30 de noviembre de 2011

Maidana volverá ante Boca Unidos

REAPARECE. Maidana vuelve tras perderse el duelo contra Central.
El zaguero integró el equipo titular en la práctica de esta tarde en el Monumental y reemplazará a Leandro González Pirez, por lo que será la única variante de River para visitar Corrientes.
Matías Almeyda va delineando el equipo para la última presentación del Millonario como visitante en el año, en la que visitará a Boca Unidos en Corrientes, una provincia que espera con ansias la presencia de River.

En el ensayo de esta tarde, ante la Cuarta División, el Pelado incluyó a Jonatan Maidana por Leandro González Pirez, por lo que el ex-Banfield recuperará su lugar en la zaga, junto con Alexis Ferrero.

El resto del equipo será el mismo que igualó frente a Rosario Central, después de que Fernando Cavenaghi y Ezequiel Cirigliano formaran parte de la práctica, tras haberse entrenado de manera diferenciada en los últimos días.

Entonces, los 11 serán: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Almeyda probaría a los 11 en el Monumental

DEFINE. El Pelado piensa cómo irá a Corrientes.
El plantel de River se entrenará por la tarde en Núñez y podría haber indicios sobre los titulares que el Pelado tiene en mente para visitar a Boca Unidos en Corrientes.

Después de la práctica de ayer en Benavídez y de la buena noticia de la recuperación de Jonatan Maidana, Matías Almeyda deberá decidir con qué equipo viaja a Corrientes, aunque no habrá muchas variantes en los 11 que igualaron ante Central.

La primera duda pasa, justamente, por el zaguero central. Si bien ayer se entrenó con normalidad, el cuerpo técnico podría darle unos días más para que se ponga en óptimas condiciones y no arriesgarlo, aunque recién habrá más pistas en la práctica de esta tarde.

En caso de que Maidana no llegue, Leandro González Pirez continuaría como titular, mientras que en la parte ofensiva no habría cambios, porque se estima que Fernando Cavenaghi podrá jugar, después de entrenarse de manera diferenciada en las últimas prácticas.

29 de noviembre de 2011

Cavenaghi se entrenó diferenciado, pero no hay riesgo

GOLEADOR. El Torito es el máximo artillero del torneo.
El capitán de River no se movió a la par de sus compañeros en la mañana de Benavídez, pero su presencia en Corrientes no corre peligro y será uno de los hombres de punta contra Boca Unidos.

El empate ante Central, además de privar a River de la punta del campeonato, dejó a dos jugadores con molestias, pero ambos estarán presentes en Corrientes, el fin de semana que viene, en el anteúltimo partido del Millonario en esta primera mitad de campeonato.

Fernando Cavenaghi terminó adolorido y esta mañana volvió a entrenarse de manera diferenciada, por lo que hizo trabajos de kinesiología, pero se espera que esté con la 9 en la espalda para el sábado que viene.

Lo mismo sucede con Ezequiel Cirigliano, quien no descansó después de su participación en los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina y enseguida se sumó al plantel, para continuar siendo uno de los titulares en el mediocampo.

Habrá que espera en los próximos días para ver cómo se mueven, pero es un hecho que ambos no se perderán el duelo frente a Boca Unidos.

27 de noviembre de 2011

River volvió a sufrir su bendita irregularidad

OTRA VEZ... River acumuló otro partido sin ganar en el Monumental.
El equipo de Almeyda regaló un tiempo y terminó empatando con lo justo frente a Rosario Central. Flojo de mitad de cancha hacia atrás, el Millonario tuvo que depender del Chori y Cavenaghi para golpear al conjunto rosarino. Así fue como llegó al gol del empate a solo 13 minutos antes del final.

La tarde comenzó con miles de hinchas de River en las puertas del Monumental cuando aún faltaban tres horas para el inicio del encuentro. Tanto se había hablado sobre la capacidad restringida -y ridícula, por cierto-, que se generó una especie de paranoia. Muchos temieron quedarse afuera. Sin embargo, la prevención de la gente contrastó con la incapacidad reiterada de los dirigentes y los organismos de seguridad: el estadio se abrió recién a las 17.15, apenas dos horas antes del partido y a pesar de la marea de riverplatenses que aguardaba afuera.

Una vez adentro, la expectativa cobró aún más fuerza. Los hinchas, que ansiaban con volver a festejar en el Monumental, hicieron tronar todo Núñez no bien el equipo saltó al campo de juego. Aunque los jugadores volvieron a naufragar en su eterna irregularidad y terminaron empatando frente a un Rosario Central mezquino, chiquito, que se agazapó cuando River se animó a buscar el partido.

Claro que previo a ello hubo 45 minutos en los que los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron un desempeño bien alejado del que demostraron la semana pasada en Puerto Madryn. Es que en el primer tiempo, La Banda perdió el mediocampo (producto del flojo nivel de Cirigliano y Aguirre) y, en defensa, con Chichizola incluido, no fue garantía de nada. A tal punto, que Castillejos tuvo que hacer poco y nada para aprovechar los desajustes defensivos del millonario y casi pone el 1-0 mucho antes de lo esperado. A los 35, Delgado envió un centro y el goleador canalla reventó el travesaño local con total comodidad.

En cambio, lo mejorcito de River se vio en ataque, en especial cada vez que se juntaron el Chori y Cavenaghi. Cuando combinaron paredes, los ídolos riverplatenses hicieron sufrir a medio Rosario. Pero en el complemento, La Banda se volvió a dormir en mitad de cancha y lo terminó pagando con la caída de su arco. Carrizo encaró, Chichizola dio un rebote increíble hacia al medio y Rivero fue pura inteligencia para asistir a Castillejos, que definió suave junto a un palo ante la presencia impávida del arquero millonario.

Fue el 1-0 que dio la sensación que noquearía al equipo de Almeyda, pero no. A partir de ahí, River fue puro empuje para arrinconar a un Central que tuvo que apelar a las artimañas del equipo chico que es para frenar el vendaval millonario. Con Ocampos por derecha, Domínguez de enganche y el tándem Ríos-Cavenaghi en el área, River copó el campo de juego rival. Y otra vez, lo mejorcito volvió a desprenderse de los ídolos millonarios.

A los 32 minutos, el Chori asistió al Torito y éste definió entre las piernas de un Broun que tuvo una noche fantástica pero que nada pudo hacer ante un goleador implacable como el nueve de La Banda. Gol, empate y alivio. Aunque, claro está, y más allá de la jugada final de Ríos, esta igualdad no conformó y sembró preocupación en todo Núñez. Es que además de demostrar toda su irregularidad de un partido a otro, e incluso de un tiempo a otro, River volvió a resignar puntos vitales entre el pelotón de arriba.

26 de noviembre de 2011

River y un partido especial en casa

LLEGA BIEN. River viene de golear a Guillermo Brown, en Madryn.
El Millonario recibe a Rosario Central, que viene con varios jugadores que pasaron por Núñez, como Paulo Ferrari, y debe ganar en el Monumental para seguir prendido en lo más alto del torneo.

River tiene que saldar esa deuda pendiente de ganar en condición de local. Y, para eso, tendrá que aprovechar el envión del fin de semana pasado, en el Sur, cuando volvió a golear fuera de casa.

Matías Almeyda no podrá contar con uno de los pilares, Jonatan Maidana, y hará debutar desde el inicio en este semestre a Leandro González Pirez, mientras que el resto de los nombres se repetirán en relación con el 4-1 de Madryn.

En la otra vereda estará un Rosario Central que llega con varios conocidos: Ferrari, Talamonti, Lequi y hasta el entrenador, Juan Antonio Pizzi, de paso por Núñez en el final de la década del 90.

Probables formaciones:

River:
 Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Central: 
Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Rafael Delgado; Julio Mozzo, Federico Carrizo, Martín Rivero, Omar Zarif; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Monumental.
Hora: 19.10

25 de noviembre de 2011

Pelota parada y trabajos tácticos para finalizar la semana

TITULAR. El Chori, una pieza clave para Almeyda.
River terminó de afinar los últimos detalles antes del partido contra Rosario Central y esta mañana los jugadores se movieron en el Monumental. Mañana, en Núñez, habrá un solo cambio: Leandro González Pirez por Jonatan Maidana.

Después de la buena victoria en el Sur, la única complicación para el Pelado fue la lesión de Maidana, quien no estará ante los rosarinos y se espera que sí dé el presente en Corrientes, la otra semana. Por eso, será González Pirez quien lo reemplace y el pibe debutará como titular en el semestre.

El resto del equipo será el mismo que goleó en Puerto Madryn y le objetivo es reafirmar la recuperación y volver a ganar en el Monumental. ¿Los trabajos de hoy? Pelota parada y ejercicios tácticos y de definición.

Los 11: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Además, en el banco estarán Daniel Vega, Germán Pezzella, Carlos Arano, Nico Domingo, Facundo Affranchino, César González y Andrés Ríos.




24 de noviembre de 2011

La Nación rechazó la habilitación total del Monumental

RESTRINGIDO. Finalmente, el Liberti estará habilitado para 40.000 espectadores.

El Ministerio de Seguridad le advirtió a la Ciudad que el operativo programado para el sábado había sido estipulado en base a 40 mil espectadores y el gobierno porteño tuvo que dar marcha atrás con la habilitación provisoria de 60.000 personas que había acordado con River. Ahora, ¿por qué la incapacidad de ese ministerio incide en una cuestión técnica, como la habilitación de un estadio?

El miércoles, Passarella se reunió con Macri y después de largas negociaciones acordaron que este jueves firmarían la habilitación provisoria del Antonio Vespucio Liberti para 61.321 espectadores. Y solo para el partido del próximo sábado, frente a Rosario Central.

Una vez llegado a este acuerdo, los dirigentes de River salieron a reconocer off the record que la habilitación ya era un hecho, cosa que trascendió en los medios con la misma vorágine con la que el Mundo River celebró haberse sacado esta traba sin sentido de encima.

Pero fue justamente por causa de los medios que se terminó desatando un nuevo capítulo de esta novela ridícula, bochornosa. Es que la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la violencia en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se enteró a través de los medios de que River recibiría la habilitación de la Ciudad. Entonces, el titular de esa entidad, Juan Carlos Blanco, le advirtió al gobierno porteño vía fax que debía dar marcha atrás con la medida.

En la nota que le envió a las 12.21 de este jueves a Ignacio Palazuelos, director del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad, le explicó que el operativo policial dispuesto para el partido del sábado en Núñez había sido estipulado en base a 40.271 espectadores. Por lo que el gobierno porteño no debía habilitar el Monumental para los 61.321 personas, tal como había trascendido.

A raíz de ello, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires decidió cancelar el acuerdo con River. "En el día de la fecha se ha recibido una nota en la que el Ministerio de Seguridad manifiesta que el sistema de seguridad ha sido diseñado y consensuado entre el Club y la Policía Federal para un aforo de 40.271 espectadores y que de llevarse a cabo con 61.321 esto tendría implicaciones y afectaciones directas en el sistema de seguridad", detalló la nota que el gobierno porteño le envió a la institución de Núñez.

Lo que no queda claro es por qué se mezcla una cuestión técnica con una medida de seguridad. Que el Monumental sea apto para recibir a 20, 40 o 60 mil espectadores, es totalmente independiente de la cantidad de policías que pueda garantizar el Ministerio de Seguridad para los partidos que se vayan a disputar en el estadio. En todo caso, no es el gobierno porteño quien debe solucionar ni encubrir una incapacidad propia de la Nación. Salvo, claro, que busquen perjudicar a River...

Almeyda se enfocó en el ataque

EL 10. El Chori viene de ser la figura en Puerto Madryn.
El plantel llevó a cabo uno de los últimos entrenamientos de la semana, antes de recibir a Rosario Central, y el Pelado comandó un trabajo de ataque por las bandas.

Sin dudas en relación con los titulares para el fin de semana, Matías Almeyda afinó algunos detalles puntuales y esta mañana, después de la entrada en calor, los futbolistas hicieron foco en el ataque por las bandas.

Además, también hubo ejercicios con pelota en una de las canchas del predio de Ezeiza, en lo que fue una mañana más que tranquila en Ezeiza, a la espera de otro partido en el Monumental, que lucirá a pleno tras la habilitación.

En limpio, los 11 para el sábado: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.

23 de noviembre de 2011

Bravo: "Hicimos lo necesario para que habiliten el estadio"

CONFIANZA. Desde la dirigencia tienen fe en que habilitarán el Monumental.
El secretario del club de Núñez aclaró que “River hizo todo lo necesario para que habiliten el Monumental" y que ahora solo resta esperar la respuesta de la Ciudad. También explicó la operación por Ocampos y se metió en el clima futbolístico y político de la institución.

No hay dudas de que el tema de la semana en River es el de la posible habilitación del Monumental para volver a albergar 60.000 espectadores ante Rosario Central. Ante esto, el secretario Daniel Bravo aclaró cómo es la situación hasta el momento: “El lunes presentamos una nota ante el Gobierno de la Ciudad solicitando una habilitación provisoria por 62.000 espectadores hasta que el gobierno termine de analizar todos los planos que presentamos. Todavía estamos esperando, pero en el día de mañana (por este miércoles) deberían darnos la resolución”.

Mientras tanto, la ansiedad de los socios crece con el correr de cada minuto, ya que a tres días del partido todavía no saben si deberán afrontar el tedioso canje de entradas. “River hizo todo lo que pidió el Gobierno. El canje es un sistema perverso que no está ni establecido en el Estatuto del club. Cada socio tiene derecho a ingresar al club con la presentación de su carnet y cuota al día”, advirtió Bravo, en declaraciones al programa Tercer Arco (martes de 21 a 23 por Radio LK).

En tanto, en cuanto a lo futbolístico, consideró: “El equipo está muy bien. Tiene en el plantel una importante cantidad de jugadores con buen juego. De local, el equipo juega a más revoluciones que de visitante, eso nos lleva a mas desesperación por convertir y a que nos descuidemos atrás”

Por otra parte, se ocupó de explicar la operación de compra de Lucas Ocampos: “La situación con Ocampos está terminada, tiene un contrato con River con distintas primas. Ayer  adquirimos el 50 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos”.

Y en cuanto a las nuevas agrupaciones políticas que se están formando y del futuro de esta dirigencia, Bravo señaló: “Cuantas más agrupaciones políticas haya, más se van a enriquecer a los debates políticos. Esta dirigencia no piensa en las elecciones del 2013, sino en disminuir el déficit operativo, volver a Primera y ser campeones”.

21 de noviembre de 2011

Con Maidana en duda, River ya piensa en Central

UNA LASTIMA. El paso de Maidana por Madryn terminó de la peor manera para el defensor.
El equipo de Matías Almeyda regresó a los entrenamientos esta mañana en el Monumental, donde la mayor inquietud pasó por la gravedad de la lesión de Jonatan Maidana. El defensor sería baja ante los rosarinos. ¿Lo reemplazará González Pirez?
Como si el Pelado no tuviera suficientes inconvenientes para conformar la defensa, ahora se le agregó la caída del pilar principal de su última línea. El sábado, a los 30 minutos del segundo tiempo, Maidana sufrió la luxación de su hombro izquierdo y debió abandonar la cancha de Guillermo Brown a pesar del intento del cuerpo médico del plantel por colocarle el hombro en su lugar.

Es que la lesión y el dolor del defensor fueron tales, que no hubo voluntad que le permitiera continuar en el campo de juego. Cómo habrá sido, que en el regreso a las prácticas de hoy en Núñez, se empezó a plantear la posibilidad de que Maidana no juegue frente a Rosario Central.

Aunque para confirmarlo, primero se realizarán nuevos estudios sobre su hombro derecho. Mientras tanto, el jugador trabajó esta mañana de manera diferenciada junto al resto de sus compañeros lesionados: Keko Villalva y los hermanos Funes Mori.

En caso de que se confirme la ausencia de Maidana ante el conjunto Canalla, Almeyda podría reemplazarlo con González Pirez o improvisar con Juan Manuel Díaz de seis. Ahí, el que ingresaría al equipo sería Arano. ¿Pezzella? Difícil...

20 de noviembre de 2011

Les gusta fuera de Casa

El Chori festeja su gol a los 20 segundos del complemento.
De visitante el Millo golea. Le había hecho cuatro a Gimnasia en Jujuy y ahora metió otros tantos ante Guillermo Brown en Madryn gracias a Ocampos, Domínguez y dos de Cavenaghi. El triunfo lo ubica en la punta junto con Instituto, que juega el domingo.

Parece que al equipo de Almeyda le gusta jugar afuera. Al menos, eso marcan los números ya que como visitante se mantiene invicto y volvió a meter cuatro goles por segunda vez consecutiva en esa condición. Es más, el resultado fue el mismo que en al viaje a Jujuy para enfrentar a Gimnasia: 4 a 1, esta vez ante Guillermo Brown en Madryn. 
Quizás la motivación por el aliento espectacular de la gente del sur haya ayudado, ya que los entrenamientos del jueves y el viernes fueron presenciados por 3.000 y más de 4.000 personas, respectivamente. Una revolución generó la visita del más grande a Chubut, y en el campo de juego el equipo respondió. En un partido que fue parejo hasta los 25 del primer tiempo, el Millo se lució, luego consiguió la ventaja con gol de Lucas Ocampos y a partir de allí fue mucho más que su rival. Esa primera etapa fue luchada, con mucha fricción en el mediocampo y poco juego colectivo que determinó pocas situaciones de gol para ambos conjuntos.
El marcador se abrió tras un gran tiro libre ejecutado por Domínguez, en el que centró fuerte al área chica para que Ocampos se adelantara y conectara potentemente de cabeza e irse al descanso un gol arriba. El Chori jugó un gran partido, abrió a la defensa rival cuando la cosa estaba 0 a 0 y se lució. 
En el complemento, el Millo salió enchufado y amplió la ventaja desde el vestuario. En 20 segundos, Ocampos intentó meter un centro, hubo un rebote, peleó de cabeza y, luego de que Cavenaghi no pudiera rematar, apareció el 10, controló de pecho y la puso al lado del primer palo, cuando la defensa rival ya pedía el fuera de juego.
Ese fue el baldazo de agua fría para el equipo chubutense. River empezó a inclinar la cancha y desde ese momento fue amo y señor del partido. Nunca dejó que el local avanzara hacia el arco que defendó Chichizola y mantuvo la tranquilidad en todo momento.
A los 12 llegó el primero de los dos tantos convertidos por el Torito en este encuentro. Luego de un remate cruzado del Chori en el área, el arquero dio rebote y encontró bien parado al Cavegol, que sólo tuvo que tocarla para poner el 3 a 0. Pero no se terminaron ahí los festejos del Torito y gracias a eso es ahora el goleador del torneo con 12 gritos. Con un remate de afuera bien colocado contra el primer palo, amplió la ventaja a 4 a 0. Minutos antes del final, Maglio vio penal de González Pirez (ingresó por Maidana que se retiró lesionado con un golpe en el hombro) Bottino puso el descuento para decorar el resultado.
Con esta victoria, el equipo de Matías Almeyda llegó a los 29 puntos y alcanzó a Instituto que jugará este domingo contra Almirante Brown como visitante. Eso sí, la próxima fecha hay que volver a casa, al Monumental, porque se viene Rosario Central y hay que volver a hacerse fuertes como locales.

Formaciones:
Guillermo Brown 1: Pereyra; Del Cero, Caamaño, Stang, W. García (59’ Rodas); Zanni (69’ Bottino), Aciar, Zbrun, Benítez (59’ J. M Tevez); D. Giménez y Jara.
Suplentes: Guirado, Giovenale, Gallardo y Klusener.

River 4: Chichizola; Abecasis, Ferrero, Maidana (76’ González Pirez), J.M. Díaz; Sánchez, Cirigliano (78’ Domingo), Aguirre, Ocampos; Domínguez (76’ Ríos) y Cavenaghi.
Suplentes: Vega, Arano, Affranchino y Bou.

Amonestados: 12’ Aciar, 52’ Benítez, 59’ Zanni (Brown)
12’ Cirigliano, 43’ Domínguez (River)

Goles: 88’ Bottino (Brown)
35’ Ocampos, 46’ Domínguez, 56’ y 78’ Cavenaghi (River).

19 de noviembre de 2011

River paseó su jerarquía por el Sur

GRAN TRIUNFO. River pisó fuerte en Madryn.
El Millonario tuvo otra tarde soñada en el Interior del país y goleó 4-1 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, que vibró con los goles y la presencia de La Banda.

River tenía que recomponerse con autoridad después de lo hecho contra Atlético Tucumán y, esta tarde, lo hizo con creces. Después de una media hora dubitativa, el partido se terminó cuando el centro del Chori encontró la cabeza de Ocampos.

Desde ahí, el equipo del Pelados e adueñó del encuentro y le dio un golpe de nocaut al rival antes del minuto del segundo tiempo, con otra certera aparición del Chori y una buena definición mano a mano ante el arquero.

Después, sólo quedar esperar para ver por cuánta iba a ser la diferencia en el marcador, porque Brown no lograba tener el dominio del balón y el Millonario generaba varias situaciones de gol. Así llegaron el tercero y el cuarto, ambos del Torito Cavenaghi.

Para el final, sólo quedó el descuento de penal de Guillermo Brown y el desahogo de los jugadores de River, que superaron una semana adversa y que ahora llegarán en la punta del torneo, momentáneamente, para recibir a Rosario Central la semana que viene.

River tiene que pisar fuerte en una visita inédita

AL SUR. River y una visita que genera mucha expectativa.
El Millonario visitará a Guillermo Brown, en una ciudad convulsionada con la presente del equipo del Pelado, que viene de perder en el Monumental y necesita los tres puntos para recuperar la punta.

Como cada paso de River por esta insólita temporada, ahora en Puerto Madryn volvió a generar mucha expectativa y delirio en los hinchas, que se juntaron en masa para recibir al plantel y también en las dos prácticas que el equipo realizó en esta ciudad.

Después de la sorpresiva caída como local frente a los tucumanos, el Millonario debe levantarse cuanto antes y el partido de hoy es una buena oportunidad para hacer valer la jerarquía individual y colectiva.

En cuanto a los 11, Almeyda decidió que Alexis Ferrero reemplazara a Adalberto Román y que Martín Aguirre ingresara por Andrés Ríos, por lo que la dupla de ataque volverá a ser conformada por el Chori y el Torito.

Probables formaciones:

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Walter García; Hernán Zanni, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Leandro Benítez; Diego Giménez y Matías Jara. DT: Dalcio Giovagnoli.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Raúl Conti.
Hora: 17.

16 de noviembre de 2011

River tendrá una tarde de fútbol y ensayo

SE DEFINEN. River empezaría a quedar definido antes de viajar a Madryn.
La práctica del plantel se dividirá en dos: a las 15.30, un grupo jugará un amistoso contra Villa Dálmine y el resto se entrenará desde las 17, todo en el predio de Ezeiza, a la espera del encuentro en Puerto Madryn.
Al igual que la semana pasada, los que no serán titulares jugarán un encuentro amistoso en Ezeiza, otra vez contra Villa Dálmine, para sumar minutos y competencia. En tanto, el resto del plantel se entrenará con el cuerpo técnico.

El primer grupo está citado para las 15.30, mientras que los demás comenzarán a moverse a las 17. Ambos turnos serán en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas, en donde Matías Almeyda daría algunos indicios sobre los 11 para ir a l Sur.

En cuanto a los 11, es un hecho que el Pelado no pondrá a Adalberto Román y deberá buscarle reemplazante, por lo que las opciones viables son Alexis Ferrero, Germán Pezzella y Leandro González Pirez.

14 de noviembre de 2011

Una fiesta, aunque la Ciudad y el equipo no quieran

SIEMPRE. Los hinchas de River volvieron a desatar una fiesta en su regreso a Núñez.
Los hinchas de River volvieron al Monumental y colmaron de pasión el barrio de Núñez. Allí, fieles a su costumbre, con 40 o 60 mil personas y a pesar de los jugadores, desataron su amor por la camiseta.
Fue una semana difícil de afrontar con calma, con tranquilidad. Se trataba del tan esperado regreso de River al Monumental y los días previos fueron toda una tortura producto de la ansiedad. Incluso para aquellos que, con suerte, sortearon el inefable canje de entradas. Para los que no, no hubo más que desesperación y bronca.

Es que esta insólita traba impuesta por el gobierno de la Ciudad a través de las exigencias del fiscal Gustavo Galante, dejó a más de 20.000 socios de River afuera de la cancha. Ni más ni menos, veinte mil. Y todo porque la dirigencia millonaria, sumergida en el letargo eterno, no cumplió con una mera cuestión burocrática.

Aun así, los 40 mil que coparon Núñez se hicieron sentir por los 60 mil que podrían haber estado. "Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más", fue el primer grito que tronó con fuerza por el Monumental y que enmarcó un recibimiento espectacular para el equipo de Almeyda. No era para menos, la banda roja volvía al verde césped. Fiesta, pura fiesta.

Sí, a pesar del desempeño de un equipo apático y sin respuesta, que a los 22 minutos de juego encumbraba una nueva derrota histórica, los hinchas de River desataron su amor por la camiseta. Sólo en el entretiempo hicieron una pausa para despedir con silbidos a un grupo de jugadores que ayer entró al Monumental olvidando que para este presente del club no hay licencia que valga.

Porque esta camiseta así lo demanda, en cada partido hay que salir a jugar con la misma pasión y las ganas de la hinchada. Esa misma que, aún después del 2-0, despidió a La Banda con aplausos y un grito de bronca devenido en realidad desde hace mucho tiempo atrás: "Porque a River lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más".

13 de noviembre de 2011

Dos errores opacaron el regreso al Monumental

FLOJO. El Millonario y otra derrota inesperada.
River se equivocó feo en dos jugadas puntuales en el primer tiempo y Atlético Tucumán no perdonó: las aprovechó y se llevó un triunfo histórico de Núñez. El Millonario, que tuvo situaciones para marcar, quedó en deuda ante sus hinchas.

No fue el retorno esperado. Por nadie. River no pudo aprovechar el envión de la goleada en Jujuy y tampoco la expectativa creada en el regreso al Monumental; tuvo errores muy graves, como ante Aldosivi, y volvió a perder.

En la primera parte, el equipo de Almeyda había tenido situaciones muy claras, en los pies de Ríos, Cavenaghi y el Chori Domínguez, pero fue la visita la que golpeó, tras un error de Carlos Sánchez, y que Luis Rodríguez definió cerca del cuerpo de Leandro Chichizola.

River no terminó de asimilar ese golpe y Adalberto Román, en su regreso al equipo titular, se equivocó feo y Montiglio definió bien ante el arquero, para el 2-0 que dejó al Millonario besando la lona.

Román no salió en el complemento, pero la tónica del partido no cambió. Carlos Sánchez se perdió un gol increíble con el arco libre y Ríos también definió mal en la que tuvo. Ahora, River tendrá que volver a levantarse para visitar el fin de semana que viene a Guillermo Brown, en Puerto Madryn.

River defiende la punta en su regreso al Monumental

EN CASA. Los hinchas de River volverán a copar de pasión todo Núñez.
El Millonario volverá a jugar en Núñez ante sus hinchas, aunque con capacidad reducida. Por una disposición de la Ciudad, solo 40.000 riverplatenses podrán disfrutar del regreso a su casa, donde el equipo de Almeyda recibirá a Atlético Tucumán, con la obligación de sumar de a tres para mantenerse en lo más alto.

Llegó el día. Después de jugar en canchas prestadas, River volverá a sentirse en casa y recibirá el cálido aliento y apoyo de todos sus hinchas, que colmarán el Monumental, tal como hicieron en todos los estadios.

Contra Atlético Tucumán, Matías Almeyda no podrá repetir el equipo, debido a la baja de Ramiro Funes Mori, y el Pelado se decidió por Adalberto Román, quien debutará en esta nueva etapa y será seguido de cerca por los hinchas, después de aquella fatídica Promoción contra Belgrano.

El resto del equipo será el mismo del fin de semana pasado, cuando el Millonario dio una muestra de contundencia en Jujuy y goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima, con un Fernando Cavenaghi impecable, que buscará su primer gol en el Monumental.
 
Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Pablo Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Monumental.
Hora: 19.

12 de noviembre de 2011

Feliz cumple, inmEnzo

IDOLO ETERNO. El Enzo despierta el mismo cariño que cuando jugaba.
Francescoli cumple hoy 50 años, medio siglo de vida signado por la gloria y la idolatría incansable. Dejale tus saludos a uno de los grandes ídolos que tuvo La Banda.

Todavía emociona recordar aquella súplica de la gente de River en su partido despedida: "Esta hinchada te dio su corazón, no te vayas te lo pido por favor". En especial, porque aquel 1° de agosto de 1999 significó además la última vez del Príncipe en un club al que supo llenar de gloria.

Cinco torneos locales, una Libertadores y una Supercopa fueron los estandartes de un idilio que se forjó a mediados de los 80 y todavía hoy se mantiene inalterable. Queda a la vista cada vez que el Enzo pisa el Monumental para despuntar su amor por la camiseta junto al equipo de veteranos. Allí, los hinchas le ruegan por un regreso salvador, como aquél de 1994, cuando dijo que volvía para ganar la Libertadores y cumplió.

Es que a lo largo de los años, Francescoli se convirtió en sinónimo de gloria, seriedad y trabajo. Una especie de garantía que la gente de River se niega a resignar y olvidar. Menos aún en medio de este presente que le toca atravesar al club, que no se condice en absoluto con las tardes de magia que supo regalar el uruguayo.

Por eso, este 12 de noviembre, además de celebrar el nuevo aniversario de uno de los grandes ídolos que tuvo La Banda, los hinchas de River vuelven a suplicar por el regreso de ese botija devenido desde hace varios años en Maestro. Ojalá se les dé y el "uruguayo, uruguayo" vuelva a tronar por todo Núñez.

Sumate a los saludos de los hinchas a través de Twitter: dejale tu mensaje al Enzo con el hashtag #felizcumpleinmEnzo.

11 de noviembre de 2011

River tiene todo listo para recibir a los tucumanos

ADENTRO. El Chori continuará como titular.
El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y, después de los trabajos, el cuerpo técnico compartió la lista de jugadores que serán tenidos en cuenta para jugar contra Atlético Tucumán.

Después de las pruebas, Matías Almeyda se decidió por Adalberto Román para reemplazar a Ramiro Funes Mori, por lo que ésta será la única variante de cara al partid del domingo, en relación con los titulares que golearon a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, el fin de semana pasado.

Además, cabe destacar que entre los jugadores que se concentrarán no figuran Luciano Vella, Agustín Alayes, Nico Domingo y Cristian Ledesma, mientras que César González está con la Selección de Venezuela para esta jornada doble de eliminatorias.

La lista la conforman Chichizola; Abecasis, Maidana, Román, Juan Manuel Díaz, Sánchez, Cirigliano, Ocampos, Domínguez, Cavenaghi, Ríos, Vega, Arano, Ferrero, Aguirre, Affranchino, Mauro Díaz y Bou.

El plantel realizará la última práctica mañana por la mañana, en el Monumental, y el domingo enfrentará en este mismo escenario a los tucumanos, con la misión de mantener la punta del torneo.

10 de noviembre de 2011

Definí, Torito

Luego de los cuatro goles al Lobo jujeño que lo convirtieron en el máximo artillero del torneo, Cavenaghi convirtió dos en la práctica del jueves y llega on fire para la vuelta del Millo al Monumental.



Los goleadores como Cavenaghi son así, no convierten solamente en el torneo sino que también lo hacen en las prácticas.
El Torito viene de hacerle cuatro en el último partido a Gimnasia en Jujuy y gracias a ello se transformó en el nuevo goleador del torneo con diez tantos, desplazando a Victor Piriz Alves, (Defensa y Justicia) que lleva nueve. No conforme con eso, en el entrenamiento que se dio en Ezeiza el jueves por la mañana, el nacido en O’Brien metió un doblete en la práctica de fútbol. El primero fue desde afuera del área, con un zurdazo certero que se clavó en el ángulo y en el otro definió con sencillez en un mano a mano frente a Vega.
Cavegol llega con una fe tremenda y le sobran ganas de volver a marcar en lo que será la vuelta al Monumental contra Atlético Tucumán. ¿Cuántos hará esta vez?

9 de noviembre de 2011

Ramiro Funes Mori, descartado por apendicitis

AFUERA. Ramiro había jugado bien ante el Lobo.
El defensor de River, quien había tenido un buen debut en Jujuy, no jugará contra Atlético Tucumán y se quedaría fuera de las canchas hasta el año que viene. ¿Quién lo reemplaza el domingo que viene?
Mucha mala suerte para Ramiro Funes Mori, quien había tenido la oportunidad de ser titular por primera vez con la camiseta de River y, además, de haber tenido un buen rendimiento en Jujuy. Sin embargo, hace instantes se confirmó que sufre de apendicitis y quedó afuera, seguramente, para lo que resta del año.

Esta mañana no se había entrenado por dolores abdominales y había acudido a realizarse los estudios; será operado en las próximas horas. De esta manera, al igual que su hermano, el defensor no volvería a jugar hasta el año que viene.

Entonces, Matías Almeyda deberá buscarle reemplazante para recibir a los tucumanos. Hoy alternó con Adalberto Román y Germán Pezzella, mientras que Alexis Ferrero y Agustín Alayes jugaron el partido amistoso para los suplentes. ¿Por quién se decidirá el Pelado?

8 de noviembre de 2011

Passarella aclaró las dudas sobre el pase de Lamela

ACLARACION. Passarella habló tras el homenaje a los atletas de River en los JJPP
El presidente de River se refirió a la polémica surgida en las últimas horas por la venta del jugador a la Roma y, además, reconoció que debería tener más diálogo con la prensa.

“Se puede aclarar para la oposición. Lo de Erik Lamela es muy claro y es una estupidez: River pagó le un porcentaje del pase al intermediario, que se llama Pablo Sabbag, de 600.000 euros, sobre la cifra de 12 millones de euros y no de 14”, apuntó Daniel Passarella.

En referencia a esto, agregó: “Fuimos muy vapuleados por lo de Buonanotte, pero cuando fuimos sobreseídos, en los diarios salieron dos renglones. Va a pasar lo mismo con Lamela, pero lamentablemente, para la opinión pública, somos culpables. Para la Justicia, somos inocentes”.

“La prensa dice algunas cosas  que después, cuando son retrucadas o negadas, porque somos sobreseídos en todas las causas, no tienen la misma discusión. Acá vende más la noticia mala que la buena y es normal, porque pasó siempre”, continuó Passarella.

Además, el presidente reconoció que debería hablar más seguido con los medios de comunicación: “Puede ser que tenga que tener más diálogo, pero no soy adicto a la prensa y soy más de perfil bajo. Hemos trabajado con humildad y todo lo que se necesita para sacar a un club de la situación en la que estaba River, que era muy complicada”.

Por último, Passarella dijo que el jueves se haría la presentación del balance “con una cifra muy importante, que dará más de 22 millones de dólares de superávit”.

Trabajos tácticos y de definición en la mañana de Benavídez

TRANQUILIDAD. El plantel se entrenó en Benavídez.
El plantel se entrenó en el Buenos Aires Football y Matías Almeyda hizo foco en la parte ofensiva, de cara al partido del fin de semana que viene contra Atlético Tucumán.

La goleada en Jujuy trajo tranquilidad y calma a River, que esta mañana comenzó a meterse de lleno en lo que será el regreso al Monumental, para recibir a los tucumanos, y se movió en el complejo de Benavídez.

Después de la entrada en calor, un grupo realizó tareas en el gimnasio y otro se movió en una de las canchas. Después, llegó la hora de los trabajos tácticos para delanteros y mediocampistas, con tareas de definición y movimientos en ataque.

En tanto, Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva no pudieron entrenarse con normalidad y lo hicieron de manera diferenciada.

Para mañana, la práctica está pautada en el predio de Ezeiza, por la mañana, y se verá si el Pelado da indicios sobre los titulares para el encuentro contra Atlético Tucumán.