13 de enero de 2012

Trezeguet no irá a Mar del Plata

ESPERA. El goleador deberá aguardar para ponerse la banda sobre el pecho.
El delantero, uno de los refuerzos, no formará parte de la delegación que esta tarde emprenderá rumbo a la ciudad balnearia, por lo que habrá que esperar para verlo en acción con la camiseta de River.

David Trezeguet no será tenido en cuenta para el primer partido del año y se quedará en Buenos Aires, por lo que no podrá ponerse la banda en el encuentro de mañana en Mar del Plata ante Estudiantes.

El campeón del mundo en 1998 no integrará la delegación de 19 jugadores que el cuerpo técnico eligió para esta ocasión, así como tampoco estarán juveniles como Germán Pezzella y Leandro González Pirez y otros jugadores, como César González, Nico Domingo y Cristian Ledesma.

Los 19, puesto por puesto, son los siguientes:

Arqueros: Daniel Vega y Leandro Chichizola.

Defensores:
 Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz, Luciano Vella y Carlos Arano.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez y Lucas Ocampos.

Delanteros: Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi, Rogelio Funes Mori, Andrés Ríos, Luis Vila y Federico Andrada.

7 de enero de 2012

River presentará hoy a su nuevo sponsor

LLEGA BBVA. La entidad bancaria lucirá en la camiseta de River desde mitad de año.
El club hará la presentación formal de BBVA Francés, aunque la entidad bancaria aparecerá en la camiseta de La Banda recién a partir de junio.

Desde las 16, en el Museo River, la institución millonaria y BBVA Francés ratificarán públicamente el vínculo que los unirá por los próximos tres años y en base a una cifra récord para el club de Núñez.

Es que River percibirá 3,5 millones de dólares por cada temporada, superando ampliamante el acuerdo que mantiene con su sponsor actual, Petrobras.

Además, esta tarde se empezará a develar si las condiciones del contrato que firmó River son similares al que rubricó Boca. Desde Núñez aseguran que sí, pero desde el club de La Ribera sostienen lo contrario.

Alayes, de Salida

Este viernes al mediodía, Agustín Alayes rescindió su contrato y ya no es jugador del Club.



Las salidas de Alexis Ferrero y Adalberto Román ya estaban confirmadas. Ahora, el que se suma a la lista de los jugadores que abandonaron el plantel es otro defensor: Agustín Alayes, quién había llegado para disputar el Torneo Nacional con el Millo, se juntó con la dirigencia y rescindió su contrato.
El ex jugador de Estudiantes y Newell´s, entre otros, arrancó el torneo como titular. Luego de las primeras fechas, Almeyda decidió darle la titularidad a los otros centrales del plantel. Así, Alayes ya no volvió a vestir la Banda.

6 de enero de 2012

Ponzio: "Ojalá pueda quedarme mucho tiempo en River"

ILUSIONADO. Ponzio mostró sus ganas de ponerse La Banda.
El mediocampista pisó suelo argentino y se mostró entusiasmado con su regreso al conjunto millonario. "Espero poder hacer muchas cosas por el club", deseó, al mismo tiempo que se embaló: "Dependerá del técnico, pero físicamente estoy para jugar".

Leonardo Ponzio se desvinculó del Zaragoza, se despidió de su exclub en una emotiva conferencia de prensa y esta mañana aterrizó en Ezeiza, en donde dialogó con los medios que lo esperaban.

Allí, entre otras cosas, el volante explicó por qué decidió regresar justo en el momento más difícil del club: "Dejé muchas cosas en España porque se me abrieron las puertas en este momento y en junio no sabía qué podía llegar a pasar. Y después, porque volver a esta institución no se da todos los días, entonces me lo tomé como un desafíó, con muchas ganas. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta".
"El momento que atraviesa River es un desafío doble. Creo que si las cosas llegan a su fin de la mejor manera, nos vamos a sentir muy gratificados. Hay que trabajar, es un torneo muy difícil, pero las condiciones para subir están", reflexionó Ponzio, quien además destacó la mentalidad de todo el Mundo River para recuperar el lugar que se merece por historia.
"Todo el club tomó la responsabilidad de volver a Primera desde que pasó lo que pasó, los hinchas también, entonces es una responsabilidad linda y a la vez con mucho trabajo que habrá que afrontar", manifestó el jugador, que tuvo una etapa anterior por el club de Núñez, en la que -casualmente o no- fue dirigido por Passarella.
"Uno conoce la situación y sabe a dónde viene, estamos en una situación en la que no hay que salirse de lo que queremos, que es el ascenso. Después también tengo que disfrutar la posibilidad de poder volver a este club, de vivir el día a día, el vestuario. Ojalá me pueda quedar mucho tiempo en River y hacer muchas cosas acá". Incluso, se mostró predispuesto para "jugar en la posición que el técnico disponga, porque es momento de ayudar y de exponerse al entrenador".
Y sobre cómo vivió el descenso en Europa, contó: "En España les explicaba a mis compañeros lo que genera River, les decía que era como si descendiera el Madrid. Yo siempre dije que hasta que no jugara no lo iba a creer..."

5 de enero de 2012

Ferrero: "Ojalá que la apuesta por los juveniles salga bien"

SIN RENCOR. Ferrero deseó que la apuesta del Pelado con los juveniles salga bien.

El defensor dialogó luego de rescindir su contrato con River y les deseó toda la suerte a los defensores del club que tendrán la oportunidad de ocupar aquel que fue su puesto. Además, agradeció el apoyo de los hinchas y reconoció que le hubiera gustado quedarse para sacarse la espina de ascender.
Después de un último semestre trunco, que arrancó en agosto, en Chapadmalal, con la decisión de Almeyda de probarlo como lateral derecho porque no lo iba a tener en cuenta para la saga central, Alexis Ferrero terminó rescindiendo su vínculo con River cuando aún le quedaban doce meses de contrato.

Atrás dejó dos años en el club que estuvieron enmarcados por aplausos, broncas, un descenso y un último partido con La Banda que será recordado por una imgen poco feliz, en la que se lo ve agarrando del cuello a un hincha de Boca Unidos, en Corrientes. Así se refirió el jugador a su salida del club de Núñez, durante una entrevista.

- Hace unos días hablaste de un posible préstamo, pero finalmente rescindiste tu contrato. ¿De qué parte surgió la idea de rescindir?

- Sí, rescindí mi contrato ayer. Fue una decisión de común acuerdo porque si me iba a préstamo, cuando volviera no me iban a renovar. Entonces no tenía sentido, esto era lo mejor para las dos partes.

- En el medio tuviste que resignar una deuda.

- Tuve que resignar una deuda que el club mantenía conmigo para irme como jugador libre, pero insisto con que fue una decisión a la que llegamos de común acuerdo. Ahora estoy analizando propuestas concretas de clubes de Argentina y de un equipo del fútbol chileno.

- ¿Esperabas irte de esta manera del club? Más teniendo en cuenta que no hubo un jugador que se afianzara como para reemplazarte.

- No, uno nunca espera irse de esta manera, pero son cosas que pasan. Esto es como las relaciones, cuando se terminan, se terminan. Acá, son los técnicos los que deciden y eligen de acuerdo a lo que creen mejor para el equipo.

- ¿Creés que los juveniles que están en el plantel tienen condiciones para ocupar ese puesto?

- Ojalá que sí, que los chicos estén capacitados para afrontar el puesto y que la apuesta que se está haciendo salga bien por el bien del club. En lo personal, tuve una excelente relación con ellos y sé que son grandes profesionales, que tienen la capacidad como para hacerlo.

- Te tocó ser parte del descenso, ¿te vas con la espina de no poder formar parte del ascenso?

- Seguro que me hubiera gustado ser parte de un eventual ascenso, pero si se da, de todas formas me voy a sentir parte, porque estuve en 17 de los 18 partidos que se jugaron durante la primera etapa. Solo me perdí un partido. Pero sí me hubiera gustado compartir ese momento junto a mis compañeros.

- ¿Qué le podés decir al hincha, que pidió por Ferrero e incluso lo aplaudió cada vez que te tocó entrar como suplente?

- Para el hincha no tengo más que palabras de agradecimiento. No sé si el fútbol me va a dar la oportunidad de volver al club, pero lo que me ha demostrado el hincha especialmente en estos últimos meses fue increíble.

Cavenaghi: "Ojalá nos entendamos a la perfección"

DUPLA. El Torito y Trezeguet, ayer, en la práctica de River en Núñez.
El capitán de River habló sobre la llegada de David Trezeguet y contó cómo podría complementarse con el flamante refuerzo. Además, dijo que el partido contra Boca son los más importantes para él.

David Trezeguet se sumó ayer al plantel de River y corrió muy cerquita de Fernando Cavenaghi y del Chori Domínguez, tal como espera Matías Almeyda que suceda en el campo de juego, por los puntos.

El Torito habló al respecto: “Ojalá nos entendamos a la perfección. Yo también soy 9. Me gusta retrasarme, pero tengo la característica de hacer goles.  Nos repartiremos el área entre ambos”.

En una entrevista con Continental, el goleador habló sobre los superclásicos de verano ante Boca: “Está claro que se va a jugar y el organismo de seguridad debe haber dado las garantías. Como jugador, lo querés disputar. Es el partido más importante del mundo para mí”.

“Son distintas realidades de cada club: nosotros estamos en la B Nacional y Boca, campeón de Primera; pero somos 11 contra 11 y tenemos equipo para ganarle a cualquiera. No nos vamos a achicar con un buen rival”, explicó Cavenaghi.

Por último, opinó sobre la segunda parte del campeonato: “Dependemos de nosotros. El nivel es parejo y estamos todavía muy cerca. Va a ser peleado casi hasta el final. Ojalá se pueda definir el ascenso algunas fechas antes, pero va a ser muy difícil”.

Román pasó a prestámo al Palmeiras por un año

SE FUE. Román se va a Brasil, en medio de la bronca de los hinchas.
Finalmente, el defensor paraguayo arregló su incorporación por un año al conjunto brasileño, que pagará 200.000 dólares por la cesión, mientras que la opción de compra será de 3.500.000 dólares.

Adalberto Román no estuvo ayer en el regreso de River a la pretemporada y, horas después de la primera práctica, se confirmó que el club llegó a un acuerdo con el Palmeiras para el préstamo del defensor.

La opción del fútbol brasileño era la más viable de todas y todo terminó en la salida por un año, a cambio de 200.000 dólares, y una opción de compra de 3.500.000 dólares, por lo que River recuperará el dinero invertido en caso de que Palmeiras lo compre después del préstamo.

Cabe recordar que la salida de Román se suma a la de Alexis Ferrero, quien rescindió su vínculo con River, y podrá elegir club por su cuenta.

"La sensación de estar en River es única"

EN CASA. Trezeguet, con ganas de jugar el Superclásico.
El delantero brindó su primera conferencia de prensa como jugador de River y contó qué fue lo que sintió al pisar el campo de juego en su primer entrenamiento. Además, dijo que es el momento ideal para hacer historia.


“La sensación es única. Fue un primer entrenamiento muy emocionante, con mis primeros pasos en este estadio. Esto es un inicio y una aventura que espero que termine de la mejor manera; va a ser una experiencia nueva en todo sentido y tengo muchas ganas”, manifestó David Trezeguet, después de la práctica del plantel en Núñez.

El exdelantero de la Selección de Francia explicó: “Es el momento ideal de hacer historia y creo que eso lo comprendieron bien los jugadores. Es el momento de estar en silencio y trabajar; ésta va a ser una experiencia muy rica e importante en mi carrera. Soy consciente de en dónde estoy y pienso que lo que puedo vivir acá puede ser aún mejor de lo que he conocido”.

Trezeguet contó que viene de dos meses difíciles en Emiratos Árabes y que buscará demostrar todo lo que puede rendir: “El fútbol, a lo largo de mi carrera, lo he vivido de una manera diferente. Cuando existió esta posibilidad no lo dudé. El fútbol es pasión y eso no me lo daba el fútbol árabe, por eso pienso que River me lo puede dar”,

“Es un momento determinante en mi carrera y vengo con un gusto de revancha, porque mis últimos dos meses han sido difíciles. Yo, de mi parte, estoy muy motivado, tengo muchas ganas de hacer bien las cosas. Lo principal es volver a mi máximo nivel”, agregó el ex-Platense. 

Sobre los objetivos, el goleador tiene todo más que claro: “Es el mismo que el de todos: volver a Primera División lo más rápido posible. Es un objetivo concreto y preciso”. ¿Y el Superclásico? “Pienso que es una emoción muy grande, estoy con muchas ganas de jugarlo. La ambición de los jugadores y el público es ganar este clásico”.

4 de enero de 2012

River arrancó la pretemporada ya con Trezeguet

CON LA BANDA. Trezeguet se movió en el Monumental por primera vez.
El plantel se entrenó en el Monumental y contó con la presencia del goleador, quien realizó los trabajos junto con el resto de los delanteros.

River volvió al trabajo, en la cálida mañana de Núñez, y lo hizo con ejercicios físicos en el campo de juego del Monumental. Ahí, todos los ojos apuntaron a David Trezeguet, el primer refuerzo, quien se movió bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Los trabajos del día estuvieron divididos por posiciones, por lo que los arqueros se movieron por un lado, mientras que los defensores lo hicieron con los mediocampistas defensivos y los delanteros junto con los mediocampistas ofensivos.

La lista completa de futbolistas:

Arqueros: Daniel Vega, Gaspar Servio, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli.

Defensores: Luciano Vella, Agustín Alayes, Germán Pezzella, Juan Manuel Díaz, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano y Jonatan Maidana. 

Mediocampistas: Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Martín Aguirre, Nico Domingo, Mauro Díaz, César González, Cristian Ledesma, Juan Cazares, Lucas Ocampos, Claudio Kranevitter y Carlos Sánchez.

Delanteros: David Trezeguet, Rogelio Funes Mori, Luis Vila, Federico Andrada, Fernando Cavenaghi, Chori Domínguez, Cristian Insaurralde, Gustavo Bou, Andrés Ríos y Daniel Villalva.

3 de enero de 2012

Almeyda: "Me fui a la B dejando el alma, no robando cosas"

POSITIVO. El Pelado calificó de esa manera sus primeros seis meses.
El entrenador de River hizo un análisis del año que acaba de terminar y aseguró que siempre le quedará la mancha de haber descendido con el Millonario, pero que lo hizo dejando todo en la cancha. “Volví para ayudar al club, pero no pudimos”, explicó.

Matías Almeyda está listo para afrontar seis meses importantísimos para la historia del club, con el principal objetivo de volver a Primera. En una entrevista con ESPN, el Pelado no le escapó a ningún tema.

Su primer semestre como entrenador
“Creo que fueron los seis meses más complicados de la historia del club, más allá del descenso. Nos miramos y nos decimos ‘¿cómo podemos estar acá?’. Ser entrenador en este momento es bastante duro y complicado, pero el balance es positivo. River se pudo parar rápidamente después de ese gran golpe y estar en la pelea en un torneo parejo y, sobre todo, viviendo el peor momento de la historia de un club tan grande”.

El nivel del equipo
“Me gustó mucho. Todos los partidos fue mejor que el rival, menos contra Aldosivi, que fue el peor partido, y tampoco fuimos superados. Fue un equipo equilibrado en cuestión de edad; estos jóvenes han demostrado que pueden estar en Primera, por su profesionalidad, por las ganas que tienen, porque quieren gloria y son obedientes”.

Los motivos del descenso
“Yo vivo la realidad de las cosas y a la B no se va en dos partidos. El último año se hizo un montón de puntos, pero esto es una consecuencia de errores. Yo me fu a la B como jugador de River, me fui dejando el alma, no por hacer cagadas y robando cosas. No quise destruir a mi club; volví para ayudarlo, pero no pudimos”.

Los insultos hacia Arano y Román
“Cuando escucho los insultos, me digo ‘si estos pibes, igual que yo, metimos el lomo en un momento muy complicado’. Y la verdad es que es algo muy injusto, hay pibes que dejaron el alma por River y las cosas salieron mal, como nos salieron a todos en la vida”.

Chori: "Si ganamos el Súper, a ellos se les viene la noche"

PICANTE. El Chori se refirió al Superclásico y le tiró un palito a Boca.
Pese a que faltan más de tres semanas para el primer River-Boca del año, Domínguez salió a chicanear al eterno rival. Además, sobre la polémica en torno a la seguridad, tiró: "Ya me aguanté varias cargadas, quiero jugar".
Hablar o no hablar. Esa es la cuestión de cada plantel en los días previos a un Superclásico, pero Alejandro Domínguez parece no tener dramas con empezar a vivir el River-Boca por adelantado. Así lo manifestó este mediodía, en el que chicaneó al eterno rival para ponerle un poco de picante al próximo gran duelo del fútbol argentino.

"A mí me gusta, yo quiero jugar con Boca, teniendo en cuenta que va a ser complicado ya que hay riesgo de las dos partes a nivel futbolístico. Primero, porque si ganamos, a los de enfrente se les viene la noche. De las dos partes hay mucho en juego, pero quiero jugar. Seguramente que habrá cargadas. Yo ya me aguanté varias cargadas, son cosas del fútbol que hay que aguantar y estos partidos van a ser a cara de perro, pero yo no me los que quiero perder”, declaró el Chori, por La Red.

“Va a ser duro, hay muchas cosas en juego, es un gran riesgo que corremos todos los que estamos acá, pero bueno, yo siempre quiero poner el pecho e ir para adelante. Siempre me jugué por mis cosas, puede salir bien o mal pero son decisiones", explicó, mientras que a los eventuales inconvenientes de Seguridad no los delegó solo en la organización.

"Comparto el tema de la seguridad, se juegue donde se juegue la gente se va a cruzar, es difícil prevenir que no se crucen los hinchas. Pero eso ya es un tema de la organización. Nosotros los jugadores tenemos que tratar de hacer que adentro de la cancha la cosa sea con tranquilidad”, señaló.

Por su parte, sobre el inminente regreso a los trabajos del plantel millonario con vistas a la segunda mitad del torneo, Domínguez manifestó: “En unos días empezamos a trabajar a full, comprometidos y esperando lograr lo que River pretende. En mi cabeza no está no ascender, ni hago que se me cruce por la cabeza porque todo depende del trabajo que hagamos”, comentó.

2 de enero de 2012

Zaragoza presiona a Ponzio para que defina su continuidad

INCERTIDUMBRE. Si no logra desvincularse de Zaragoza, difícilmente vuelva a River. 
El nuevo técnico del conjunto español advirtió que se reunirá con el volante para saber cuál es su intención de cara a la segunda parte de la temporada. "Yo estoy aquí porque quiero y todos deben estar igual", señaló el flamante entrenador del Zaragoza.
El coqueteo de Leonardo Ponzio con un eventual regreso a River generó repercusiones en el Viejo Continente. Más aún después de la salida de Javier Aguirre, el técnico que le había dado al volante la capitanía de un equipo que cerró la primera mitad de la Liga en la última posición.

Primero, los dirigentes españoles salieron a desechar los rumores que señalaban que Ponzio podría conseguir la libertad de acción anticipada (tiene contrato hasta junio) a cambio de una deuda que el club mantiene con él. "No se le van a dar facilidades", advirtió el nuevo consejero de Zaragoza, Salvador Arenere, en las últimas horas de 2011.

Y ahora, con el 2012 recién iniciado, fue el nuevo técnico del equipo quien salió a presionar al jugador para que exponga sus intenciones. "Cuento con Ponzio, pero quiero hablar con él. Yo estoy aquí porque he querido y todos deben estar igual", advirtió Manolo Jiménez.

Además, durante con la conferencia de prensa que ofreció al asumir, Jiménez destacó: "La plantilla de corta y no es el momento de inventar, cuento con todos los jugadores por son todos necesarios". Mientras tanto, desde Núñez mantienen firme su postura y aseguran que la llegada de Ponzio depende pura y exclusivamente de su desvinculación del equipo español.