcé quieren regresar a River

El elenco “millonario” atraviesa un momento atípico al tener que afrontar por primera vez en la historia el Torneo Nacional B. Para eso, deberá rearmarse y ya suenan como alternativas cuatro futbolistas con pasado en la institución. Además, Ramón Díaz también se ofreció para volver al club.





En los momentos críticos siempre se les pide a los jugadores el "amor por la camiseta" y el reciente descenso de River al Nacional B, al parecer, tocó más de un corazón de ex futbolistas del club.

El más firme, según lo confirmó el representante del delantero, es Fernando Cavenaghi. En diálogo con La Red, el empresario Néstor Sivori admitió que el presidente de River, Daniel Passarella, ya tuvo contactos con el jugador (pese a estar peleados), quien está tratando de rescindir el contrato con Burdeaux de Francia.

Otro que podría regresar es Germán Lux, quien también está peleado con el presidente, pero su amor por el club le haría resignar dinero y dejar Mallorca para volver a ponerse la banda roja en el pecho. En la misma situación estarían Alejandro Domínguez, no tiene lugar en Valencia, y Ariel Garcé, actualmente en Colón.

Además, el nombre de Ramón Díaz también comenzó a circular ya que el riojano podríabajar considerablemente sus pretensiones para dar una mano en el club. El propio entrenador ya le dio permiso a sus allegados para que comiencen a barajar la operación retorno.

Ramón tiene ganas de ayudar en este duro momento

El Pelado tiene ganas de ayudar en este duro momento.


Ramón Díaz lo sufrió desde Miami. Según su entorno, aceptaría hacerse cargo del equipo para subir.

Vivió y sufrió el partido y el descenso a la distancia. En Miami, a través de la TV, Ramón Díaz lamentó la pérdida de la categoría de River, el club con el cual está tan identificado por su paso triunfal como jugador y técnico.
Gente allegada al Pelado contó que estaba abatido luego del partido, que tenía la esperanza de que el equipo lograría zafar del descenso y que se puso muy mal con el resultado ya consumado. Y algunos que hablaron con Ramón aseguraron que mencionó sus ganas de volver a dirigir a River incluso en la B Nacional para dar una mano en el nuevo objetivo que tendrá el club a partir de la próxima temporada: retornar lo más rápido posible a Primera A.
El suyo no será el único nombre que comenzará a sonar a partir de ahora para reemplazar a Jota Jota López al frente del plantel. Si bien aún es temprano para especular con la sucesión, Ramón seguramente será uno de los candidatos de la gente. Otro que figura en ese listado es Matías Almeyda, quien podría dejar el fútbol para dedicarse a la dirección técnica. Los dos Pelados, tan queridos por los hinchas, ya picaron en punta.
Fuente

La historia los juzgará sin olvido ni perdón

EN LLAMAS. Así reaccionó la gente ante el día más triste en la historia de River.

"La historia se encargará de juzgar". La frase fue del propio Mario Irsael a fines de 2009, cuando el sinvergüenza intentaba dar cátedra en la contienda electoral y todavía contaba (si es que aún no cuenta) con la impunidad que le otorgaba ser el segundo de José María Aguilar. Ese tándem nefasto que -con la ayuda, avaricia y oportunismo de varios- se encargó de devastar al club más importante del país, a la institución modelo de la Argentina.

Exprimieron un siglo de historia en sólo ocho años. A tal punto, que los socios, hartos de estos pseudo hinchas que llegaron jurando amor por los colores, decidimos cortar con esa lacra política que azotaba al club optando por un tipo que al menos se había matado por la camiseta adentro de una cancha. Sí, nuestra desesperación fue tal, que caímos en esa, creímos en el cuento de que al menos éste ya la había transpirado.

Pero no tuvimos en cuenta que para gestionar un club hacía falta mucho más que un ex jugador y técnico con buenos slogans de campaña. Que Passarella seguía siendo aquel Passarella testarudo y soberbio que durante su último paso como entrenador, se aferró a su cargo hasta la última de las consecuencias y sin medir el daño que nos causaba.

Nos volvimos a topar con el verdadero Káiser, el autoritario, el omnipotente, el que sin experiencia alguna en la conducción de una institución siquiera semejante a River, creyó que podía tomar todas las decisiones sin asesorarse. Si son todos giles, para qué escucharlos. ¿O no, Daniel? Si a vos te alcanza con ese grupo de idiotas útiles que te rodean y sólo saben responderte que sí.

Así fue como llegaste a creer que realmente podías ir contra la AFA, contra Grondona y contra el mundo. Que un año y medio como dirigente, sumado a algunas reuniones con Beckenbauer, ya había sido suficiente para ir por todo. Total, River puertas adentro era una pinturita. No había de qué preocuparse... Nos defraudaste tanto como las otras dos lacras, Passarella. Llegaste con la ambición de ser el primer jugador, técnico y presidente, y terminaste siendo el tipo que nos mandó a la B. ¡A la B!

Es increíble lo que hiciste, increíble lo que hicieron. No se merecen el más mínimo respeto, porque -cada uno a su forma- no hizo más que desprestigiar al River que amamos. Porque ayer nos clavaron un puñal del que no nos vamos a terminar de recuperar nunca y porque dejaron a nuestra propia casa en llamas. Por eso, a ustedes, hijos de mil putas, la historia los juzgará eternamente sin olvido ni perdón.






Wikipedia: undefined »