 |
| ILUSIONADO. Ponzio mostró sus ganas de ponerse La Banda. |
El mediocampista pisó suelo argentino y se mostró entusiasmado con su regreso al conjunto millonario. "Espero poder hacer muchas cosas por el club", deseó, al mismo tiempo que se embaló: "Dependerá del técnico, pero físicamente estoy para jugar".
Leonardo Ponzio se desvinculó del Zaragoza, se despidió de su exclub en una emotiva conferencia de prensa y esta mañana aterrizó en Ezeiza, en donde dialogó con los medios que lo esperaban.
Allí, entre otras cosas, el volante explicó por qué decidió regresar justo en el momento más difícil del club: "Dejé muchas cosas en España porque se me abrieron las puertas en este momento y en junio no sabía qué podía llegar a pasar. Y después, porque volver a esta institución no se da todos los días, entonces me lo tomé como un desafíó, con muchas ganas. Es un orgullo volver a vestir esta camiseta".
"El momento que atraviesa River es un desafío doble. Creo que si las cosas llegan a su fin de la mejor manera, nos vamos a sentir muy gratificados. Hay que trabajar, es un torneo muy difícil, pero las condiciones para subir están", reflexionó Ponzio, quien además destacó la mentalidad de todo el Mundo River para recuperar el lugar que se merece por historia.
"Todo el club tomó la responsabilidad de volver a Primera desde que pasó lo que pasó, los hinchas también, entonces es una responsabilidad linda y a la vez con mucho trabajo que habrá que afrontar", manifestó el jugador, que tuvo una etapa anterior por el club de Núñez, en la que -casualmente o no- fue dirigido por Passarella.
"Uno conoce la situación y sabe a dónde viene, estamos en una situación en la que no hay que salirse de lo que queremos, que es el ascenso. Después también tengo que disfrutar la posibilidad de poder volver a este club, de vivir el día a día, el vestuario. Ojalá me pueda quedar mucho tiempo en River y hacer muchas cosas acá". Incluso, se mostró predispuesto para "jugar en la posición que el técnico disponga, porque es momento de ayudar y de exponerse al entrenador".
Y sobre cómo vivió el descenso en Europa, contó: "En España les explicaba a mis compañeros lo que genera River, les decía que era como si descendiera el Madrid. Yo siempre dije que hasta que no jugara no lo iba a creer..."