 |
| EMPATE AGÓNICO. Pezzella selló el empate a tres minutos del final.
|
Cuando Colón se preparaba para festejar, el volante metió una asistencia magnífica para que Pezzella sellara el 1-1 agónico en el Cementerio de los Elefantes. Aunque, a pesar de que el empate fue justo, River no jugó bien y las apuestas del Pelado no rindieron como se esperaba.
Parecía terminado, parecía que River se volvía de Santa Fe con la segunda derrota en el campeonato. Pero a los 43 minutos del complemento, Leonardo Ponzio apeló a uno de sus bochazos milimétricos y evitó una derrota que hubiera sido injusta aun a pesar del flojo nivel que demostró La Banda en el Cementerio de los Elefantes.
Aun a pesar de ese primer tiempo para el olvido, en el que los dirigidos por Matías Almeyda perdieron el mediocampo, sufrieron a Curuchet a las espaldas de Cazares y volvieron a denotar sus clásicos desajustes defensivos. A tal punto, que en dos o tres oportunidades River llegó a cortar con lo justo, en el último instante, dos claras intenciones de Gigliotti y Moreno y Fabianesi.
Encima, en ataque, River generó poco y nada. Recién a los 32 minutos de juego el Millonario dio tres pases seguidos entre Ledesma, Ponzio y Funes Mori, para que Sánchez tirara un centro pasado y Cazares definiera de primera, cruzado, al palo más lejano de Pozo. Pero la pelota se fue apenas desviada.
Aunque en la segunda mitad, el equipo logró levantar. Es cierto, enfrente tenía a un Colón ya cansado, que venía de afrontar con sus titulares una racha de 4 partidos entre torneo y Copa Sudamericana, pero lo importante fue que River al menos reaccionó y generó peligro a través de dos jugadas protagonizadas por Rojas y Sánchez.
Sin embargo, justo cuando daba la sensación de que River empezaba a levantar, llegó el gol de Colón. A los 24, la defensa se durmió y Ramírez metió un cabezazo inatajable en la primera pelota que tocó. Fue el 1-0 que sentenciaba la segunda derrota millonaria en el torneo.
Pero apareció Ponzio para meter una asistencia espectacular y dejar a Pezzella mano a mano con Pozo, que nada pudo hacer ante el remate del defensor riverplantese y no pudo evitar el inesperado aunque merecido 1-1 de River ante uno de los mejores equipos del campeonato.