2 de octubre de 2012

"No me esperaba el abrazo de los jugadores"

AGRADECIDO. Almeyda valoró el gesto y el apoyo de los jugadores.

El entrenador de River se mostró agradecido por el apoyo de sus dirigidos. “Son cosas que no se olvidan”, expresó. Además, confirmó que Trezeguet volverá a ser titular contra Godoy Cruz.

Apenas se lo escuchó unos segundos ayer tras la goleada ante Arsenal y luego no habló debido a que le bajó la presión en el vestuario. Matías Almeyda dará mañana una conferencia de prensa, pero este lunes también dialogó. “Contra Arsenal fue una buena victoria. Estuvimos obligados a hacer algunos cambios y respondieron”, declaró el Pelado en Fox Sports Radio del Plata.

Una de las imágenes del domingo fue el abrazo de Leonardo Ponzio con el entrenador junto al resto de los jugadores. El DT se mostró agradecido por este gesto: “No me esperaba el abrazo de los jugadores. Son cosas que no se olvidan”.

Pensando en el partido ante Godoy Cruz del próximo domingo en el Monumental, Almeyda aclaró que no tiene en mente volver a alinear tres delanteros en la cancha: “Uno trata de tocar siempre lo menos posible, hoy en día no pienso en poner tres puntas”. Al mismo tiempo, confirmó que Trezeguet retomará su puesto tras estar ausente ante los del Viaducto: “David se entrenó hoy. Si está bien, va a ser titular”. 

También habló sobre Facundo Affranchino. El volante reemplazó a Carlos Sánchez en el entretiempo y de a poco va teniendo más minutos en los partidos. “Lo veo cada vez mejor y me va convenciendo”, soltó el Pelado.

Por último, elogió a Ponzio, uno de los pilares del actual plantel: “Le dije que me hubiera gustado jugar al lado suyo. Veo que deja el alma”.

1 de octubre de 2012

"Teníamos que sostener a Almeyda con resultados"

ESTANDARTE. Más que nunca, el juego de River pasó por los pies de Ponzio.
El capitán de River admitió que, pese a mostrar su apoyo al Pelado con declaraciones, había que ganar sí o sí para apaciguar las críticas hacia el técnico. Además, aseguró que salió todo según lo planeado y que la figura fue el equipo.


La ascendencia de Leonardo Ponzio dentro del plantel es innegable. El santafesino no sólo es un referente dentro de la cancha, sino que afuera también habla, tanto en las buenas como en las malas. Por eso, se encargó de sacar pecho por lo realizado en Sarandi para respaldar a Matías Almeyda.

"Todo lo que nos demostró es que quiere mucho a River, es una parte muy grande de su corazón. Teníamos que sostenerlo con resultados y hoy se dio", indicó el capitán en declaraciones a la TV Pública, todavía dentro del campo de juego.

Consultado por su rendimiento, el volante prefirió elogiar la actuación colectiva. "Figura creo que fue el equipo, hoy teníamos una gran responsabilidad. Hicimos las cosas como las habíamos planteado ante un rival que estaba necesitado como nosotros. Venimos por un buen camino, pero cometemos errores que por ahí se nos hacen muy grandes", analizó.

Sin embargo, Ponzio mantuvo los pies sobre la tierra y aclaró que mucho por mejorar. "Hay que tener una regularidad en todo sentido", opinó.