![]() |
| SIN RENCOR. Ferrero deseó que la apuesta del Pelado con los juveniles salga bien. |
El defensor dialogó luego de rescindir su contrato con River y les deseó toda la suerte a los defensores del club que tendrán la oportunidad de ocupar aquel que fue su puesto. Además, agradeció el apoyo de los hinchas y reconoció que le hubiera gustado quedarse para sacarse la espina de ascender.
Después de un último semestre trunco, que arrancó en agosto, en Chapadmalal, con la decisión de Almeyda de probarlo como lateral derecho porque no lo iba a tener en cuenta para la saga central, Alexis Ferrero terminó rescindiendo su vínculo con River cuando aún le quedaban doce meses de contrato.
Después de un último semestre trunco, que arrancó en agosto, en Chapadmalal, con la decisión de Almeyda de probarlo como lateral derecho porque no lo iba a tener en cuenta para la saga central, Alexis Ferrero terminó rescindiendo su vínculo con River cuando aún le quedaban doce meses de contrato.
Atrás dejó dos años en el club que estuvieron enmarcados por aplausos, broncas, un descenso y un último partido con La Banda que será recordado por una imgen poco feliz, en la que se lo ve agarrando del cuello a un hincha de Boca Unidos, en Corrientes. Así se refirió el jugador a su salida del club de Núñez, durante una entrevista.
- Hace unos días hablaste de un posible préstamo, pero finalmente rescindiste tu contrato. ¿De qué parte surgió la idea de rescindir?
- Sí, rescindí mi contrato ayer. Fue una decisión de común acuerdo porque si me iba a préstamo, cuando volviera no me iban a renovar. Entonces no tenía sentido, esto era lo mejor para las dos partes.
- En el medio tuviste que resignar una deuda.
- Tuve que resignar una deuda que el club mantenía conmigo para irme como jugador libre, pero insisto con que fue una decisión a la que llegamos de común acuerdo. Ahora estoy analizando propuestas concretas de clubes de Argentina y de un equipo del fútbol chileno.
- ¿Esperabas irte de esta manera del club? Más teniendo en cuenta que no hubo un jugador que se afianzara como para reemplazarte.
- No, uno nunca espera irse de esta manera, pero son cosas que pasan. Esto es como las relaciones, cuando se terminan, se terminan. Acá, son los técnicos los que deciden y eligen de acuerdo a lo que creen mejor para el equipo.
- ¿Creés que los juveniles que están en el plantel tienen condiciones para ocupar ese puesto?
- Ojalá que sí, que los chicos estén capacitados para afrontar el puesto y que la apuesta que se está haciendo salga bien por el bien del club. En lo personal, tuve una excelente relación con ellos y sé que son grandes profesionales, que tienen la capacidad como para hacerlo.
- Te tocó ser parte del descenso, ¿te vas con la espina de no poder formar parte del ascenso?
- Seguro que me hubiera gustado ser parte de un eventual ascenso, pero si se da, de todas formas me voy a sentir parte, porque estuve en 17 de los 18 partidos que se jugaron durante la primera etapa. Solo me perdí un partido. Pero sí me hubiera gustado compartir ese momento junto a mis compañeros.
- ¿Qué le podés decir al hincha, que pidió por Ferrero e incluso lo aplaudió cada vez que te tocó entrar como suplente?
- Para el hincha no tengo más que palabras de agradecimiento. No sé si el fútbol me va a dar la oportunidad de volver al club, pero lo que me ha demostrado el hincha especialmente en estos últimos meses fue increíble.

No hay comentarios:
Publicar un comentario