6 de agosto de 2012

Almeyda: "Hay tiempo para cambiar"

LIBERTAD. Almeyda dijo que les permite a los jugadores elegir quién patea los penales.

El técnico respaldó a sus jugadores, en particular a Vella y Vega, aunque al mismo tiempo destacó que hace autocrítica y que hay tiempo para cambiar. Y al mismo tiempo remarcó que les advirtió a sus dirigidos por dónde podrían llegar los goles de Belgrano.

Matías Almeyda enfrentó a los micrófonos. Después de no hablar en conferencia de prensa tras la derrota, sí lo hizo al final del entrenamiento, y se quejó por el clima en el que se trabaja en el Millonario.

"River es un club en el que se vive constantemente contaminado, se vive siempre con muchos intereses. Yo estoy acá por los resultados, sólo me interesa que al club le vaya bien, pero es complicado trabajar en una atmósfera tan negativa. Con respecto a la gente, pagan la entrada, apoyan, protestan y esto es el fútbol. Yo no espero nada de nadie, el que es hincha que hinche por River y el que no es hincha que ni venga, es simple", se quejó.

Haciendo un rápido análisis del partido, el Pelado aseguró que River fue el único que intentó jugar. "Uno se va amargado porque no era el comienzo que pretendíamos y menos de local y contra Belgrano, que vino a buscar su juego, que era meter una o dos contras y así golpeó, pero el que propuso desde los primeros minutos fue River, los fuimos a buscar. 

Manejamos bien lo que fue pelota parada, tuvimos chances. Antes del partido les había dicho a los jugadores cómo nos podían lastimar y bueno, fue de esa manera. En el trámite del juego, creo que River insistió más, pero cada uno tiene su esquema y su manera de sacar provecho", indicó.

Consultado por la ejecución de Rogelio Funes Mori, Almeyda explicó que siempre les da libertad para que elijan quién debe patear. "Es el cuarto jugador que falla un penal. Yo soy un técnico que les da libertad, el que más se tiene confianza que lo patee y le tocó al mellizo. 

Lo apoyamos, le damos nuestra confianza. Yo los puedo practicar los penales, ahora dentro de la cancha con las pulsaciones como están, tienen la libertad para que patee el que más confianza se tiene. Yo lo pienso así, les doy la tranquilidad y la confianza para que ellos decidan en ese momento, no puede ser todo tan estructurado", se defendió.

El técnico millonario también bancó a Daniel Vega y Luciano Vella, los dos jugadores más criticados después de la derrota. "Por el Tano Vella me hago cargo yo porque es 4. En esa posición está Chiche Arano volviendo de una lesión y me parece apurado ponerlo, y está Martínez, que es un chico y pretendo q haga el año en tercera y Funes Mori está suspendido. El Tano mete toda su voluntad, sus ganas, y trata de hacer lo mejor como cada uno de nosotros. Yo entreno todos los días y siento quién me transmite más confianza en la semana. Barovero fue el que llegó antes y para cambiar a un arquero tengo que estar totalmente convencido y no lo estaba. Vega fue quien dio el ascenso en gran parte, tapando pelotas importantes. Yo no trato al jugador como una máquina, primero me fijo en la parte humana y hay tiempo para cambiar", aseguró.

Consultado por los refuerzos, destacó el trabajo de Gabriel Mercado y Manuel Lanzini. "Con respecto a los muchachos que llegaron, a Mercado lo vi bien, Lanzini llegó mucho más maduro, con mucha personalidad, con muchas ganas, de hecho por eso lo puse como titular. 

Rojas jugó poco, quizás por eso le costo entrar en ritmo del partido. Creo que Lanzini tuvo un cambio cuando pasó de enganche, me encantó, es uno de los jugadores de River que hace diferencia, tiene esa chispa que necesita cada equipo", afirmó.

Por último, se refirió a las ovaciones que se escucharon antes del partido para Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. "Lo tomo como un reconocimiento a todo lo que dejaron estos dos jugadores que se fueron. Conseguimos el ascenso con ellos, así que siempre van a estar en el corazón del hincha", finalizó.




FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario