 |
| CONFIANZA. El pibe reconoció que es un cambio abrupto, pero aseguró merecerlo.
|
Recién instalado en la concentración del plantel en Ezeiza, el delantero juvenil habló y minimizó la polémica que se generó en torno a su llegada al club de Núñez. "Me afecta todo lo que se dice, pero acepto las críticas", declaró.
Recién alojado en el Holiday Inn de Ciudad Evita, en la soledad de una habitación cinco estrellas, Juan Carlos Lescano contó cómo vive este cambio de la Primera C al club más grande del país y para dar su punto de vista sobre la polémica que se desató en el Mundo River a raíz de su contratación.
"Es un cambio muy abrupto y me sorprende la contratación de River, pero yo juego al fútbol y no es extraño que el que trabaja y se esfuerza todos los días tenga esta oportunidad", explicó el pibe de 21 años, con la seguridad propia de un profesional de larga trayectoria en Primera.
"Esto es algo que creo que todo jugador espera. Pienso que estoy en River y se me acelera el corazón. En mi caso se potencian todos esos sentimientos porque parece una locura que dos semanas después de haber ascendido con Central Córdoba haya firmado con River", sostuvo Lescano, mientras esperaba con llamativa tranquilidad que sus nuevos compañeros regresaran de entrenar.
Sí, pasó de las canchas de Primera C al más grande, a la comodidad plena de un hotel lujoso y a compartir concentración con jugadores de la talla de David Trezeguet, pero al pibe nada lo desespera: "Esta mañana fui a hablar con Almeyda al predio de Ezeiza, pero me dijo que me venga a instalar al hotel, que a la tarde hablábamos. Sí hablé con el Flaco Chamot y con Amato, que básicamente me dieron tranquilidad".
Quizá, a su favor juega que no resulta un completo desconocido entre el plantel millonario, ya que hizo las inferiores en Rosario Central, en donde jugó hasta la Cuarta División y, además de hacerse "amigo íntimo" de Abecasis, conoció a Chamot. En cambio, lo que sí lo toca, le duele, son las críticas que recibió luego de haberse confirmado su pase a River.
"Me afecta todo lo que se dice. Pero en el fútbol está el que viene y te dice que no podés jugar en River, y está el que viene y te dice que podés jugar en el Manchester. Rosario es una ciudad grande, con mucha prensa, y allá siempre fui muy elogiado por mi esfuerzo y mi trabajo. Igual acepto las críticas, sé que son parte del juego y más en un club como River".
"Yo sé que llegué por mis condiciones. River tiene ojeadores en todo el país y ya me venían siguiendo. Se ve que gustaron mis virtudes, porque al principio me fueron hablando por teléfono y después tuve diferentes reuniones hasta hoy, que firmé un contrato profesional con el club", explicó el flamante e inesperado refuerzo.