Con la confirmación de su venta al Málaga, aunque se irá a mitad de año, hacemos un repaso de la trayectoria del Enano con la banda roja. Fotos, goles y lujos.
Desde Inferiores, Diego Buonanotte hacía de las suyas. Llamaba la atención por su baja estatura y un talento enorme. Su debut en Primera (foto) fue de la mano de Daniel Passarella, en una tarde en el Monumental, cuando River venció 3-1 a Instituto de Córdoba.
Pero la primera alegría grande llegó en un Superclásico, nada menos. El Kaiser, quien seguía como DT, metió mano y le dio la titularidad al Enano. Y Buonanotte fue clave: le cometieron el penal que luego convertiría Ariel Ortega y se cansó de tirar lujos. El más recordado es el caño a Neri Cardozo, con un Monumental que se venía abajo.
Ya con Diego Simeone en el banco, era la hora de la explosión. El Enano fue uno de los jugadores más importantes en el título del Clausura 2008, con muchos goles determinantes. Sin ir más lejos, hizo los dos contra Olimpo, en la 18ª fecha, para dar la vuelta olímpica en el templo.
De ahí, se fue a jugar los Juegos Olímpicos a Beijing y volvió con la medalla dorada, pero su nivel no fue el mismo y tuvo varios momentos grises. Claro, eso iba de la mano del muy mal desempeño de todo el equipo, que se extendería por varios campeonatos. Con Néstor Gorosito y Leonardo Astrada fue alternando, hasta que tuvo el fatal accidente en diciembre de 2009.
Cuando volvió a jugar, ya fue con Angel Cappa en el banco y se dio el gusto grande de marcarle el gol del triunfo a Vélez, cuando hacía muy poco que había vuelto a las canchas. El Apertura 2010 lo tuvo como titular desde el inicio, aunque luego fue perdiendo ese puesto y finalizó el año sin la continuidad que hubiera deseado.
Por diferentes motivos, el Enano quería cambiar de aire, más allá de lo futbolístico. Se reunió con Passarella, uno de los pocos hombres en los que confía en el fútbol, y arreglaron que se quedará los próximos seis meses, pero luego pasará al Málaga, que puso 4.500.000 euros limpios para River.
Su primer gol en Primera, contra Rosario Central:
El caño a Neri Cardozo:
El caño a Aguilar:
Los goles a Olimpo, para la 33ª vuelta:

No hay comentarios:
Publicar un comentario